Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un rotweiler de 3 anos desde hace ano y medio tiene problemas

Pregunta del cliente

Tengo un rotweiler de 3 anos desde hace ano y medio tiene problemas en la piel.
Se rasgaba mucho, pero no perdia el pelo, al tocar lo se sentian unas costras que desaperecian a la semana. Ahora el problema esta mas frec**te, y por rasacar se con los dientes la piel esta muy rojico como sangrando.
Lo bano cada semana con jabon antisarna y despues le aplico amitrax por las garapatas
que es un problema costante en el sector que vivo.
Le agradeceria mucho se me pudiera dar un cosejo, le lleve a un veterinario hace unos 6 meses cuando presento el problema la ultima ves, sin mucho resultado.
Saludos Rene
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenos dias,

 

lo primero que se me ocurre es plantear que el diagnostico que te hicieran hace 6 meses no sea el adecuado o que algo haya cambiado en este tiempo que complique el tratamiento.

 

si el perro tiene sarna y llevas 6 meses con tratamiento lo mas probable es que los parasitos se hayan hecho resistentes y por mucho que lo trates no consigas nada.

seguramente haya infeccion de piel que requiera antibiotico, y lo mas frecuente en los casos como el tuyo es que tambien hayan proliferado levaduras que acaban de complicar el problema. ¿hay pulgas en la zona donde vives?? el amitraz no les hace nada.

la iel de este perro debe estar bastante deteriorada con baños semanales con productos tan abrasivos. suplementale con capsulas de aceite de onagra o de aceite de salmon. mantenlo durante 1-2 meses antes de valorarlo.

 

mi recomendacion es que acudas a una consulta veterinaria donde vean problemas de dermatologia. debes asegurarte del diagnostico y si tiene sarna que modifiquen el tratamiento ya que se puede cronificar y el empeoramiento puede ser fatal.

 

mucha suerte. se concienzudo con el tratamiento que te pongan y no te saltes las revisiones ya que tu problema es grave.

 

un saludo, nuria

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Parece un problema complejo el de tu perro. Según la aparición de los sintomas y la distribución, voy a intentar orientarte un poco y te voy a decir una serie de pruebas que deberías hacer:

- Voy a empezar a comentarte que no creo que sea SARNA, ya que es una enfermedad que se presenta en cachorros y en perros inmunodeprimidos. Puede dar calvas y picores y es lo primero que habría que descartar.
Hay dos tipos, una que es la DEMODECIA y SARCOPTICA. La segunda a parte de picor produce dolor. Deberían hacerle un raspado para descartarla, sobre todo la segunda, ya que es más resistente y, a veces, no es suficiente con baños de AMITRAZ para eliminarlo.

- Lo segundo que habría que descartar, aunque tampoco creo que sean, producen calvas y picores, pero no llega a producir un picor tan grande como para rascarse con los dientes. De todas formas, siguiendo un protocolo, deberían hacer un cultivo de pelo para descartarlo y, si es positivo, poner un tratamiento con KETOCONAZOL o ITRACONAZOL.

- Lo que me puede cuadrar más en principio, sería una DERMATITIS POR ALERGIA A PULGA. Es un proceso que aparece con el tiempo en perros normales. Sufren una reacción alergica potente, que les produce inflamación e irritación de la piel, y un picor muy grande. Con que tengan una sola pulga, la saliva de su picadura, le produce una reacción alérgica potente.
Aunque lo bañes con productos insecticidas como el Amitraz, este es solo eficaz en el momento del baño, por lo que si al día siguiente coge una pulga, no la matará y le producirá la reacción.
En estos casos, hay que poner tratamientos adecuados para las pulgas, por ejemplo, FRONTLINE COMBO o ADVANTIX mensualmente, fumigar los alrededores de tu casa con BARRICADE o SUPONA semanalmente para matar los parasitos de la hierba.
Luego tendrán que dar un tratamiento con corticoides para quitar la inflamación y el picor de la piel, como DACORTIN 30MG 1comprimido por cada 30kg durante 12horas hasta que desaparezcan los picores y un antibiotico para evitar infecciones secundarias, como KEFLORIDINA 500 MG 1comprimido cada 12 horas.
Una vez controlado el proceso, puedes utilizar el champú antialergico para tener controlada la piel.

- Una última opción también muy probable, es que haya desarrollado un proceso ALERGICO AMBIENTAL (polenes, acaros del polvo..). Suele ocurrir en animales de la edad de tu perro.
Para diagnosticarlo, debes hacer un análisis de sangre especifico para que te digan a que tiene alergia y luego le harán vacunas para inmunizarlo.
Para controlar la alergia, deberás usar el DACORTIN y el champú antialergico como te comenté antes.

- Por último, y si todo da negativo, habría que descartar enfermedades hormonales como HIPOTIROIDISMO O CUSHING, aunque son mucho menos probables.

Bueno, espero haberte orientado en el problema de tu perro y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes alguna duda, preguntame cuando quieras.
Un saludo y mucha suerte, Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:
Lo que tiene ahra tu perro es una infección secundaria, debes darle antibiótico parala infección. Una amoxicilina con acido clavulámico le irá bien (a mi me gusta más la cefa lexina pero no se si hay en tu zona), deberías darle a razón de 30mg/kg cada 12 horas, (o 30 mg/kg si encuentras cefalexina tambien).

Después, lo que hay que averiguar, es cual es el problema de base.

Nos has coemntado que mejora con antialérgicos, que tipo??? cortisona??? el amitraz le hace algo??? has dado dieta hipoalergénica????

Són preguntas que me gustaría hacerte para ir a la base del asunto.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas noches René,

 

Creo que en el punto en el que te encuentras lo que debes hacer es comenzar desde el principio.

 

En primer lugar debes dejar de usar el amitraz y los champús para sarnas, si realmente no tiene estas enfermedades son medicamentos muy fuertes que estará haciendo sin duda mucho daño a la piel de tu perro.

 

Me he quedqado con algo que has dicho y es que aparecían costras que desaparecían y eso no sucede con las sarnas si no se tratan. Sin embargo lo que es muy fácil es que tenga alergia a pulgas y con una simple picadura podía comerse entero. Como te digo dudo que sea una sarna.

 

Para las pulgas tienes muchos medicamentos, front line combo, effi pro, program, capstar, etc..todos ellos debes aplicarlo de forma correcta para descartar esa posibilidad, aunque no sea la causa debes asegurarte que no presenta pulgas para que no empeoren el cuadro.

 

Tienes que intentar mejorar el estado de su piel puedes comprar levadura de cerveza en comprimidos en farmacias y le das 2 comprimido al día. De esa forma comenzarás a mejorar su piel. Si puedes dale un alimento de gama alta como Royal Canin sensitivity que además te ayudará a controlar alergias alimentarias que tambiçen provocan problemas de piel.

 

Por último dale cefadroxilo a dosis de 20 mg/kg una vez añ día 21 días. Es un antibiotico, seguro que tiene infección de piel que de be desaparecer si quieres que tu perrillo se recuepere.

 

A partir de ahí hay que buscar la causa, puedes añadir un champú hidratante como ALERCURE que le va a ayudar a rehidratar la piel dos veces a la semana.

 

Es difícil la situación en la que está tu perro, con lo que te digo es probable que no se cure, pero mejorará seguro y luego con pruebas hay que resolverlo. Mucha suerte.

 

Espero haberte ayudado y si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.