Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

cual ser el tratamiento para mi perro pudder, que presenta

Pregunta del cliente

cual será el tratamiento para mi perro pudder, que presenta demesiado prurito y escalofríos y reviso y no es pulga ni garrapata ni pulga, su piel es rojiza ????
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Debes acudir al veterinario y no automedicarlo ya que eso te complicará mas el cuadro, hay muchos problemas que pueden causr esos signos y hay que ver al perro para poder diagnosticarlo.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Estimado propietario:

Si su piel está rojiza, y con aspecto de caliente, puede ser por varios razones, y segun el aspecto en concreto de la piel y pelo, entre otras cosas podría ser debido a que se ha quemado, si está en el exterior y no en contacto con productos quimicos o fuentes de calor no parece ser lo más normal, de todas maneras piensa que la piel quemada sería muy similar a la nuestra quemada, pero sin ampollas.

También podría ser que fuera una pioderma, o mejor dicho infección en la piel. En tal caso, el picor no se va porque no eliminas la causa preincipal, que podría ser infecciosa.

Tanto en el primer como en el segundo caso, necesitarías antibiótico, y por tanto te recomendaría que fueras a comprar Kefloridina a la farmacia ( en su detrimento, el compuesto principal es cefalexina), la dosis es de 20 a 30 mg/kg la dosis de tu perro se obtiene multiplicando los kilos que pesa por la dosis por kilo (así si pesara 10 kilos le tocaría 300 mg de cefalexina).

Yo empezaría por aquí y si no mejora en 3 días, iría a ver a un veterinario, puesto que podrías tener algun otro problema más complejo y no sería tan facil de tratar.

 

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.
Si tu perro tiene picores y hay ausencia de parasitos externos y no responde a la prednisona, puede ser un problema de sarna u hongos.
Las alergias ambientales y los comienzos de infección, responden perfectamente a los corticoides y champús.
La sarna u hongos, pueden producir pequeñas calvas que pican mucho y no se solucionan con antibioticos ni corticoides.
Deberías acudir a tu veterinario a que le hiciera un raspado de piel para descartar sarna y un cultivo de pelos para descartar hongos.
No te recomiendo que laves con mucha frecuencia a tu perro, ya que así estás eliminando la capa grasa protectora de la piel y va a tener más picores y problemas de piel.
Espero haberte ayudado y, si fue de ayuda mi respuesta, espero la aceptes.
Un saludo y mucha suerte.