Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

a mi perra pitbull la an montado en el primer celo sique su

Pregunta del cliente

a mi perra pitbull la an montado en el primer celo sique su desarrollo igual o sequeda tal y como esta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.1

 

Buenas tardes,

 

Si la han montado es posible que se quede preñada y la única forma de saberlo es hacerle una ecografía a los 23 - 25 días tras la monta.

 

Si una vez que lo sepas no deseas que siga con el embarazo puede darle tu´veterinario una medicación completamente segura para que se reabsorvan las vesiculas embrionarias y no tenga los cachorros, no eliminará nada ya que se reabsorven.

 

Mi consejo es que no la dejes que para, es muy pronto y muy joven y no está preparada, pueden tener problemas los cachorros y ella también, tanto de creciminto, muertes prematuras, partos anormales, etc.. . Debes esperar a los dos años de edad o 3º celo.

 

La medicación para que no quede preñada se la puede poner ya tu veterinario si no quieres esperar a la ecografías.

 

Si como comentas ya le han puesto medicación para que elimine los posibles fetos no tiene por qué tener ningún efecto secundario ni negativo en su desarrollo, DE HECHO NO SE CONSIDERA NI ABORTO, ya que no se ha producido seguramente ni la fecundacion, solo se cambia las características del útero para que no pueda anidar el ovocito y posterior feto.

Puedes estar [email protected] que su desarrollo continuará con normalidad.

 

Saludos Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

 

 

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Lo más normal es que tu perra se vaya a desarroyar igual.
No se a que edad habrá tenido el celo, pero normalmente les viene sobre los 8-10 meses.

Al no estar totalmente desarrollada como adulta, ya que esto ocurre sobre los 12-14 meses en estos perros, lo que si puede tener es problemas en el parto, ya que siempre que es primeriza y su primer parto, puede que el canal pelvico (la cadera) por donde salen los cachorros, no sea lo suficientemente amplio.

También va a depender de si se queda preñada de muchos cachorritos.

Lo que suceda va a depender de ti.
Si quieres que tenga la camada, tendrás que hacerle un diagnostico de gestación por ecografía a los 26-28 días, para ver aproximadamente cuantos cachorros trae y otra a los 55 días para ver si están vivos o también, una radiografía a los 60 días, para ver si la cabeza de los cachorros es más pequeña que el canal de la cadera y pueden salir bien. Si es mayor, sería mejor que programaras una cesarea.

Si por otro lado decides que no tenga las crias, hay un medicamento que se llama ALIZYN que se ponen dos inyecciones (una cada día) y hace que se reabsorvan los fetos (cuanto antes se pinche mejor). Puede ponerse hasta los 45 días de gestación, pero es conveniente ponerlo antes.

Este medicamento hará que se reabsorvan los fetos y, si es necesario, se expulse algún contenido fetal al exterior. Hay un mínimo riesgo de infección secundaria de útero, pero no suele ser el caso.

En cuanto a que pare el desarrollo, comentarte de nuevo que no es el caso.
Si decides que tenga crias, espero que tengas mucha suerte y, sino, ponle el tratamiento cuanto antes.

Si necesitas aclarar alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Si te sirvió de orientación mi respusta, espero que la aceptes.

Un saludo y suerte, Javier.