Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, tengo un cruce de chihuahua con pinscher de 2,5 kilos

Pregunta del cliente

hola, tengo un cruce de chihuahua con pinscher de 2,5 kilos y 1 año y medio de vida.Le han salido unas costritas blancas,como si fuse un hongo en las orejitas,al sacudirse le ha salido en la cabeza y tiene tb por el cuerpito pero lo del cuerpo se ha ido curando mas rapido,he ido a 2 veterinarios ,el primero me ha dado unas pastillas q no se cuales son y la crema para hongos fungarest.No funciono,asi q cambio a funcil,una semana y con fungarest aun.Tampoco funciono. Fuimos a otro veterinario a pedir una segunda opinion...,le comente la evolucion con el tratamiento anterior. Me aconsejo "conofite forte q tiene cortisono y me asusta un poco,parecia q mejoraba pero no es asi,ahora es como si se quedase la herida controlada pero no llega a cerrarse...,no le esta dando el sol y esta un poco aburrida metida en casa,ahora ñe salen como mini circulitos en las almohadillas de las patitas....,ya no se que hacer,puede ser alergia??,hemos cambiado de casa hace poco y se murio la gata...,es muy nerviosa,siempre tiembla...,q podra ser...?,ayuda por favor!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Estoy trabajando en tu respuesta, en seguida te contesto.

Saludos, Javier
Cliente: escribió hace 5 año.
Tambien tengo dos perritas mas,las 3 son hembras una es la madre q es un cruce de chihuhua y la otra un bassel con cocker.
Cuando era pequeña de cayo un par de veces de cabeza y una de ellas casi se queda inconsciente,igual tiene algo q ver...,no creo pero ahi te queda mas informacion.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Perdona la tardanza.
Lo primero, me gustaría saber si vives en alguna zona de España donde haya un alto indice de LEISHMANIOSIS.

No se si habrás oido hablar de la enfermedad, pero te la voy a comentar, ya que algunos síntomas pueden cuadrar con la enfermedad.

En una enfermedad parasitaria trasmitida por la picadura de un mosquito.
Esta enfermedad, da múltiple sintomatología, pero la más importante son sintomas de piel: pequeñas calvas, costras y heridas, crecimiento exagerado de la uñas, y pequeñas heridas o úlceras en las almohadillas.

Como ves, son sintomas parecidos a los de tu perrita. La enfermedad es facilmente diagnosticable mediante una analítica de sangre especial y mandarla al laboratorio o mendiante unos test rápidos de sangre (como los de embarazo) que en 15 minutos te dice si son positivos o negativos.

Actualmente, no hay tratamiento que elimine por completo al parasito, pero si lo mantiene controlado al máximo de forma que tu perra tendría un nivel de vida perfecto.
Se utilizan dos tipos de medicación fundamentalmente:

- La primera, es un medicamento para eliminar al máximo el parasito adulto. Hay dos presentaciones, una en es forma de jarabe que se da una vez al día durante 28 días (MILTEFORAN) y otra en en forma de inyecciones una vez al día durante 28 días (GLUCANTIME). Los dos son igual de buenos.

- La senguda opción, son pastillas que se dan durante largas temporadas de tiempo (6-12 meses) que impiden la multiplicación del parasito en tu perro. Son pastillas de ALOPURINOL de farmacia.

Actualmente no hay vacuna para impedir la enfermedad. Para evitarla, hay que poner o bien un collar antiparasitario específico (SCALIBOR) o bien una ampolla especifica (ADVANTIX).

No es una enfermedad que se contagie de perro a perro, necesita que un mosquito pique al perro infectado, haga un ciclo de 2 semanas en el mosquito y éste vuelva a picar a otro perro.
Hay estudios que confirman el contagio trasplacentario o venereo.

Yo te recomendaría que acudieras a tu veterinario a que le hiciera esta prueba, ya que todo indica que puede ser el problema.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Aunque aceptes esta respuesta, a continuación te pondré otras posibilidades por si el test de leishmania fuera negativo.

Saludos,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Te voy a comentar otras opciones comunes cuando un animal llega a la clínica con problemas de piel.

Son pruebas básicas que hay que hacer para descartar las enfermedades más comunes:

- Raspado de piel de las zonas afectadas: aunque suene fuerte o peligrosos, la SARNA, es una enfermedad que se produce por un parasito que vive en todos los perros. Este parasito está controlado por la inmunidad del perro. Cuando por cualquier razón hay una bajada de defensas, el parasito puede multiplicarse y dar problemas en la piel (calvas, picores, irritación..) Con el raspado se verá si es positivo o negativo y se podrá poner un tratamiento contra el (bien ampollas de ADVOCATE semanal o mensualmente o baños con AMITRAZ cada 3-5 días)

- Cultivo de pelo: Si el raspado es negativo, habrá que hacer un cultivo de pelo para descartar problemas de hongos. El cultivo tarda entre 5-7 días. Si es positivo, se utilizan baños con champú de MICONAZOL (DERMOCANIS MICOSEPTIC) junto con tratamiento oral (KETOCONAZOL).

Si el cultivo también es negativo, habrá que hacer una citología o coger una biopsia de piel, en busca de alteraciones en la piel o crecimiento de levaduras que pueda explicar el problema y tratarlo.

Con la edad de tu perro, es muy poco frecuente alteraciones hormonales como HIPOTIROIDISMO o CUSHING, se dejarían como última opción.

Espero haber completado mi respuesta y haberte ayudado.

Si te agradaron mis respuestas y te ayudaron, espero que las aceptes.

Un saludo y aquí estoy para resolverte cualquier duda.
Javier.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Me parece que deberías descartar que hubiera algo en la sangre que no responda al tratamiento. Me gustaría saber si para los hongos te hicieron un cultivo, para confirmar el diagnostico.

Te aconsejo que le hagas una analítica de sangre para descartar las causas comunes de inmunosupresión, si una analítica general da algo raro te desviaran a donde pertine (problemas hormonales...) si no, puedes realizar analíticas complementarias de alergias (en sangre) y/o leismania, que en nuestro país por desgracia hay mucha.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

Buenos días,

Creo que como dice mi compañero Javier podría ser un prblema de leishmania, o en todo casos ería lo primero que habría que descartar, es un aenfermedad muy seria que hay que tener en cuenta para poner tratamiento de ser necesario cuanto antes, en función de eso la respuesta será mejor.

Un saludo cordial. Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Su pregunta está a punto de caducar, si necesita mas información no dude en solicitarla, estaremos encantados de ayudarle.

Saludos cordiales.

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros