Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Hola buen d a, pi perrita Schnauzer miniatura el miercoles

Pregunta del cliente

Hola buen día, pi perrita Schnauzer miniatura el miercoles pario 5 cachorros, todos estan bien, lo que me intriga es que no esta todo el tiempo con ellos, sale a caminar y a recibirme cuando llego de trabajar, y duda en acercarce a ellos pero llora cuando los escucha llorar al final termina acercandose y los cuida, pero rasca mucho su cama, no importando que lastima a los cachorros es normal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes,

 

Estoy trabajando en tu pregunta, en breve tendrás mi respuesta. Gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Buenas tardes,

 

Si tu perrita está muy apegada a ti es normal que haga lo que comentas, hay perritas que tiene el instinto maternal mas o menos desarrollado y quizás ella no lo tiene tanto como otras mamás, pero si los cuida, los limpia los amamanta y no les hace daño intencionadamente es normal.

 

Lo que si te diría es que cambies diariamente la "cama" de los cachorros y puede ser que rasque para buscar un sitio donde colocarse y si el eespacio es pequeño sin querer les haga daño.

 

Como te digo es normal, si los cachorros están bien y se alimentan no te preocupes, solo ten la precaución como has hecho de vigilarla un poquito.

 

Como te digo se ve protegida por ti y de alguna manera quizás se sienta inmadura para ser mamá, lo que necesita es tu apoyo, que sé que se lo das y que cuando está dentro la animes mucho y la mimes mucho.

 

 

Por útilmo no solo debes darle calcio, también un alimento de cachorros y entonces el calcio no es necesario, si es de gama alta mejor como ROYAL CANIN. De esa manera todas sus necesidades extras las tendrá cubiertas hasta que termine la lactación.

 

Puedes acercarte a la clínica a que le hagan una ecografía de verificación para asegurarte que no ha quedado ningún cachorro dentro, sería por rutina mas que por una verdadera necesidad tal y como comentas que están, pero te informo que es una opción.

 

Mucha suerte con esos chiquitines y la mami y si tienes cualquier duda por aquí estamos para ayudarte.

 

Puedes aceptar mi respuesta si te ha orientado. Gracias.

 

Saludos afectuosos. Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Algunas madres, sobre todo si son primerizas, y están muy apegadas a sus dueños, pueden descuidar un poco más a sus crias o hacerles daño sin darse cuenta (al rascar la cama, al acostarse encima de algunos..)

Es un comportamiento normal en animales que están muy apegadas a sus dueños incluso el rechazar a sus crias.

Para que lo entiendas, es como el instinto maternal que pueden tener las personas. Hay algunas con más instinto, que están más encimas de sus "niños" y otros que incluso llegan a rechazarlos.

Lo único que puedes hacer es estár atento cuando tu estés en casa para asegurarte que no se echa encima de las crías, que les da de mamar, que las limpia para que hagan sus necesidades y que están calentitas.
El primer mes de vida es el más importante. A partir de aquí, empiezan a alimentarse por si mismo con un pienso pequeñito (ROYAL CANIN STARTER) y no dependerán tanto de la madre.

Si no quieres darle calcio a la madre, si le das un pienso para cachorros (con mas proteinas, vitaminas y calcio), conseguiras que esté más fuerte y produzca más leche para las crias.

Espero haberte ayudado y si fue asi, aceptes mi respuesta.
Si quieres saber algo más sobre las crias (vacunas, desparasitación..) no dudes en preguntarme.

Un saludo y mucha suerte.
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

No debe preocuparte que haga vida a parte de sus cachorritos, no debe estar todo el día con ellos, no es necesario. Sólo debes mirar si los perritos lloran muy amenudo, y si crecen como es debido. Si ellos están bien, ella considera que tiene otras obligaciones, como ahora estar contigo, y no es malo que las atienda, es su trabajo, y mientras no descuide a los cachorros todo va bién.

Yo os recomiendo que en ves de pastillas de calcio deis comida de cachorro a las perritas mamas, puesto que es justo lo que necesitan, y además cuando los cachorros sean algo más grandes copiarán de su madre al comer.

Mira los pezones y las mamas de tu perrita, observa si están bien y no hay problemas, y si todo va bién relájate, piensa que tu eres el referente de tu perrita y estará nerviosa si te vé a ti preocupado/a