Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos dias!,tengo un bulldog frances aprox. de a o y medio,desde

Pregunta del cliente

Buenos dias!,tengo un bulldog frances aprox. de año y medio,desde que era pequeño veniamos observando que al pasearlo luego despues estaba fatigado de más y hacia mucho ruido al respirar.Desde hace un par de semanas le venimos observando que arrastraba un poco una pata trasera,y lo hemos llevado a varias clinicas veterinarias y nos han dicho que puede ser un pequeño paralis como consecuencia de su falta de aire,no sabemos como actuar,porque es la primera vez que tenemos este tipo de raza y nos gustaria inform. para actuar lo antes posible.¿Qué solución le podemos dar a este problema?GRACIAS..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

En principio, los problemas respiratorios típico de los bulldog frances, no deberían tener nada que ver con que arrastre una extremdidad.

Yo apuntaría a que puede ser un problema que esté afectando a un nervio localizado de la extremidad trasera. Puede ser un golpe muscular, que esté presionando un nervio y dificultando su correcto circulación nerviosa o una inflamación del propio nervio.

Hay veces, que hay un pequeño pinzamiento a nivel lumbar, debido a un golpe o una hernia (aunque no lo creo por la edad de tu perro), que puede afectar a una extremidad en concreto.

En mi opinión, yo administraría un antiinflamatorio durante un par de días y si no mejora, acudiría a un traumatólogo o un neurologo para que le haga una exploración a fondo.

Puedes comprar en la clínica METACAM, RYMADIL o PREVICOX. Hay alguno en pastillas y otros en líquidos. Compralo para el peso de tu perro y daselo una vez al día.

O si lo prefieres, hay antiinflamatorios muy potentes, como el DACORTIN 5MG y hay que darle 1comprimido/12horas durante 3 días. Este es de farmacia.

Si no mejora en estos días, acude al especialista.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.

Javier.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola.

La falta de aire en estas razas es muy comun, por anomalías en las vías aereas altas, nariz, y anormalidades en general. De todas maneras es dificil que con una falta de aire le de un "paralís". Las paralisis suelen ser por embolias, pinzamientos o hernias discales y cualquiera de las tres cosas son muy comunes en el bulldog.

Yo daría un antinflamatorio, que si quieres puedes ir a buscar a la farmacia, se llama movalis, lo debes adquirir de 7,5mg y si como espero tu "bichito" pesa unos 10 kilos ( de hecho entre 10 y 14) le tocaría media pastilla al día durante cinco días.

Si dandole esto no mejora, te recomiendo que acudas a un traumatólogo y que le hagan radiografías para descartar una lesión más fuerte.

No estaría de más que le hicieras un chequeo cardíaco para asegurarte que va todo bien con su corazón pues estas razas padecen mucho de cardíaco también.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas noches,

 

Creo que aquí se te presentan dos problemas muy habituales en esta raza tan encantadora y problematica a la vez.

 

Lo primero el problema respiratorio que viene desde pequeñín y que en esta raza es completamente normal aunque tiene solución. Los perros chatos o braquicéfalos como el tuyo tienen un problema respiratorio que se divide en tres complicaciones que suelen ir asociadas, para que me entiendas tienen las fosas nasales muy cerradas por lo que el aire pasaa con dificultad, tienen el paladar blando elongado, muy largo y se mete en la entrada de la traquea por lo que el aire entra mal y tienen los cartilagos que dan a la entrada a la traquea muy cerrados por lo que tampoco dejan pasar el aire.

 

La conclusión respiran muy mal y hay que operar eso para solucionarlo, se abren las fosas, se recorta el paladar y se lateraliza los cartílagos que cierran la traquea.

 

Antes de eso hay que cerciorarse que no tiene una parálisis laringea habitual en esta raza igualmente y que se diagnostica por ecografía o por endoscopía, yo prefiero la primera opción, mas barata y menos invasiva y mas acertada. La parálisis laringea hace que los cartilagos no se muevan para dejar pasar el aire y hay que lateralizarlos.

 

Con eso concluyo el problema respiratorio, tienen que hacerle una buena exploración y un buen dignóstico y ver si es necesario operar o si se puede aplicar algún tratamiento, pero has de ir a un veterinario con experiencia porque se operan parálisis laringeas que solo son inflamaciones laringeas que resuelven con córticos.

 

Por otro lado lo que comentas de la pata, no relacionado para nada con el problema respiratorio y que como dices "arrastra" y este dato es fundamental.

 

Tiene un problema neurológico que hace que el impulso nervioso no llegue y no sienta ni dolor ni la apoye correctamente. Estoy "harto" de ver estos problemas en buldog, entendiendo que es enormemente habitual y que está originado por un problema medular en la columna que si no se trata seguramente va a ir a mas.

 

A pesar de tener un año tienen pinzamientos vertebrales, vertebras en mariposa que originan estos problema, hemivertebras, hernias, en definitiva, necesita una radiografía y posterior mielografia o radiografía de contraste para encontrar el problema, incluso puede llegar a necesitarse una Resonancia Magnética.

 

Si no se trata y se busca una solución es muy probable que cualquier día se quede " tirado" sin poder mover las patas.

 

Soluciones tienes dos, cirugía, si es una hernia por ejemplo, pero de problemas congénitos como las hemivertebras no se puede operar y te queda una muy buena opción que es la acupuntura, con excelentes resultados en problemas crónicos y agudos.

 

Los antiinflamatorios no van a ser de ayuda en estos problemas y tendrás que realizar estas técnicas.

 

Si tienes cualquier duda o deseas mas información estaré encantado de ayudarte.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

 

 

 

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Por cierto deben hacerle una buena auscultación cardiaca para descartar una patología cardiaca congénita que pueda ser el origen de la respiración cansada y los ruidos respiratorios.

 

Saludos Alejandro