Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

a mi perra pitbull la an montado en el primer celo sique su

Pregunta del cliente

a mi perra pitbull la an montado en el primer celo sique su desarrollo igual o sequeda tal y como esta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes,

 

Si la han montado es posible que se quede preñada y la única forma de saberlo es hacerle una ecografía a los 23 - 25 días tras la monta.

 

Si una vez que lo sepas no deseas que siga con el embarazo puede darle tu´veterinario una medicación completamente segura para que se reabsorvan las vesiculas embrionarias y no tenga los cachorros, no eliminará nada ya que se reabsorven.

 

Mi consejo es que no la dejes que para, es muy pronto y muy joven y no está preparada, pueden tener problemas los cachorros y ella también, tanto de creciminto, muertes prematuras, partos anormales, etc.. . Debes esperar a los dos años de edad o 3º celo.

 

La medicación para que no quede preñada se la puede poner ya tu veterinario si no quieres esperar a la ecografías.

 

Si como comentas ya le han puesto medicación para que elimine los posibles fetos no tiene por qué tener ningún efecto secundario ni negativo en su desarrollo, DE HECHO NO SE CONSIDERA NI ABORTO, ya que no se ha producido seguramente ni la fecundacion, solo se cambia las características del útero para que no pueda anidar el ovocito y posterior feto.

 

Puedes estar [email protected] que su desarrollo continuará con normalidad.

 

Saludos Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Veo que le está poniendo el medicamento para abortar.

Como te comenté antes, tu perra va a seguir el desarrollo normal sin ningún problema después del aborto.
Lo único que tienes que hacer es vigilar que después de la medicación está todo normal.

Deberían hacerle una revisión a los 15-20 días despues de ponerle la medicación para ver que no ha quedado restos de tejido de los embriones en su útero.

Una vez que aborte, continuará su desarrollo y le vendrá el celo a los 6 meses igualmente.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y suerte
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

No es conveniente que se queden preñadas las perras como ya sabes antes de el tercer celo, a fin que puedan continuar con su desarrollo tal cual lo necesitan, pero ya están preparadas para hacerlo si sus cuerpos lo aceptan.

Esto quiere decir que no es lo ideal, pero que pueden seguir con su crecimiento, aunque más lento y con menos aportes, puesto que priman los cachorros, sólo si tu les das una comida equilibrada de cachorros.

A escoger entre el aborto, que todo y siendo más seguro que tiempo atrás sigue siendo peligroso y la otra opción que es parir, el parto me parece más conveniente, por la sencilla razón que es más natural, y todo ello bajo supervisión.

Si por el contrario la perra ha avortado de manera natural, es posible que su cuerpo no esté preparado para la gestación todavía, vigilala, pero no deberías tener problema alguno.