Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro tiene leishmaniosis, que medicamento puedo darle

Pregunta del cliente

mi perro tiene leishmaniosis, que medicamento puedo darle?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

El medicamento que le estás dando, ALOPURINOL, es un medicamento que impide la multiplicación del virus, pero que no lo elimina.

Los medicamentos que hay actualmente, no eliminan al 100% el parástio, pero si lo mantienen bastante controlado, de forma que el animal se recupera completamente (a no ser que ya haya provocado un daño renal grave), y hay veces incluso que consiguen eliminarlo casi del todo.

En el mercado hay actualmente, dos medicamentos. Uno es el MILTEFORAN, el más nuevo, que se da por via oral una vez al día durante 28 días. Se puede dar en animales con insuficienca renal.
El otro es el GLUCANTINE, que se administra de forma inyectable también una vez al día durante 28 días (no se puede dar en animales con insuficiencia renal severa).

Mi consejor es que, le des una de estas dos medicaciones (lo puedes comprar en cualquier clínica veterinaria, aunque el GLUCANTINE tienen que enseñar a pinchartelo y le duele un poco al perro) y le hagas una revisión de la leishmania en 6 meses.
No pares de darle el alopurinol.

Si en 6 meses ha mejorado el titulo de anticuerpos (ha bajado), manten el alopurion solamente. Si está igual o ha subido, cambia a el otro producto que no hayas usado.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

De acuerdo con Javier.

 

Saludos .