Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perrito tiene algo asi como una enorme hemorroide en el

Pregunta del cliente

mi perrito tiene algo asi como una enorme hemorroide en el ano 5 centimetros de diametro y sobresale casi 2 centimetros ,se lame y se hace sangrar todos los dias lo lavamos prolijamente por lo demas esta bien come ladra y hasta se quiere enfrentar con otros tiene 11 años ¿tiene solucion ?desde ya gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas tardes,

 

Desde aquí sin verlo no pueo saber exactamente de que se trata pero no tienen hemorroides los perros por lo que debe ser otra cosa, seguramente un tumor, depende de donde lo tenga es mas o menos fácil de eliminar y es importante mandarlo analizar, en todo cas si es un tumor de células hepatoides no es necesario operar el tumor, con castrar al perro es suficiente ya uqe es un tumor influido por la testosterona que al castrar eliminamos, por lo que desaparece el tumor.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Estimado propietario:

Por lo que he entendido, parece ser que tu perrito tiene o bien un tumor de hepatoides o bien inflamación de hepatoides.

En ambos casos puede estar indicada la cirugía pero la cosa cambia en función de cual sea el caso.

En el primer supósito (tumor de gládulas hepatoides), el animal necesita la extración del mismo, puesto que todavía hoy en día la quimioterapia no sustituye a la cirugía, y no sólo eso, se recomienda que se haga una castración del animal puesto que es un tumor dependiente de hormonas, o dicho de otra manera, que las hormonas faborecen su crecimiento.

Si se trata del segundo proposito, (una inflamación de glándulas hepatoides), la cirugía está indicada cuando el proceso se repite muy amenudo, y el animal no para de tener molestias.

Tanto si se trata de un caso como del otro, siempre recomiendo el antibiótico como principio de todo, y si se ha de hacer cirugía, si bien es cierto que hay cierto riesgo de que si se toca el esfinter quede incontinente, sólo es un riesgo, que tu veterinario ha de hacerte saber, pero que no suele pasar a menudo, siempre y cuando se tomen las correctas precauciones, que nos vienen marcadas por protocolos.

Por otro lado, delante del riesgo que el animal vaya a tener una mala calidad de vida por el hecho de tener eso que llamas un bulto (con infección supongo), y el hecho que "pueda" quedar incontinente, no hay color en cuanto a calidad y cantidad de vida.

Gracias por tu atención