Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perro como bien alimento balanceado con pollo, la carne

Pregunta del cliente

mi perro como bien alimento balanceado con pollo, la carne le produce descompostura pero tiene una flacura preocupante, ademas tiene descomposturas frecuentes
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola de nuevo.

No se exactamente de que zona eres, pero si eres de España, deberías descartar una enfermedad parasitaria transmitida por mosquito que se llama LEISHMANIOSIS.

Esta enfermedad, a veces cursa de forma diferente a lo normal (problemas de piel) y puede dar problemas digestivos (diarreas) y adelgazamiento excesivo del perro.

Hay analiticas de sangre que te lo diagnosticarán o bien test rápidos de sangre (como los de embarazo) que dicen si son positivos o negativos en 15 minutos.

Si fuera positivo, hay medicación para tratarlo: GLUCANTIME subcutaneo o MILTERFORAN oral durante 28 días y ALOPURINOL cada 12 horas oral durante 6-12 meses.

También puedes probar con unos productos que se llaman PREBIOTICOS que ayudan a corregir la flora intestinal, eliminando la flora patógena y favoreciendo la flora "buena".
En el mercado hay varias marcas, una de ellas es PROENTERIC, que se da pro boca durante 7 días aproximadamente.

Bueno, espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Te recomendaría ante todo que en vez de darle comida preparada le dieras un pienso de buena calidad.

Hay gamas muy buenas como son ROYAL CANIN, ADVANCE, EUKANUBA, HILLS, PROPLAN.. aunque con el inconveniente de que son bastante caras.

Si por cualquier razón no puedes comprar gamas altas como estas, hay gamas medias, de las mismas casas comerciales, más economicas y de buena calidad, como puede ser CROC de ROYAL CANIN, TONUS de PURINA o APRIL de EUKANUBA.

También tienes que tener en cuenta la raza de tu perro, ya que si es un perro muy activo o nervioso, le costará más ganar peso, pero las heces sueltas deben de corregirse con la alimentación o los productos que te he comentado.

Si tienes cualquier duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo,
Javier
Experto:  andreaveterinaria escribió hace 6 año.

Hola

 

-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Primero, cuando hablas de descomposturas, te refieres a diarrea y vómito, o solo diarrea.

 

¿Como es la diarrea? Color, olor, frecuencia en la que el perro presenta la diarrea (cuantos días las heces son normales, cuantos días le dura la diarrea)

Si el perro presenta episodios de vómito, ¿siempre está asociados a la diarrea? ¿como es el vómito? La gastritis suele acompañar las diarreas crónicas (gastroenteritis)

 

¿Cuando fué la última vez que le diste antiparasitario a tu perro? Muchas gastroenteritis crónicas se presentan porque existe gran carga parasitaria en los intestinos del animal lo cual le produce una irritación constante de la mucosa gástrica que produce la diarrea. Además los parásitos se alimentan de la sangre del perro y así le quitan vitalidad.

 

Los perros deben desparasitarse cada 3 meses así: Dependiendo del producto y del peso del animal es la dosis, en el mercado existen muchos antiparasitarios, pero es importante que sea de amplio espectro, osea que tenga al menos dos componentes. Administrar vía oral la dosis durante 3 días seguidos, luego a los 15 días repetir la dosis otros 3 días seguidos, hacer esto cada 3 meses para asegurar que el animal no sufra una infestación de parásitos.

 

¿Otra cosa importante es que concentrado le das? cual es la marca.

¿como es el almacenamiento que le das en casa? (si lo mantienes bien cerrado) ¿cuantas veces al día le das el concentrado?

 

Estas preguntas son necesarias para encaminar el diagnóstico. Por favor responde con sinceridad y sin temor a ser juzgado, estamos aqui para ayudar.

 

Cualquier inquietud no dudes en preguntar.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

La diarrea, que es lo que me imagino que quieres decir con dscompostura, tiene todo un protocolo de diagnostico, estop quiere decir que hay que ir descartando cosas hasta que se llega a algo que si no es lo demás tiene que ser eso.

Primero deberías descartar la parasitación, hay que dar al menos dos desparasitaciones separadas de 15 diías o tres semanas, para descartar algo este campo. Si ya lo has hecho, debería hacerse un analisis de heces para descartar que no haya parasitos que no se eliminan con la desparasitación normal, o bién dar metronidazol a razon de 25-50 mg/kg (un perro de 2 kilos debería tomar entre 50 y 100 mg), durante una semana y luego dar sulfa-trimetoprim a razon de unos 30 mg/kg cada 24 horas durante una semana más.

Si esto ya se ha hecho, deberías hacer un test de heces para determinar la digestión de las heces, y ver si digiere bien.

Una vez descartado esto hay que hacer analisis de sangre para determinar que todo vaya bien, si todo va bien hay que descartar alergia o intolerancia alimentaria, y por ultimo, considerar la posibilidad de una enfermedad inflamatoria del intestino, y tratarla en consistencia.

Creo que no se me ha olvidado nada, pero en la práctica, mi consejo es que des la desparasitación adecuada, si no funciona da el metronidazol y el sulfatrimetroprim, y si no funciona, bé a tu veterinario para descartar.

Ah! Recuerda que debe haber una dieta restringente para el intestino al mismo tiempo que haces la terapia, eso significa hacerle comer arroz herviso con pollo y zanahoria tambien herbido todo junto y sin nada más.