Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora

a que hora duermen los perros

Pregunta del cliente

a que hora duermen los perros?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes,

 

Los perros si son cachorritos suelen dormir gran parte del día, juegan, comen y vuelven a dormir, cuando ya son mas adultos estas pautas cambian, pero suele ser común que se despiertan en cuanto amanece y luego se adaptan mucho a las condiciones de vida del dueño. En todo caso muchas de las horas que los vemos que puede parecer que duermen, sencillamente descansan.

 

Espero haberte orientado con estos datos.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
[email protected]:

Los horarios de vigilia de los perros son relativos, no existe una hora precisa en la que duerman, si no, generalmente se adaptan a la actividad de sus dueños, aunque igualmente tienen un ritmo circadiano que se relaciona con la luz y oscuridad.

Lo que puede variar un poco, es la cantidad de horas que duermen. Hay algunas razas de perros más dormilonas que otras.

Los perros durante el día tienen un dormitar vigilante, habrás notado que tu mascota se acuesta durante el día y descansa, pero ante cualquier estímulo despierta rápidamente (tu voz, sonidos de un papel, o cualquier otra cosa). Estas pequeñas "siestas" son muy efectivas y representan una parte importante del descanso y sueño de nuestras mascotas.

Durante la noche pasa lo mismo! sólo que como no hay estímulos sonoros que llamen su atención, pasa mucho tiempo en ese estado de descanso.
El sueño profundo de los perros, que es el que ayuda de forma más rápida a revitalizar sus funciones, es muy corto, dura unos 20 minutos.

En ese estado verás que tu perrito puede "correr", "lamer" o incluso "ladrar"! dependiendo de su sueño.

El perro debe dormir una cantidad de horas proporcional a la cantidad de ejercicios que realiza. Se recomienda que duerma unas 8 horas consecutivas durante la noche.

Saludos cordiales!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!