Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Mi perro lo operaron del BAZO, dado que llego con un dolor

Pregunta del cliente

Mi perro lo operaron del BAZO, dado que llego con un dolor como encorvado y no se podia acostar; 2 meses con heparina; la herida sano bien;

Hace tres semanas note debilidad en sus patas delanteras y el doctro me recomendo vitaminas todos los dias y neurobion; no mejoro mas bien hoy ya definitivamente no puede ponerse de pie y si he notado como que le duele en alguna parte del cuello
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Estoy trabajando en tu respuesta, enseguida la tendrás respondida.
Me gustaría saber la edad de tu perro para orientarme.

Saludos,Javier
Cliente: escribió hace 6 año.
5 años y 4 meses raza boxer con Rottwailer
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola de nuevo.

Veo que le mandaron un complejo vitaminico B para estimular el sistema nerviosos en caso de deficiencias.

En el caso de tu perro, yo le realizaría una buena exploración en busca de alguna alteración mayor. Debido a que ha tenido algún tipo de problema en bazo, haría un buena exploración descartando lo siguiente:

- Lo primero de todo, una analítica de sangre en busca de algún tipo de anemia, que esté debilitando a tu perro y haga que esté más "cansado" y no pueda caminar o mantenerse.

- Auscultación cardiaca o ecocardiografía, en busca de algun tipo de lesión tumora, como puede ser un HEMANGIOSARCOMA en corazón o bien un LINFOMA en abdomen. Son enfermedades que pueden estar relacionadas con el bazo y que pudieron no estar en un primer momento y que se hayan desarrollado despues.

- Si la ecografía es normal y hay algún tipo de alteración en la analítica de sangre, buscaría algún tipo de enfermedad parasitaria como puede ser la BABESIOSIS O ERHLICHIA que pueden afectar a bazo, hígado y sangre, y dar aleteraciones neurológicas, debilidad, fiebre,..

- Si le duele alguna parte del cuello, debería explorar bien las vertebras, para asegurarse que no haya ninguna lesión medular (hernia), cosa que podrán diagnosticar con una mielografía o una resonancia/TAC; o bien que exploren bien los ganglios linfaticos del cuello, que si están aumentados de tamaño pueden indicarnos un LINFOMA.

Con la edad que tiene tu perro, son más raros los problemas tumorales y cervicales, así que yo en principio buscaría un problema parasitario y, si da negativo, seguiría con las pruebas siguientes

Bueno, espero haberte orientado y sacado de dudas y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas más información o tienes dudas, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y muchas suerte,
Javier

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
De todas formas, con la raza que es tu perro, es más propenso a los HEMANGIOSARCOMAS que otras razas.

Es una enfermedad tumoral que afecta a organos sanguineos, como es el bazo y el corazón, de ahí que te comentara que realizaran una buena auscultación en busca de soplos o una ecocardiografía si notan algo raro.

Si tuviera un tumor en corazón, lamentablemente no habría mucho que hacer, pero seamos positivos y pensemos que es un perro aún joven, siendo más probable el problema parasitario de BABESIA o ERLICHIA.

Saludos, Javier
Cliente: escribió hace 6 año.
cuando le recetaron las vitaminas y la neurobion le hicieron examende sangre que me llamaron indicandome que el resultado salio excelente. En esa fecha lo de las patas no estaba tan mal, eso fue hace 15 dias pero ayer resulta que empeoro lo de las patas delanteras y resulta que el apetito apenas puede comer
Cliente: escribió hace 6 año.
sintomas actuales:

a)No se puede levantar del todo
b)un poquitin de humedad en su boca
c)las patas delanteras se le doblan y apenas se mantiene de pie 5 segundos
d)sin apetito apenas comio dos bocados ayer y hoy igual
e)el ultimo examen de sangre me dijeron que OK, superbien segun dicen ellos.
f)ha pasado hechado desde hace 15 dias que inicio eso antes al menos se levantaba con dificultad y caminaba depues de la operacion.
g) cuando se cae y lo levanto le duel entre el pecho y la zona del cuello segun noto
h) las patas traseras estan bien.
i) cuando lo lleve la primera vez a la operacion caminaba encorbado
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Si además indicas que hay algún tipo de dolor a nivel del cuello y que no puede comer, puede estar indicandonos una masa a ese nivel, que esté presionando el cuello impidiendo que pueda comer o tragar y que le duela, y que esté presionando alguna inervación e impidiendo una correcta conducción nerviosa y de ahí su mal caminar.

Habría que hacer una exploración del cuello, para descartar el dolor a nivel cervical y que pudiera ser un comienzo de hernia cervical (aunque normalmente también se afectarían las extremidades traseras), y sino, hacer una exploración de garganta para ver si los ganglios linfaticos están aumentados y sino una radiografía del cuello en busca de alguna alteración o masa.

Yo te recomendaría que administraras DACORTIN 30MG a razón de 1 comprimido por cada 30 kg cada 12 horas, ayudará a bajar una inflamación si la hay y a quitar un poco de dolor, el único problema es que si lo llevas despues al veterinario, puede haber disminuido o desaparecido el problema y dificultar el diagnostico.

Acude a tu veterinario a que lo puedan revisar, porque estos problemas pueden aparecer en un tiempo relativamente corto.

Si le hicieron analiticas y está todo normal, descartaría anemias, diabetes y problemas hepáticos, pero no tumorales.

Un saludo, Javier
Cliente: escribió hace 6 año.
Ok, voy hacer la recomendacion que me haces voy a llevarlo al veterinario hoy esta tarde y cualquier cosa te hago saber de lo que acontece.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
El que caminara encorbado, es síntoma de dolor abdominal, ya sea por dolor en estómago, bazo o pancreas.

Si no tiene vómitos, descartaría un problema pancreático, ya que son enfermedades que provocan mucho dolor abdominal y vomitos constantes.

Habría que comprobar que no hubiera ingerido algún tipo de objeto o sustancia que hubiera irritado estómago y esófago, aunque igualmente tendría vómitos. Si se hubiera provocado una úlcera en estómago, tendría fiebre, dolor abdominal y la analitica estaría alterada.

Cuando hay problemas de hipocalcemia debido a problemas tumorales, puede haber una debilidad muscular, pero normalmente afecta a todos los músculos.

Como mucho chequearía los niveles de calcio en busca de alguna alteración, al igual que el resto de electrolitos.

Saludos, Javier
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola Javier, continuando con lo del caso que te exponia; lo he llevado ayer a donde el Veterinario que le opero; le ha hecho unos analisis y segun su diagnostico como sintomas de paralisis y le hizo unos examenes para medirle la sensibilidad y le diagnostico meningitis; le pusieron dentro de un suero intravenoso con un medicamento para humano y lo lograron estabilizar ya se levanta al menos, comio normal y hasta ya lo escuche ladrar. Eso si sigue con el sintama que se orina acostado hoy se orino acostado; por la tarde me toca llevarlo a otra sesion para inyectale una segunda dosis del medicamento..segun me dicen ese medicamento es como un componente para llegarle al cerebro y asi que los musculos reaccionen..eso logre entender.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola de nuevo Roberto.

La meningitis es una enfermedad que afecta a sistema nervioso, provocando alteracioner en la locomocíon, incordinación, incapacidad para andar, convulsiones, fiebre.. y normalmente es generalizado.
Puede ser de origen infeccioso o parasitario (por picadura de garrapata se trasmite Erlichia). Se diagnostica la enfermedad por pución y extracción de liquido cefalorraquideo o por descarte.

Normalmente se le inyecta un corticoide, como la dexametasona o prednisona para disminuir la inflamación nerviosa. Este medicamento, como efectos secundarios, provoca que beban y orien más cantidad de lo normal, de ahí que pueda estar orinándose.

Luego hay que administrar un antibiotico que atraviese la barrera hematoencefalica y llegue a sistema nervioso, como puede ser el SEPTRIN y la DOXICICLINA.

Yo le administraría doxiciclina oral durante 10 días a razón de 10mg/kg al día, ya que además de llegar bien a sistema nervioso, es el tratamiento de elección de la enfermedad transmitida por garrapata (Babesia-Erhlichia), junto con la prednisona oral a razón de 1mg/kg/cada 12h durante los 10 días.

Como te comenté en las anteriores respuestas, pienso en que puede ser una de estas enfermedades parasitarias.
Hay un medicamento que se llama IMIZOL, que se administran 2 inyecciones, separadas de 24h y ayudan a eliminar el parásito.

Si quieres llegar al diagnostico, pueden hacer analisis de sangre específicos para buscar esta enfermedad, pero lo importante es tratarla y que mejore tu perro.

Espero haberte aclarado algo más. Ya sabes que estoy aqui para lo que necesites y si te sirvió alguna de mis respuestas puedes aceptarlas.

Un saludo Roberto y ya me contarás.
Javier