Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola tengo a mi perrita diabetica hoy todo el dia con vomitos

Pregunta del cliente

hola tengo a mi perrita diabetica hoy todo el dia con vomitos y no ha querido comer la he obligado a comer yogur y lo ha vomitado por lo cual no he podido ponerle insulina en todo el dia, estoy preocupada por que no para de moverse de un sitio a otro no puede estarse quieta y está fatigosa y decaida , no se que hacer diganme algo, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Estimada:

El vòmito es un sìntoma de muchas patologìas, puede estar asociado a la diabetes que padece tu perro, pero tambièn podrìa tratarse de una Gastritis por algo que haya consumido.
Debido a que seguramente tu mascota consume un pienso especial, y a que no has podido darle su insulina, lo ideal es que asistas a la brevedad a una clìnica veterinaria.

Como te digo, puede ser a causa de un desorden hormonal por la diabetes, por una gatritis, una obstrucciòn, o cualquier otro problema gàstrico. El centro del vòmito se estimula por muchas cosas. La inquietud de tu mascota demuestra que tiene dolor, por lo tanto la visita a la clìnica serà la mejor opciòn.

De momento te recomiendo realizar lo siguiente:

1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Esto hace reposar el sistema gástrico de su mascota. Este lapsus nos puede dar tiempo para evaluar la heces y si defeca o no. Si no defeca puede tener una obtrucciòn, cuestiòn que serìa grave.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina 0.5 - 2 mg. / Kg. / 8 - 12 hrs. El omeprazol 1mg/kg/ una vez al día.
Esto ayuda a mejorar el estado estomacal y a reducir la posible gastritis o una acidez que provoque los vòmitos.

3) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade.

Esto te recomiendo sòlo mientras acudes a una clìnica a que analicen en profundidad el problema de tu mascota.

Te deseo mucha suerte, y espero haberte orientado un poco. De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas noches,

 

Los vómitos y el nerviosismo de tu perra puede ser debido a que se haya ddescontrolado de su diabetes y esté en un proceso hiperglucemico, sobre todo si no has podido administrar la inslulina.

 

No te aconsejo que le des gatorade ya que puedes subir aún mas esos niveles y en todo caso es una bebida que provica subidas de glucosa muy rápida y de forma brusca que puede complicar mucho el cuadro.

 

La diabetes es un proceo muy delicado, los vómitos podrían ser por un problema renal derivado de la diabetes. En todo caso sin verificar ese origen de los vómitos y sobre todo el nivel glucemico en sangre no le des nada excepto agua y acude a tu veterinario en cuanto puedas ñpara que la valore. Sin verla y con una enfermedad seria como la diabetes no puedo reomendar mucho mas.

 

Tampoco te recomiendo el ayuno de 12 horas obligatorio, son muchas horas para un animal diabetico, se debe evaluar correctamente para no correr riesgos. Si no come nada deberías ponerle la mitad de la dosis de inslulina peor en todo caso yo llamaría a tu veterinario para comentarle lo que está sucediendo, seguramente tenga urgencias.

 

Saludos y mucha suerte.

 

Alejandro.