Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Estimados, querr a saber su opini n por la situaci n de mi

Pregunta del cliente

Estimados, querría saber su opinión por la situación de mi perro, ya he consultado dos veterinarios y no le encuentran que tiene.
Es un caniche toy, de 3 meses y medio.
Cuando era chiquito, al tiempo de que empezó a caminar vimos que se caía muy seguido cuando corría, se tropezaba, pero pensábamos que era algo normal.
También veíamos que si se subía a algún lado, por ejemplo una silla, luego no se podía bajar, ya que si saltaba las patitas de adelante se le doblaban y se pegaba la cabeza contra el suelo.
Hace dos semanas le dieron la ultima vacuna de los 3 meses, y al día siguiente empezó a estar mal, caminaba cada vez menos, no quería comer; y así siguió empeorando. A los días ya no caminaba y casi no come. Ahora sigue así, sin caminar, no quiere comer, no se levanta, ha adelgazado muchisimo y una patira de adelante y una de atras (las dos del lado izquierdo) no las mueve.
Ayer en el veterinario le hicieron una placa y dicen que veía que en la primera vertebra de la columna tenia una malformación. Pero le hizo un análisis de sangre para ver si por ese lado le encontraba algo.
A la fecha no nos han dado ningún diagnostico y no esta recibiendo ningún tipo de tratamiento.
Si me pueden ayudar con algo, por lo menos para que pueda orientar a mis vet se lo re agradezco!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Lo que tiene tu perrito casi con toda seguridad es el sindrome del perro nadador, no se sabe exactamente el origen pero los cachorros no son capaces de sostenerse sobre sus patitas, no se soluciona con medicación de ningún tipo, unicamente parece que es una alteración neurologica o un retraso de la maduracion del sistema neurologico.

 

La solucion es por medio de rehabilitación, estimular sus almohadillas con cepillos de dientes, sujetarlos sobre superficies en las que no se resbale, movilizar sus patitas, ponerlos a nadar de forma controlada, ponerlo sobre cartones de huevos o superficies rugosas, sujetarle las patitas entre ellas con gomitas para que no se les vayan hacia fuera siempre vigilando.

 

A lo largo de los meses irá mejorando aunque finalmente alrededor del año pueda caminar con cierta soltura y a veces con alguna secuela, pero con buena completa calidad de vida.

 

En todo caso parece un problema neurologico, se debe descartar que sea un caso de moquiloo que aunque normalmente comienza con sintomas digestivos o respiratorios no se puede descartar.

 

Hay que hacer una buena exploración neurologica porque si da la sensación de que puede ser una alteración a nivel espinal y quizás aunque es pequeño necestaria una mielografái para var posibles alteraciones de la médula espinal o incluso una resonancia magnética.

 

Deben verificar si tienbe dolor porque el hecho de no poder moverse no debiera implicar que no quiera comer a no ser que tenga dolor o afectación neurologica a nivel central.

 

Es cierto que puede parecer un problema complicado, sigo pensando que la causa puede ser la inicial y espero que se solucione.

 

 

Saludos Alejandro.

 

Espero haberte ayudado, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Según parece, tu perro puede tener un problema bien de tipo muscular, nervioso o metabolico (hipocalcemia).

Yo, en principio, haría una analítica de sangre de electrolitos para ver si hay algún desequilibrio en fosforo, postasio, sodio, calcio.. que pueda indicarnos una debilidad y alteración que impida que se levante con normalidad.
Si alguno de estos datos está alterado, habrá que suplementar los minerales que le faltan y darle un aporte de calcio (la hipocalcemia provoca debilidad muscular y que no puedan trabajar estos de forma correcta y no se pueda levantar)

Si todo es normal, haría una buena exploración neurológica para ver que la conducción nerviosa es normal o está disminuida. Es posible que haya alguna alteración cervical como comenta tu veterinario o se haya dado un golpe y se haya producido una hernia cervical (rara en jovenes). Los síntomas que comentas, paralisis del lado izquierdo, son sintomas de una hernia cervical, que está presionando la columna y paralizando todo el lado afectado. Descartaría un tumor por la edad del animal.
El problema es que en una radiografía no se va a ver la alteración medular, necesitas una mielografía o resonancia magnetica/TAC. Hay que actuar rápido ya que estas lesiones si no se resuelven pronto son irreversibles.

Por último, cabría descartar una enfermedad infecciosa o vírica, como puede ser una encefalitis, meningitis parasitaria o bacteriana o un moquillo. No creo que sean porque normalmente dan fiebre y convulsiones.

La enfermedad del perro nadador como comenta mi compañero, normalmente afecta a las extremidades de atras y no afectan a un lado del animal, así que no creo que sea.

Acude a un neurólogo a que te haga un buen chequeo y el te orientará mejor.

Mientras, los corticoides como antiinflamatorios, vitamina B (estimula sistema nerviosos), septrin para infecciones de sistema nervioso y suplemento de calcio serían mis recomendaciones.

Cuando hayas acudido al veterinario, comentame los resultados.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Por lo que entiendo ya te han diagnosticado un sindrome de malformación atlantoaxial. Esto es la malformación a nivel de la primera vertebra (atlas), y generalmente de la segunda (axis), que puede degenerar en una compresión de la médula ósea.

Es muy ipico de cachorros, pero suele ser propio de razas grandes como dogo o doberman. Es posible que sea debido a un problema a la hora del parto.

En cualquier caso, el tratamiento con antinflamatorios tarda en hacer efecto y con problemas nerviosos la recuperación puede ser muy lenta. Aunque llega. El problema mayor es que no come, y que es un cachorro.

Podría ser que también hubiera asociado una enfermedad inflamatoria, tipo moquillo, que explicaría el padecimiento del animal despues de la vacuna y el que no quiera comer.

Tanto si es una cosa como si es la otra yo creo que sería bueno que lo viera un neurólogo, aunque el tratamiento sea costoso en tiempo y dinero.

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Hola de nuevo,

 

Si te confirman que el problema es neurológico y no mejora ni evoluciona te recomiendo que le hagas acupuntura, para mejorar sintomas en problemas neurologicos es muy eficaz, incluso en animales que tiene parálisis obtenemos resultado y mejoras espectaculares.

 

Saludos Alejandro.

Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias por todas sus respuestas!!
Mi veterinario quiere tratarlo como si fuera toxoplasmosis. Le hicieron análisis de sangre pero todavía no tenemos los resultados, pero va a empezar el tratamiento con antibióticos por las dudas.
Les parece que esto sea algo bueno? Puede que la enfermedad que tenga vaya por ese lado?
Aunque la mayoría coincide en que consulte con un neurólogo, aunque aquí no es fácil conseguir uno...
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenos días,

 

 

Es una posibilidad interesante que se puede tener en cuenta, ya que afecta a gatos jovenes y con sintomas neurologicos,aunque suelen tener diarreas antes de comenzar con el proceso neurologico y para confirmar o descartar esa enfermedad tiene la posibilidad de hacer una analitica sanguinea que le dará los datos suficientes para saber si se trata de esa enfermedad.

 

Espero que llegue al diagnostico y que se mejore.

 

Saludos Alejandro. Si lo desea puede aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Es una posibilidad, aunque muy poco probable y rara.
Por poner un tratamiento contra toxoplasmosis, no va a perder nada, pero seguramente el análisis le dará negativo.

Si está complicado acudir a un neurólogo, solo te queda esperar que hagan efecto los antiinflamatorios.

Si tienes más datos o necesitas algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo y mucha suerte

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros