Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola mi perrito tiene mes y medio hasta ayer estuvo bien animado

Pregunta del cliente

hola mi perrito tiene mes y medio hasta ayer estuvo bien animado pero hoy amanecio que no quiere comer nada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Con la edad que tiene tu perrito, sería bueno saber si está correctamente desparasitado y si ya le has puesto alguna vacuna (parvovirosis).

También habría que saber si se alimenta solo de pienso o le has dado algo de comer de personas.

Empezando por lo más facil, si le has dado algún alimento de personas, ten en cuenta que ellos son "como un bebe" en tema digestivo. No pueden digerir bien ciertos alimentos que les puede sentar mal y provocar dolor de estómago.
Si es este el caso, deberías darle 1/8 de ranitidina y asegurarte que tome líquidos para que no se deshidrate o caldo de pollo. Tambien puedes comprar una lata de royal canin intestinal o hills i/d, para problemas digestivos.

Si tiene parásitos, puede tener también dolor abdominal, ya que estos se adhieren al estómago e intestinos, hacen pequeñas heridas y se desprende la mucosa intestinal. En este caso, acude a tu veterinario, y que te de un jarabe (telmin) o pasta (panacur) para desparasitarlo.

La más grave y última opción, es que esté incubando una enfermedad vírica como el parvovirus o el coronavirus. Empiezan con apatia, decaimiento, fiebre y luego con vomitos espumosos y diarreas con sangre. Si ves algún síntoma parecido (y sobre todo si no está vacunado), acude a tu veterinario a que haga un chequeo y un test de parvovirosis para asegurarte. En este caso solo puedes poner tratamiento de mantenimiento: suero intravenoso, protector gastrico, medicación para vómitos y antibióticos.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo y mucha suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Es muy probable que haya algo que esté rondando a tu perro.

De momento te recomendaría que lo monitorizaras, o mejor dicho, que estuvieras alerta de si vomita, hace diarrea, tose, si tiene fiebre y/o restreñimiento, si se queja o cualquier otra cosa. En el momento que aparezca uno de estos sintomas o más a la vez, acude a un veterinario para que diagnostique con urgencia, puesto que las enfermedades en cachorros suelen ser más graves ya que no tienen ni demasiados recursos ni reservas.

Si mañana todavía no hay nada, y no te come llavalo igualmente, se podría deshidratar o podría bajarle el azucar.