Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perra tiene sintomas de alergia estornuda y parece que se

Pregunta del cliente

mi perra tiene sintomas de alergia estornuda y parece que se esta ahogando enpeso con los sintomas hace unas horas que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Si tu perra está estornudando y parece que se ahoga (es normalmente por flemas en la garganta), puedes ir a una farmacia y comparar varios medicamentos para que mejore:

-Primero, comprar un antiinflamatorio para dirminuir los síntomas de la alergia (picor, estornudos, inflamación nasal), como puede desr DACORTIN 5 mg 1 comprimido por cada 5kg cada 12 horas durante 3-4 días.

- Luego, puedes comprar un jarabe con un mucolitico, espectorante y broncodilatador, como el BISOLVON COMPOSITUM y darle 1 ml cada 8horas por cada 10 kg durante 5-6 días.

- Si lo que tiene es muchos mocos, puedes darle FLUMIL 2% 1 ml por cada 10 kg cada 8 horas, ayudará a que expulse los mocos.

Si utilizas correa para sacarlo a la calle, quitaselo, ya que presiona la garganta y empeora los síntomas. Cuando puedas, compra o ponle un arnes, mejorará los síntomas.

Por último, no hagas que tu perro haga mucho ejercicio, ya que el aire corre más rapido por las vias respiratorias, irritandola y empeorando los síntomas.

Si ves que en 2-3 días no mejora, acude al veterinario para que haga una exploración más completa.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respueta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.

Javier.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes,

 

Si mañana vas a ir al veterinario sería suficiente con que le dieras prednsona alonga a dosis de 0,5 mg /2 libras dos veces al día.

 

Puedes buscar un jarabe llamado santasapina y lo diluyes en agua templada y se lo das en jeringuilla,se lo das 4 ó 5 veces el primer día y a partir del segundo día 3 veces al día.

 

Si pesa menos de 20 libras le das 3 ml en cada toma y si pesa mas de 20 libras 5 ml en cada toma. No necesita receta.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Si sólo estornuda y no puede haberle entrado nada en la nariz ( lo descubrira si le toca la nariz y no estornuda), Debería ponerle unas gotas de colirio para los ojos por la nariz, un colirio colircusi deicol puede ir bien, en los orificios de la nariz pongale una gota en cada una y puede repetirlo tres veces al día.