Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

hola donde yo vivo no hay veterinaros de exoticos solo entiende

Pregunta del cliente

hola donde yo vivo no hay veterinaros de exoticos solo entiende de animales como perros y gatos. no regurgita comida por ke no come es solo beber y vomitar el agua esta como adormilado no hay algun antibiotico o algo k le pueda suministrar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenos días,

 

Ahora mismo lo que tienes que hacer entonces es darle ranitidina de 75 mg ( ARDORAL ) que puedes comprar en farmacias Y LE DAS DE 1/8 UNA ESQUINITA , si te cuesta trabajo dársela la machacas y se la das en 1 ml de agua y se la das con jeringuilla.

 

Se lo puedes dar cada 6 -8 horas. Debes evitar que beba agua durante unas 4 horas y luego poco a poco tú con jeringuilla se la vas dando poco a poco.

 

En tu veterinario mañana puedes darle si ves que no vomita el agua, para que comience a comer pequeñas cantidades recovery de Royal Canin. Solo le das 0,2 ml de cada vez , 2 ó 3 vecs en una hora y si ves que no vomita comienzas a introducir su comida pero de nuevo de forma lenta.

 

Entonces si podrías comenzar a darle antibiótico si es necesario, pueds comprar uno en pasta muy fácl de dar que se llama ibaflín, te lo podrán dar en la clínica junto a la lata de comida.

 

Mientras vomite no te recomiendo que le des medicaciones orales porque las vomitará excepto la que te comento que es para normalizar su tracto digestivo.

 

Saludos y espero haberte ayudado y que mejore.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, gracias por aceptar mi respuesta.

Puedes comprar en cualquier clinica, agraria o tienda especializada un antibiotico que se llama TABERNIL ANTIBIOTICO y darle 5ml por litro de agua o 5 gotas por 40ml de agua durante 5 días seguidos.

Esto le puede ayudar a combatir algún tipo de infección digestiva.
Si ves que en dos días no mejora, puedes comprar en la farmacia un antiinflamatorio, DACORTIN 2,5MG y diluirlo en un cuarto de litro de agua y ponerle un poco todos los días para disminuir la inflamación intestinal.

Un saludo y mucha suerte
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Te dejo aquí la información del Tabernil. Perdona que te dije de darle el dacortin si no mejora, pero no hace falta ya que el Tabernil antibiotico tiene dexametasona y es un antiinflamatorio:

TABERNIL ANTIBIÓTICO solución oral,contiene un antibiótico del grupo de los macrólidos,la eritromicina,que ha mostrado su acción específica sobre los microorganismos causantes del C.R.D.(enfermedad crónica respiratoria).Su espectro se ve ampliado con el cloranfenicol,potente antibiótico bacteriostático.

La adición de dexametasona aporta una actividad antiinflamatoria y antialérgica a la especialidad.
Complementan el preparado las vitaminas A,B1,B2,B12,C y K3, que por sus propiedades constituyen el complemento idóneo para una eficaz terapia antiinfecciosa.

COMPOSICIÓN:
Eritromicina 15 mg; Cloranfenicol 20 mg; Dexametasona 20 mg; Vitamina A 800UI,Vitamina B1 0,4 mg; Vitamina B2 fosfato 1,2 mg;Vitamina B12 2 mg; Vitamina C 6 mg; Vitamina K3 0,8 mg; Excipiente c.s.p.1 ml.

INDICACIONES:
Tratamiento de procesos infecciosos,respiratorios o digestivos,causados por microorganismos sensibles a la asociación eritromicina-cloranfenicol,especialmente C.R.D.(enfermedad crónica respiratoria).
Complicaciones bacterianas, de tipo secundario, en las enfermedades víricas.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:
TABERNIL ANTIBIÓTICO se administra en el agua de bebida a la dosis de 5 ml/litro, equivalente a 5 gotas por cada 40 ml de agua, durante 5 días consecutivos.

De modo preventivo es aconsejable realizar un tratamiento mensual, durante tres días seguidos, a la dosis indicada.
Se debe preparar diariamente el agua medicada.

Saludos y suerte.