Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

que se le da de comer a un perro en tratamiento de diarea

Pregunta del cliente

que se le da de comer a un perro en tratamiento de diarea
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Dbe comer alimentos especificos para estos problemas ocmo el intestinal de Royal Canin o J/D de HILLS, puede ser válido también satiety de Royal Canin.

 

La idea basicamente es dar alimentos con niveles altos de fibra cuado tenemos diarrea derivada del intestino grueso y alimentos altos en proteina, con proteina muy digestible cuando se trata de diarreas de intestino delgado.

 

Si la comida es casera se les puede dar arroz con pollo.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

En animales que tienen diarrea, lo primero que deberías descartar es una infección parasitaria, ya que, aunque no veas lombrices expulsadas en heces, es muy posible que esté elimando huevos microscópicos responsables del problema.
Yo realizaría un análisis de heces para descartarlo o directamente le daría un comprimido antiparasitario.

Si el análisis es negativo, deberías empezar bien con una dieta casera a base de arroz, pasta o patata cocida, o darle una dieta comercial preparada para problemas intestinales, tipo Royal Canin Intestinal o Hill´s i/d.

A veces, debido a la inflamación intestinal que provoca la diarrea, es necesario ayudarle con una medicación antibiotica y antiinflamatoria como el flagyl.

Es muy importante que tenga un aporte constante de agua para que no se deshidrate.

Espero haberte ayudado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo, suerte y si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Estimado propietario:

A un perro con diarrea según mandan los protocolos, y sólo en el caso de un animal adulto y que la diarrea sea de menos de 3 días, hay que dar 12 horas de ayunas (ni sólidos ni liquidos), 12 horas despues empezar con liquidos (agua) y por ultimo pasadas las primeras 24 horas empezar a dar sólidos especiales (arroz hervido con pollo y zanahoria. Todo ello hervido empezando por la zanahoria, cuando este a medio hacer el pollo sin huesos, y cuando este a medio hacer el arroz, todo ello sin sal. ni aceite, ni ajo, ni cebolla, ni NADA DE NADA que no sea arroz, pollo y zanahoria). Pasados dos o tres días con esta dieta, que se da entre 3 y 5 veces al día y en poca cantidad, y habiendo ido a mejor las heces, se empieza a mezclar con pienso, dando cada vez más pienso y cada vez menos del arroz a fin de que en 3 días más sólo se coma el pienso.