Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

seguimos con sissi, que as se llama el pintcher, tiene 18

Pregunta del cliente

seguimos con sissi, que así se llama el pintcher, tiene 18 meses y se comería a todo los perros que pasan, se le eriza el lomo con las personas que no conoce también es agresiva
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas noches.

Los pincher, son perros que normalmente tienen mucho caracter (de ahí que los llamen Doberman en miniatura).

El caracter del perro es algo innato en el. Algunos van a ser más dociles y otros más bravos.
En el caso de tu perro, le toca un caracter más duro.

Si con el bozal no le sirve, puedes probar a comprarle un collar de feromonas que se llama DAP. Son sustancias que segregan los perros en situaciones de calma y relax. El collar, al tenerlo puesto, libera estas sustancias lentamente, encontrandose tu perro más relajado y contento.

Otra opción, aunque no siempre funciona, es la castración. Al castrarlo, disminuyes los niveles de testosterona y por lo tanto la agresividad y el marcaje. Si no quieres castrarlo, puedes probar con unos implantes subcutaneos que se llaman SUPRELORIN. Tienen el mismo efecto que la castración, aunque son caros y es por 6 meses de duración.

La última opción, es que lo lleves a un etólogo o educador canino, que te ayude con pautas de comportamiento y aprenda junto con otros animales.

Espero haberte dado alguna idea y ayudado, y si fue así, aceptes mi respuesta.

Un saludo y mucha suerte.
Javier.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes ,

 

Gracias por haber aceptado mi anterior respuesta,

 

Describes a tu perrita Sissi como el pincher que encontramos siempre en la clínica, es un perro valiente, osado, con mucho carácter, si se mira a un espejo ve un perro enorme y no el chiquitín que es, tiene un corazón de león en cuerpo de caniche. Es un perro cariñoso pero muy dominante y celoso, que no le gusta morder pero no dudad en hacerlo si es necesario auqnue seguramente no hará daño.

 

El hecho es que pensamos que por ser pequeña es una perra dócil y no es así, por lo que en su educación hay que ser muy estricto y hay que saber contenerlos y enseñarles quien es casa el que debe mandar.

 

Con sinceridad no es fácil si no tienes carácter y sabes como imponerte con firmeza y sin agresividad, es complicado pero hay que hacerlo.

 

En el caso de los machos como dice mi compañero javier puede ser necesario y muy útil castrarlos, en el caso de las hembras puede ser contraproducente ya que disminuyes sus hormonas femeninas y se pueden volver mas dominantes y agresivas por lo que el comportamiento con los perros es complicado de controlar. para ellos, los perros es un comportamiento natural y corrregirlo es dificil. Lo que si es fundamental no tener miedo cuando hay encuentros con otros perros, no tirar de la correa, distraer su atención e intentar que los encuentros con perros sean a la vez de tener estímulos positivos cuado dejan de ladrar.

 

En casa y con las personas hay que socializarla, regañarla, pero quzias serái necesario que te pusieras en contacto con un veterinario etólogo o un adiestardor para que pueda ayudarte con el problema que se te presenta, ya que puede ser un aagresividad por miedo, por dominancia, etc..y los tratamientos y pautas varian según unos casos u otros.

 

Saludos y mucha suerte.

 

Espero haberte podido ayudar. Puedes aceptar mi respuesta si ha sido así.

 

Gracias. Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Sissi es toda una protectora con los suyos por lo que dices.

Es dificil tener y pasear con un perro así, pero debes tener en cuenta que una parte importante es tu actitud en estos momentos. Ya sé que es difícil, pero debes mantener la calma y no estar tan alerta cuando la pasees. Intenta tener la correa corta, y si fuera posible, dejarla suelta con otros perros para que haga migas, es algo raro lo sé, pero a veces se comportan de una manera cuando estan con la correa y de otra cuando están sueltos.

Por otro lado, debes reprenderla cuando empiece el "repente", antes que empiece a erizarsele el pelo, llevarla cerca y tu a ella y no al revés.

También deberías empezar por poquitos, cuando no haya mucha gente ni perros, y ir aumentando el nivel de estimulación; pero, si realmente lo que quieres son soluciones definitivas, lo que deberías hacer es contratar los servicios de un experto en modificación de conducta, adiestrador o etólogo. Ellos te darán indicaciones in situ, y corregiran su conducta al momento contigo, a fin que tu tengas más seguridad.