Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo un poodle miniature y no se como alimentarlo a veces

Pregunta del cliente

tengo un poodle miniature y no se como alimentarlo a veces me vomita otras me hace diarrea cuantas veces al dia tengo q darle comida
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Hola Buenas noches,

 

Lo recomendado es alimentar a su poodle con un alimento de gama alta de la marca Royal Canin, Hills, Eukanuba, Nutro, etc...gamas super premium que tengan un alimento para perros de razas pequeñas y en tu caso de cachorros. Royal Canin en particular tiene un alimento para poodle

Con respecto a los vómitos y diarrea te aconsejo que vayas al veterinario y descartes en primer lugar que esté parasitado por lombrices intestinales ya que esa puede ser inicialmente la causa de sus alteraciones digestivas. No creo que tenga gastritis que además no suele cursar con diarrea solo con vómitos y no comentas que sean continuos por lo que siendo tan pequeño de raza de momento no lo dejaría en ayunas.

 

En caso de ser positivo y tener lombrices deben darle un producto antiparasitario como MILBEMAX, pero eso ya te lo comentará el veterinario.

 

Una vez hecho esto lo que hay que hacer es ser estricto con la forma de alimentar a tu perro, debes darle 2 veces al día siendo adulto, repartiendo su dosis diaria que en el caso de tu raza debe ser de alrededor de 100 gr siempre siendo esta dosis orientativa y repartida en 2 veces.

 

Lo mas importante es no dar comida casera ya que altera mucho a estos perros y además enseguida dejan de alimentarse con su pienso y se vuelven excesivamente caprichosos, seguramente aunque sean pocas cantidaes eso ya lo has hecho, no lo hagas mas y verás como será suficiente para que comience a hacer mejor la caca y cesen los vómitos.

 

Estas pautas son suficientes para mantener una dieta adecuada, de momento puedes darle para normalizar la diarrea ocasional si no es por causa parasitaria. Como comida casera de forma excepcional puedes usar manzana ya que le ayuda a darle consistencia a la caca, también puedes comprar PEPTOBISMOL y se lo das 2 veces al día.

 

Espero que estos datos te ayuden y sea suficiente para que tu perro mejore.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Lo mjor esdarle pienso, per si ahora vomita lo mejor es que hagas dieta hasta que tengas controlado el tema, una dieta comercial podría ser la mejor opción y en caso de no poder ir a buscarla por cualquier razón deberías hacer pollo, arroz y zanahoria hervidos, y darselos a comer, poca cantidad y varias veces.

Una vez controlado el vomito, darle una dieta equilibrada, como por ejemplo un pienso, como ya te he dicho sería un acierto, en España, tenemos dietas muy buenas, entre ellas Pincher de Royal Canin, que es específica para estas razas, aunque la dieta de mantenimiento para razas pequeñas de Hill's, Eukanuba o Proplan, son de muy buena calidad, enre otras