Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola tengo un Shi-tzu de 2 meses y acaba de llegar de la casa

Pregunta del cliente

Hola tengo un Shi-tzu de 2 meses y acaba de llegar de la casa y no come solo bebe agua y en su casa anterior comia con otros perros.Y ya han pasado ya 3 dias sin comer. ?Que debo hacer para que pueda comer de nuevo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes,

 

Lo primero que tienes que saber es lo que comia tu perrito, muchas veces si el cambio es brusco y le cambias el pienso o comía comida casera y ahora le das pienso es habitual que suceda esto.

 

Una vez que lo sepas ponle esa alimentación anterior y se la comienzas a mezclar con la nueva hasta que poco a poco se vaya acostumbrando, los perros de raza pequeña son muy malos comedores.

 

Puedes también buscarle un alimento llamado mini junior de Royal Canin que suelen comerlo muy bien.

 

Prueba a darle cuando comen los otros perros pero prueba también a darle a él solo quizás se sienta todavía cohibido y por sumisión no se atreva a comer.

 

Otra cosa es que esté malito, pero si lo ves contento, sin diarrea, sin vomitos, y juega no me preocuparía por eso. En el caso de que veas algún sintoma similar debes acudir al veterinario

 

De momento hazle algo casero, pollo con arroz hervido con un poquito de zanahoria y mira si lo come, de esa manera verás que es capricho y puedes llevar a cabo las pautas que te he comentado.

 

Tienes también que desparasitarlo para lombrices internas que puede quitarle el apetito y que por el estres del viaje y del cambio esté peor.

 

Puedes darle MILBEMAX y lo repites a los 15 días, es algo que tienes que hacer igualmente y asi te aseguras que esa no es la causa de que no coma.

 

No te recomendaría que le dieras suplementos para abrir el apetito ya que cuando se los quites volverás a tener el problema aumentado.

 

Si todavía está muy estresado hay unos prodcutos que pueden ayudarle a sentirse mejor y que se interelacione y esté mejor en el nuevo ambiente.

 

FELIWAY .- es un producto que pones en el enchufe y que tiene unas hormonas que percibe por "olor" y le relaja ya que son hormonas faciales sinteticas apaciguantes.

 

CALM .- alimento de Royal Canin que tiene benzocasepinas, producto natural que elaboran las glandulas sebaceas maternas de las perras cuando alimentan a sus cachorros. Les gusta mucho y también les relaja, es un producto natural.

 

ZYLKENE .- similar a Calm pero lo pones en polvo sobre la comida.

 

Creo que con todas estas recomendaciones podrás ir solucionando el problema.

 

 

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas estaré encantado de resolverlas.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Los primeros días son los más complicados para que el cachorrito se adapte, ya que nota mucho el cambio de casa, si ha estado con sus hermanos y lo extaña todo.

Lo más importante es saber si le estás dando la misma comida que estaba comiendo en la otra casa. Si le estás dando otra comida, es posible que por eso no te quiera comer. Deberías preguntar que marca le estaban dando y comprarle la misma y sobre todo, asegurarte que sea de cachorro-puppy, porque no es lo mismo que sea de adulto, ya que el sabor, el contenido de proteina y el de calcio y vitaminas no es el mismo.

Si le estás dando la misma comida, puedes probar a ponerle en diferentes platos la comida seca, en otro con un poco de agua templada y en otro con más agua, casi líquida, a ver si está acostumbrado a comerla de una forma determinada y por eso no te la come.

Si aún así sigue sin comértela, te aconsejaría que compraras unas latas especiales que son altas en energia, proteinas y vitaminas para animales convalecientes y, en el caso de tu perrito, que lleva muchos días sin comer, es muy importante, ya que puede sufrir una hipoglucemia (bajada de glucosa, encontrándotelo como "muerto", sin fuerzas, sin poder andar ni caminar). En esos casos tienes que dar con una jeringa un poco de agua con azucar o miel. Es más, si es una raza pequeña (chihuahua, yorkshire o caniche) puedes poner un poco de azucar en el agua para evitar esto.

Las latas que te comentaba que puedes darle son o bien ROYAL CANIN RECOVERY o HILLS A/D. Tienen mucho sabor y le ayudarán a empezar a comer. Empieza poniendole un poco solas y, despues, mezclale un poco de lata con pienso. Reduce cada vez la lata un poco más hasta que solo coma pienso.

Finalmente, una vez que consigas que coma, acude al veterinario para que le haga un chequeo y lo desparasite, ya que algunas veces los gusanos intestinales hacen daño en estomago e intestino y no quieren comer.

Bueno, espero haberte orientado un poco y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Espero tengas muchas suerte y todo vaya bien.

Un saludo, Javier
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Otro producto que puedes compra y que está en forma de pasta de la marca VIRBAC en NUTRI-PLUS GEL. Se lo puedes dar incluso exclusivamente en los primeros días, ya que según su composición, está completamente equilibrada y va a cubrir todos sus requerimientos:

Composición:
Composición por tubo: Hierro 8,80 mg; Yodo 8,80 mg; Magnesio (sulfato) 7 mg; Manganeso (sulfato) 17,65 mg; Calcio pantotenato 35,25 mg; Cianocobalamina 35,25 mcg; Colecalciferol 882 UI; Fólico ácido 3,50 mg; Nicotinamida 35,25 mg; Piridoxina clorhidrato 17,60 mg; Riboflavina 3,50 mg; Tiamina 35,25 mg; α-Tocoferol acetato 106 UI; Vitamina A 17.635 UI.

Está indicado para prros convalecientes y con estados carenciales.

Es un complemento nutricional de alta energía, que puede ser administrado a animales en convalecencia post-operatoria o durante la enfermedad para contrarrestar la pérdida de apetito; en estados carenciales; desarrollo de animales jóvenes, y en períodos de esfuerzos prolongados, así como a hembras gestantes o en lactación.

La vía de administración es:
Oral, directamente en la boca del animal.

La dosis que tienes que darle es:
* Perros: 1 a 2 cucharadas de café (5 a 10 ml)/5 kg p.v./día.
• Si Nutri-Plus Gel es la principal fuente de alimento, administrar de 2 a 4 cucharadas de café/5 kg p.v./día.

Con esto ayudarás a que no tenga problemas de hipoglucemias ni desnutrición hasta que empiece a comer según te indiqué antes.

Muchas suerte y ya me contarás.

Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Por cierto se me había olvidado comentarte que hay unos alimentos que usamos de orma rutinaria en las clínicas como alimento altamente energético y digestible en forma húemda que se llama :

 

RECOVERY DE ROYAL CANIN

 

A/D DE HILLS

 

No es un complemento nutricional, es un alimento per sé que se puede usar hasta que de nuevo comience a comer su pienso, incluso se le puede dar con jeringuilla si se negara a comer. En cualquier clínica veterinaria encontrarás o uno u otro.

 

Se lo puedes dar mojando un poco el pienso para que al chuparlo comience a comerlo. Poco a poco se lo vas retirando hasta que solo le quede el pienso.

 

Es otra opción que te doy para que puedas manejar el problema.

 

Saludos y encantado de ayudarte.

 

Alejandro.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros