Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora

hola espero me puedan ayudar ya que mi perro tiene un virus

Pregunta del cliente

hola espero me puedan ayudar ya que mi perro tiene un virus estomacal que le produce vomito y diarrea no come y esta muy debil y triste cuando toma agua es la misma que vomita y ya babea todo el tiempo que puedo hacer para ayudarlo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Estimado:

Necesito un poco más de información para poder ayudarte. La diarrea y vómitos son signos compatibles con muchas enfermedades. En el caso de un virus estaríamos pensando principalmente de Parvovirus o Distemper (moquillo).
Si me respondes estas preguntas te podría ayudar un poco más:

*¿Que edad tiene tu perro?
*¿Como son la heces? ¿Color? ¿hay sangre?
*¿Está con sus vacunas al día?
*¿Tiene secreciones nasales (moco), problemas para respirar?

En caso de tratarse de un problema viral, el tratamiento es de apoyo para consolidar y fortalecer el sistema inmunologico y para prevenir la infección secundaria. Ninguno de los medicamentos que le estás suministrando ayudan mucho en el caso de que sea un problema viral. No voy a recomendarte muchos medicamentos todavía, pues desconozco el origen del problema.

Quizás no se trata de un virus, y es otro problema gatrointestinal. Al parecer tu veterinario piensa eso, pues lo está tratando como para una gastritis aguda.

De momento te recomiendo ofrecerle una dieta blanda y apetitosa, es muy importante que tu mascota no deje de alimentarse. Puedes comprarle algún producto comercial como el pienso o las latas Hills i/d, o bien ofrecerle arroz con pollo cocido. El fármaco que recomiendo para los vómitos es Maropitant (Cerenia).

Coméntame más para seguir orientándote.

Si te fue de ayuda, puedes aceptar mi repuesta. Seguiré respondiendo todas tus preguntas e intentando aclarar todas tus dudas.

Saludos Cordiales.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Tu perro parece que sufre una enfermedad vírica estomacal-intestinal, como puede ser el PARVOVIRUS O CORONAVIRUS.

Normalmente le ocurre a perros que no están vacunados o están débiles.
Puedes diagnosticarlas por un test rápido de heces que te dice si son positivos o negativos en 15 minutos.

A la hora de tratar la enfermedad, tienes que tratar los síntomas, ya que no hay tratamiento para el virus en si. El coronavirus es menos mortal que el parvovirus, pero puede complicarse la enfermedad por desnutrición o deshidratación.

El tratamiento que tienes que seguir es evitar la deshidratación de tu perro poniendo suro intravenoso. Es fundamental que lo lleves al veterinario a que lo haga, sino puede morir.
Tendrá que ponerle cada 8-12 horas un medicamento subcutaneo o intravenoso para proteger el estómago (RANITIDINA) y para evitar los vómitos (PRIMPERAN y CERENIA). También sería bueno que le administraran un complejo vitaminico y con aminoacidos para evitar las desnutrición (DUPHALITE)
Por ultimo, hay que administrar también antibioticos inyectables para luchar contra las infecciones bacterianas secundarias (METRONIDAZOL y ENROFLOXACINA).

Es importante que todo sea inyectado, ya que si tiene dañado el estómago, no admitira ningún medicamento oral. Así pasa igual con el alimento, no puedes dar nada oral.

Te repito que es muy urgente que ingreses a tu perro, ya que puede ser mortal.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo y muchas suerte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
  • Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

Buenos días,

Lo primero que te recomiendo es que hables con tu veterinario para decirle lo que comentas aquí, que el tratamiento que él debe haber prescrito no está siendo efectivo. Si fuera una enfermedad muy grave como parvovirus o coronavirus tu veterinario lo hubiera visto, sangre en las heces y muy mal olientes y animales muy jóvenes sin vacunar.

A partir de ahí para diagnosticar que tiene un virus estomacal hay que hacer una endoscopía y tomar muestras del estómago realizando una biopsia y mandándola a histopatología.

Si no ha hecho esto, solo se puede decir que tiene una gastrenteritis sin que podamos confirmar el origen. Para hacerlo habría que tomar heces y analizarlas para descartar parásitos intestinales, podría estar originado por intolerancias alimentarias, por obstrucciones parciales intestinales y muchhas otras causas que habría que ir descartando. Una de las pruebas mas útiles para ver el origen de la gastroenteritis es la ecografía, también se pueden realizar radiografías para ver el sistema digestivo y localizar el origen de la gastroenteritis.

En todo caso yo te recomendaría el siguiente tratamiento antes de hacer estas pruebas , ya que la mayoría de las gastroenteritis se producen por alteración de la flora intestinal al comer alimentos en mal estado, estres, beber agua en mal estado, tragar trozos de juguetes, etc.. .

1º .- Dejar a la perrita en ayunas durante 12 horas.

2º ,- Administrar ranitidina de 150 mg / cada 8 horas / durante tres días / 1/2 comprimido en cada toma.

3º .- Administrar omeprazol de 10 mg / 1 vez al día / 3 días.

4º .- A las dos horas de comenzar el ayuno comenzar a dar agua o gatorade en pequeñas cantidades para ver si lo asimila y en caso de hacerlo ir aumentando la cantidad de líquido.

5º .- De alimentación puedes darle de Royal canin dieta intestinal o digestive low fat de Royal Canin o en casa hacerle arroz con pollo cocido.

6º .- Le puedes dar antieméticos como cerenia o primperán pero para eso hay que saber lo que tú le estás dando para no cometer errores.

7º .- Si aún así no para de vomitar necesitas llevarlo al veterinario para que le ponga suero intravenoso y antieméticos ya que si no se controlan los vómitos y la diarrea se puede deshidratar y complicarse mucho el problema.

Espero haberte sido útil y que mejore.

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Alejandro.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Para tratar los virus estomacales, sobretodo los que no admiten que el animal tome nada por boca sin vomitar hace falta la via parenteral. Es decir, hay que injectarlo todo para que le haga efecto por que no admite nada por boca.

Vuelve a tu veterinario y comentale el caso, te dará injectables para ponerle o bien se lo injectará él mismo. No estaría de más poner suero para reponer al animal.

En caso de no poder asistir al veterinario por una u otra razón, te daría una pauta para que tu mismo lo injectaras.

Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Estimado:

Recuerda que si alguna de las respuestas te fue de utilidad, debes seleccionar una y presionar Aceptar.

De lo contrario, el dinero que cancelaste no llega a ninguno de los expertos, y el tiempo que dedicamos a responder tus inquietudes, no es recompensado.

Espero que tu mascota se encuentre mejor.

Saludos Cordiales.-