Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

TENGO UNA PERRA ROT WAILLER, TIENE APROXIMADAMENTE 13 A OS

Pregunta del cliente

TENGO UNA PERRA ROT WAILLER, TIENE APROXIMADAMENTE 13 AÑOS ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PORQUE DE UN MOMENTO A OTRO LE DIO FIEBRE LO LLEVE AL VETERINARIO NO DIERON EXPLICACION DIJERON QUE ERA INFECCIO LE PUSIERON MEDICAMENTOS PARA LA INFECCION Y BUENO LUEGO TUVO PROBLEMAS GASTRICOS SE LLENA DE GASES TAMBIEN LA LLEVE LA VETERINARIO Y LA MEDICARON Y AHORA LE DOY GASEOVET ANTES DE QUE COMA, TIENE OTRO PROBLEMA SE PARA DE VEZ EN CUANDO Y CUANDO NO PUEDE SE DESESPERA GIME LA AYUDAMOS CON UNOS PEDAZOS DE TELA Y LA HACEMOS QUE CAMINE PAR QUE PUEDA HACER SUS NECESIDADES Y SI LO PUEDE HACER
ME GUSTARIA SABER SI PUEDE SALVARSE SI HAY ALGUNA MANERA DE QUE PUEDA LEVANTARSE SOLA LA PIERNA IZQUIERDA DE LA PARTE DE ATRAZ ES LA QUE NO LE AYUDA MUCHO.
AGRADECERE SU RESPUESTA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Según comentas, tu perra parece apuntar a tener un problema de cadera (displasia, artrosis), ya que con la edad que tiene y el peso, parece lo más adecuado. Son problemas de desgate de las articulaciones que suceden normalmente con la edad y algunas razas que están más predispuestas.

Esto te la va a diagnosticar perfectamente en cual quier veterinario con una radiografía de cadera.

Si lo que quieres es empezar a tratarla, hay muchos medicamentos de veterinaria que pueden ayudarle. Tienen compuestos muy potentes, que ayudan a regenerar la articulación, a que no se produzca desgaste articular y tienen un ligero efecto antiinflamatorio, tales como Hyaloral, condrosan, artican…

También, y es una muy buena opción, hay piensos preparados con estos compuestos, de forma que te ahorras tener que darle un comprimido todos los días, ya que el tratamiento es de por vida. Funcionan muy bien el j/d de hill´s y el movility de royal Canin.

Para empezar, yo que haría es bajar un poco de peso, ya que el sobrepeso hace que tenga que forzar las articulaciones (hay Hills j/d reducido en calorías). Esto lo haría a base de dieta y paseos más o menos largos para que fortalezca la musculatura.
El nadar en verano también va muy bien y actualmente hay centros de rehabilitación para que naden.

Si ves que le cuesta mucho andar, dale los primeros días antiinflamatorios para perros, tipo metacan o previcox y, junto a la alimentación mejorarán mucho.
Ante todo, acude al veterinario a que le haga la radiografía para que te asegures.

Tampoco puedes descartar el inicio de una hernia lumbar, aunque normalmente arrastran las extremidades (se quedan como muertas), pero lo más probable es que sea lo que te he dicho antes.

En cuanto a lo que comentas de los gases, no se que alimentación le das. Sería recomendable un pienso para perros mayores o uno para problemas intestinales (royal canin intestinal). Si vas a cambiarle la alimentación, yo probaria con la que te recomendé antes para las articulaciones, sino, yo le daría mayor numero de tomas a lo largo del día en pequeñas cantidades, para que hiciera buenas digestiones.
El primperan va ayudarle a vaciar el estómago y a que desaparezcan los gases.
De todas formas, con la edad que tiene tu perra, no estaría de más que hicieras un chequeo (analitica de sangre y ecografía para descartar otras patologías).

Espero haberte ayudado y que mejore pronto. Si fue de ayuda mi respuesta, espero la aceptes.

Si necesitas más información no dudes en preguntar.
Un saludo y suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Querido propietario:

La medicación que le diste, probablemente fue la causante del problemas gástrico, como ya te diría tu veterinario, depende del animal no le termina de sentar bien según que medicación.

Por lo que he entendido te dieron antibiótico de entrada con unas vitaminas, cosa que causó gastritis, y luego el gaseovet, que debe ser una especie de aerored de por allá.

A mi personalmente me gusta más la ranitidina para el problema estomacal, aunque ya le dás lo que toca, además añadiría zanahorias hervidas a la sopa que le estas dando para ayudar al digestivo, y en el caso de andar( o en su aso deno hacerlo), probablemente sea de la atrosis ropiade la edad. Consulta con tu veterinario a ver si li puede dar cortisona en un sólo injectable para aumentar la recuperación (en rapidez) y continuar con la medicación digestiva. Cierto que los veterinarios somos algo raros, pero generalmente no solemos negarnos a sugerencias si se nos hace con cautela.

Tu perrita es mayor, pero si sólo es esto lo que tiene tranquilo, no hace falta desauciarla, ten paciencia y sigue los consejos que te ha dado tu veterinario. Si no estubieras muy conforme pide una segunda opinión, no sólo es justo si no que a veces necesario para que nos quedemos conformes