Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perra esta embarazada, tuvo el apareamiento el d a 21 de

Pregunta del cliente

mi perra esta embarazada, tuvo el apareamiento el día 21 de abril ¿cuando naceran los cachorros? ¿que cuidados debo tener con la perrita? ¿debo darle algún complemento vitamínico?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

Si solo sabemos el día de la monta no podemos saber con exactitud cuando nacerán porque eso depende del día de la ovulación que no siempre coincide con el día de la monta.

 

Lo que si sabemos es que puede tener aproximadamente una semana de diferencia debido a la viabilidad de los espermatozoides en el utero, por tanto el día aproximado sería el 25 de junio al 2 de julio.

 

Una perra está preñada durante 63 días de media.

 

Puede hacerle una acografia el día 25 desde la monta para saber si quedó preñada, si es negativo se debe repetir a la semana para estar seguros ya que pudo ser pronto y luego alrededor del día 45 una radiografía para saber cuantos cachorros trae.

 

Los cuidados hasta el día 30 de gestación no son especiales pero a partir de ese momento hay que darle un alimento de gama alta de cahorros tipo Royal Canin o Hils, para darle todos los aportes necesarios de nergía extra y de vitaminas y minerales como calcio que va a necesitar. Con esta alimentación no es necesario darle complementos vitamínicos.

 

Hay que prepararle un sitio comodo y calentito, un nido para cuando se acerque el momento del parto en una habitación tranquila y que le guste estar.

 

Hay distintos productos como panacur con el que se le puede desparasitar desde el día 40 de gestación para que los cachorros nazcan sin lombrices y la mami esté mas sana y fuerte.

 

Se le pueden recortar los pelos de la barriguita si es de pelo largo para que cuando los cachorritos nazcan no le sentorpezca mamar de su madre.

 

Es bueno evitar que engorde y que haga ejercicio moderado para que fortalezca la musculatura abdominal y tenga un parto mas fácil.

 

Y es muy recomendable llevar un control veterinario y una buena comunicación para que si existe alguna complicación nos pueda ayudar.

 

Espero haberte ayudado, deseo que todo vaya bien y tu perrita sea una mami feliz, es un momento muy especial.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Si el apareamiento fue exitoso, normalmente se tarda entre 24-48 horas en fecundarse el óvulo y, a partir de ahí, entre 63-65 días en parir, por lo que te aproximo que el parto será entre el 28-30 de junio.

Para hacer un seguimiento de la gestación, puedes hacer un diagnostico de gestación, para ver que realmente se ha quedado preñada tu perra, por ecografía, entre el 21 y el 24 despues de fecundación (para el día 16 de Mayo, o sea, ya). Te dirán aproximadamente cuantos fetos tiene y si están en buen estado.

Normalmente se suele hacer otra un par de días antes del parto para ver que todo haya ido bien.

Por los cuidados que tienes que tener con tu perra, lo único que tienes que hacer es darle una alimentación de gama alta (Royal Canin, hills, purina proplan, advance, eukanuba) indicada para cachorros, ya que estos piensos van a tener un aporte de proteinas, vitamas y calcio mayor, para que se formen mejor los fetos y para que la madre produzca mayor cantidad de leche.

Por el resto, puedes desparasitarla con Canex pasta una dosis unos días antes o después de la monta, repetir dos semanas antes del parto y posteriormente cada dos semanas mientras están amamantando a sus cachorros. Así te asegurarás que los cachorros están limpios de parásitos.

Por el resto que esté en un lugar tranquilo y cómodo.
Cuando se acerque el día del parto, la perra buscará su cama probablemente, un lugar apartado y tranquilo, y allí parirá. Lo normal es que se expulse el feto con la placenta alrededor (la madre la quitará, lavará a los cachorros y cortará el cordon umbilical). Si vosotros estais presentes y ella no lo hace, teneis que quitar la bolsa, limpiar muy bien los orificios nasales y el interior de la boca de mucosidad, y estimular la respiración del cachorro frotandole una gasa. Debeis cortar el cordon dejando unos centimetros, no lo corteis a ras del abdomen.

Si tarda más de una hora entre cachorro y cachorro o se queda alguno atrancado al salir, acudir rapidamente al veterinario.

Espero haberos orientado y si fue de ayuda mi respuesta la acepteis.

Un saludo y muchisima suerte con la gestación y el parto.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Si tuperria esta preñada del dia 21 de Abril, loscachrros con tda probabilidad naceran entre el día 23 y 30 de Junio.

Deberías darle de comer a tu perrita comida de cachorro a fin de que tenga suplenmento ionico suficiente para dar a los cachorros, y también para que una vez nacidos pueda darles leche primero y luego darles ejemplo acerca de lo que deben comer.

No hace falta que le des suplementos de ningun tipo más, y si no tiene problemas eso y una radiografia a día 45 más o menos es lo que te aconsejo, puesto que sabras cuantos son y podrás prever dificultades.