Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Miembro del Grupo de especialistas en Reproducción y Obstetricia (GERPAC) de AVEPA, España.
57939213
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

cuando come mucha llerva

Pregunta del cliente

cuando come mucha llerva
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Los perro comen hierba por tener una irritación gástrica o acidez en el estómago. La hierba la comen para generar un volumen y vomitarlo, con eso vomitan todo el contenido gástrico inlcuido la secreción gástrica que es la que genera la molestia. Pero esta secreción es normal, así que el problema está en la irritación o en la s lesiones de la mucosa gástrica.

Lo ideal en estos casos es acudir a un veterinario que que realice las pruebas necesarias para determinar que grado de lesión tiene el perro.

Las administración de antiácidos como el Urbal a razón de 1 ml por 5 kilos 3 veces al día, siempre separado media hora de las comidas, va aser de gran ayuda.

El omeprazol de 10mg 1 capsula cada 24 horas igualmente nos eliminará los síntomas siempre y cuando lo administremos duerante el tiempo necesario.

Hay que corregir malos hábitos si los tenemos. Por ejemplo eliminar todo tipo de huesos de su alimentación, así como la ingesta de huesos o astillas o elementos groseros que puedan dañar el estómago de tu perro.

Hay enfermedades tipo Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD) y Gastritis crónicas antrales o eosinofílicas, que producen igualmente síntomas similares a los que tu comentas.

Si el proceso es leve, y el animal joven con eliminar los huesos, y administrar los antiácidos durante unas semanas seguidas vamos a controlar el peisodio.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo