Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

MI PERRITA TUVO RELACIONES CON UN PERRITO Y NO SE SI ESTA PRENADA,

Pregunta del cliente

MI PERRITA TUVO RELACIONES CON UN PERRITO Y NO SE SI ESTA PRENADA, PERO HACE COMO 20 DIAS Y ESTA TODO DORMILONA Y COMO TODA CANSADA O PERESOSA, ESO ES NORMAL, ESTARA EMBARAZADA, SERA ESO.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
[email protected]:

He comenzado a trabajar en tu respuesta.
Aparecerá en algunos minutos más.-

Saludos cordiales!
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
[email protected]:

Los signos durante el primer mes de gestación de una perrita, son un aumento de las mamas, y podría presentar algún tipo de secresiones desde su vulva.

Es difícil saber así, a ciencia cierta, si está preñada o no. Lo que te recomiendo es que asista a donde un médico Veterinario y le realices una ecografía. Si está preñada a través de éste método podrás saberlo certeramente. Si quieres puedes esperar unos 5 días más para que el diagnóstico por ecógrafo sea más fácil, pero si tiene más de 20 días no debería tener problemas al verlo. De todas formas, si tienes la certeza de que se cruzó con un perro, las posibilidades de que esté preñada no son menores.

Para que tengas en consideración, la gestación de los perros dura 63 días, con un margen de unos 5 días más o 5 días menos.

Saludos cordiales! espero haberte ayudado. SI tienes más dudas, sólo consulta!

Felipe.
_________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
[email protected]:

Olvidé señalarle que en muchos casos, las perras luego de las 3 semanas de gestación, comienzan a mostrar pérdida de apetito, y disminución de su actividad física. Es por eso que quizás la encuentra más floja o regalona. Incluso algunas perras presentan vómitos, aunque no es muy frecuente.

A mi parecer tu perrita ha quedado preñada, por lo que te sugeriría que comiences a cambiar su alimentación, pues requerirá más energía. Desde el día 30 de preñez, debiese empezar a darle un buen pienso, las marcas recomendadas son Royal Canin, Eukanuba o Hill's. También podría ser que cambie su alimentación pienso de Cachorro. Con esto ella tendrá todo el aporte energético, de vitaminas y minerales que necesita para una correcta gestación.

Considera que el día de monta, no necesariamente es el día que ha quedado preñada (podría haber una diferencia de 7 días), pero por los signos que señalas, debiese tener unas 3 semanas de gestación, ya que antes no hay mayor signología.

Si quieres puedo darte algunas indicaciones adicionales para que te prepares para el parto, que ocurriría en unas 5 a 6 semanas más. Es importante que desparasites a tu perrita, para que los cachorros nazcan libres de lombrices. Para esto, usa un antiparasitario de amplio espectro unas 2 semanas antes del parto, y luego cada 2 semanas mientras le de leche a los cachorros.-

Si puedes, te sigo recomendando que lleves a tu mascota al Vet, para que le hagan una ecografía, y realices un seguimiento más concreto y certero de su gestación.

Si tienes más preguntas, no dudes en consultar!

Saludos cordiales!

Felipe.
_________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Debería comprobar si tu perra tiene fiebre. Puedes ponerle un termometro vía rectal introduciéndole un centimetro y comprobar su temperatura. Si es superior a 39-39,5ºC, nos puede estar indicando un problema infeccioso, que relacionandolo con la monta del macho, puede indicarnos dos cosas:

- Una de ellas, es que haya una reabsorción de los fetos por algún problema del embarazo

- Otra es que no haya quedado embarazada y sin embargo haya cogido una INFECCIÓN UTERINA o PIOMETRA. En este caso, normalmente están más apagadas, no quiere comer, tienen fiebre y suelen beber y orinar más de la cuenta.
Te aconsejaría que acudieras a un veterinario lo antes posible, ya que si la infección está empezando, puedes solucionarla con un tratamiento médico: ALIZIN para abrir el cuello uterino y que expulse la infección y la pus al exterior, junto con antibioticos, como AUGMENTINE cada 12 horas para eliminar la infección.

Si tiene una infección de útero y la dejas mucho tiempo, lo que va a ocurrir es que el útero cada vez se llena de más pus y va a llegar un momento en que se va a romper y producir una peritonitis y puede llegar a provocar la muerte de tu perrita.

Te vas a sacar de duda haciendo una ecografía en tu veterinario. Así va a poder comprobar si hay realmente una infección (el útero se ve como un tubo negro y grande), si los fetos están muertos y se reabsorven (el utero se ve con fetos pero sin latido cardiaco) o si realmente todo está bien (el utero tiene fetos normales con latido cardiaco)

No suele ser normal que con 20 días despues de la monta que los fetos son diminutos esté la perra así.

Acude a tu veterinario cuanto antes a que le realice la ecografía.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

La gestación de una perrita dura 66 dias.

Si hace 20 que la montaron, todavía es pronto para hacer una prueba, pero podría ser que algo de sueño fuera debido a esto.

A los 25 días se puede hacer un test de gestación, a las 4 semanas una ecografía, y a los 45 días una radiografía para determinar si esta preñada, y segun la prueba cuantos cachorritos lleva.

Yo te recomiendo que la vigiles, si no muestra sintomas de enfermedad, ni bebe mucho ni hace mucho pipi, ni vomita ni hace diarrea, de momento no te preocupes y espera acontecimientos.

Si pasa algo de lo comentado, o quieres saber el número de cachorritos que lleva para saber que tal va a ir el parto, puedes optar por alguna de las pruebas anteriores.