Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

TENGO UN CACHORRO BULLDOG DE CINCO MESES Y TIENE PROBLEMAS

Pregunta del cliente

TENGO UN CACHORRO BULLDOG DE CINCO MESES Y TIENE PROBLEMAS EN LAS PATAS DELANTERAS CUANDO APOYA ,COJEA MUCHO,PERO NO LE DUELE.HACE UN MES QUE PRESENTA EL PROBLEMA SE ADMINISTRO CONDOPROTECTOR,CALCIO Y NO MEJORA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes,

 

Si cojea aunque no le encuentres el origen estoy casi seguro que dolor debe tener pero a veces es difícil localizarlo.

 

En ocasiones son problemas de crecimiento que se resuelven con la edad pero deben hacerte radiografías y una exploración completa.

 

Debes ir a un veterinario traumatólogo para que localice el origen de la cojera y puedes darle previcox de 57 mg, 1 comprimido al día y observa si notas mejoría, es un analgésico de perros que le va a ir bien mientras te lo miran.

 

Si no le ves deficiencia de calcio en analitica no se lo des, le puede dar problemas con calcificaciones anómalas.

 

Saludos Alejanddro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Te recomendaría que le hicieran una radiografía de los "codos", ya que algunos animales pueden presentar malformación en el crecimiento o una enfermedad que se llama DISPLASIA DE CODO que es congénita y que puede tener mal pronostico.

Te aconsejaría que acudieras a un traumatólogo a que realizara la radiografía o una artroscopia si fuera necesario, ya que es una enfermedad a veces dificil de diagnosticar y que se puede pasar por alto, por lo que es mejor que lo trate un especialista.

Puedes tratarlo con antiinflamatorios, tipo PREVICOX, METACAM o RIMADYL y CONDROPROTECTORES, pero eso solo van a paliar los síntomas y a enmascarar la enfermedad y puede que retrase el diagnóstico y sea tarde cuando se haga, por lo que es muy recomendable que acudas cuanto antes a un especialista.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Deberías acudir al veterinario,pues no tiene porque ser falta de nada en concreto.

Creo que podría haber una anomalía en la articulación, y en su crecimiento no deberías esperar. A veces hay un trozo de hueso que queda libre en el proceso de osificación de los huesos del codo, y este segun la postura y el momento crea una cojera. A este proceso se le llama displasia de codo, y sólo es una de las tres posibles presentaciones.

El diagnostico precoz podría ser importante.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Por cierto,

 

Un abrazo desde España, no sé de dónde eres pero viví varios años en Venezuela, en San Cristóbal ( Edo Táchira ) para ser mas específico con los " gochitos" y tengo familia por allí.

 

Cualquier ayuda que necesites no dudes en pedirla.

 

Saludos. Alejandro.