Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a todobicho

todobicho
todobicho, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Dr. en Medicina y Tecnología Veterinaria, Universidad de Montevideo, Uruguay
61784396
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
todobicho está en línea ahora

que se le puede dar a un cachorro cuando esta vomitando

Pregunta del cliente

que se le puede dar a un cachorro cuando esta vomitando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

No me da muchos datos, pero si su mascota sólo presenta vómitos, lo más probable es que estemos ante un caso de Gastritis. Si su mascota no presenta otros signos adicionales a lo que mencionó, le recomendaré una serie de fármacos, pero igualmente deberá asistir al Médico Veterinario para que valore el problema y le indiqué algún fármaco adicional de ser necesario.

Es importante que antes de aplicar el tratamiento, evalúe si su mascota defeca o no. Si defeca con normalidad puede aplicar el tratamiento, también puede aplicarlo si tiene diarrea. Lo importante es descartar que haya una obstrucción intestinal, que puede ser causa de los vómitos, y no se solucionará con lo que le indicaré.

Debe hacer lo siguiente:

1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina 0.5 - 2 mg. / Kg. / 8 - 12 hrs. El omeprazol 1mg/kg/ una vez al día. Si me señala la raza de su perrito, o su peso, le puedo indicar con más claridad cuanto debe darle de cada uno.

3) Dele Maropitant (cerenia) que es un potente antiemético, que inhibe el centro del vómito. 2mg/kilo de peso. Es un fármaco que requiere receta. Si no puede conseguirlo, en EEUU puede adquirir Pepto Bismol 1 cucharadita por cada 10 kilos de su peso cada 8 horas. En el caso de usar pepto bismol, podrían no ser necesarios la Ranitidina y el Omeprazol. Yo prefiero esos fármacos aunque sea más engorroso, pero el pepto bismol también podría ser de gran ayuda.

4) Cambie la dieta de su mascota a una dieta comercial como Hills i/d, o Royal Canin Intestinal. Algunos perros prefieren el Royal y otros el Hill's, pero los 2 andan bastante bien. Si no, puede ofrecerle arroz con pollo cocido.-

5) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade, Acuarius o Canada Dry (no light).

Con éstas pautas solucionará el problema!
Algunos de estos fármacos requieren receta (como el maropitant). Ojalá pueda conseguirlo igualmente!

Si su perro presenta un problema adicional, sólo indíquemelo.

Espero haberte ayudado con éstas aclaraciones! de ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Cualquier otra duda estaré encantado de ayudarte!

Saludos cordiales!

Felipe.-
________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón [b[Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lo más importante de todo es descartar que le ha producido los vómitos para así tratarlo correctamente, ya que con la medicación que te voy a recomendar, vas a conseguir controlarlos, pero no lo que la ha originado.

Por ejemplo, si es una gastroenteritis debido a algo que ha comido y le ha sentado mal, algunas veces, con una dieta suave y la medicación que te voy a recomendar, se soluciona, pero si el perro tiene una infección intestinal por bacterias o virus, hay que tratarlo con antibioticos y otros medicamentos.

En principio, debes comprar en la farmacia PRIMPERAN JARABE y darle 1-2 ml (dependiendo de si es pequeñito o mediano) cada 6-8 horas (depende de la frecuencia de los vómitos) hasta que estos desaparezcan.
Este medicamento va a ayudar a estimular el que vacie el estomago rapidamente y el que no vomite.

Ahora te comento las posibles causas:

- Es posible que le hayas cambiado la alimentación o algo no le haya sentado bien.
Deberías darle una dieta más suave durante unos días, como arroz con pollo o dietas comerciales preparadas para problemas intestinales, como ROYAL CANIN INTESTINAL JUNIOR en lata, dandole pequeñas cantidades durante todo el día.
Puedes darle también un protector gástrico de humana, como RANITIDINA 150MG 1/4-1/8 de comprimido cada 12 horas durante 2-3 días.

- La otra opción es una gastroenteritis infecciosa (bateriana o vírica).
Lo más peligroso con la edad de tu cachorro es una gastroenteritis virica por PARVOVIROSIS. Empiezan con vomitos espumosos, inapetencia, fiebre (más de 39-39,5ºC) y finalmente diarrea maloliente sanguinolenta.
Es una enfermedad muy grave y que cursa con una alta mortalidad. Si ves síntomas, acude al veterinario a que le haga un test de heces para que te diga si tiene la enfermedad.

- Te va a ser complicado diferenciar la PARVOVIROSIS de una simple infección bacteriana, la cual podrías tratar con un antibiotico como FLAGYL SUSPENSIÓN 1 ml cada 12 horas durante 5 días.

Yo te recomiendo que si ves alguno de estos síntomas, acudas al veterinario rápidamente.
De todas formas, empieza a tratarlo con PRIMPERAN y asegurate que beba agua para que no se deshidrate (ponle un poco de azucar en agua para que no le de una hipoglucemia)

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes dudas, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte;
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

No hay que darle nada a un cachorro con vomitos, mi consejo es que si en doce horas de ayuno de sólidos y líquidos sigue vomitando o empeora en las próximas horas lo lleve con urgencia a un veterinario para que lo medique y si lo cree necesario le ponga sueroterapia.

Experto:  todobicho escribió hace 5 año.
Cómo primer medida, si los vómitos son muy contínuos, algún medicamento que los inhiba, como primperán o pilerán en gotas o inyectable. Ayudar la medicación con una dieta decuada, tal com manzana y banana, arróz y pollo. Pero, sería bueno determinar el origen del vómito. En ese caso, puede ser corregir la dieta o si fuera una enfermedad viral, tomar otras precauciones. Faltan edad del animal, vacunas administradas, y tipo de comidas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros