Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Pregunta del cliente

hola mi perro tiene muchas laganas en sus ojos y ya no quiere caminar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

me gustaría saber cuantos días hace que está así, si tiene o no fiebre, que edad tiene, enfermedades que tenga al mismo tiempo, el estado de hidratación, etc.

Si tiene fiebre hay que dar un antipirético, pero hay que averiguar la causa puesto que si la causa es infecciosa, puede ser que haya que medicar con antibióticos, si la causa no lo es habrá que hacer pruebas para medicar.

Las legañas pueden ser desde una conjuntivitis hasta un signo de deshidratación, pasando por traqueobronquitis y otras bastantes enfermedades, cada una tiene su tratamiento y, como no algunos son incompatibles entre si.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.


Buenos días,

Entiendo que relacionas que tu perro no quiera caminar con el problema de las legañas en lo ojos, si ésto es asi, aparte de tener conjuntivitis puede tener algún otro proceso asociado sobre todo si el perro es mayorcito.

Esos problemas a pesar de la infección típica de las conjuntivitis, pueden ser sarnas demodecicas que notas alrededor del ojo caida o engrosamiento de la piel, puede tener cataratas o incluso ojo seco o que tenga problemas en los parpados que se meten hacia el ojo provocando úlceras.

En todo caso parece un problema cronificado en el tiempo y si existe alguna de estos procesos( puede haber otros..) sin solucionar el proceso la causa seguirá ahí a pesar de traar con colirios o con antibiotico, por eso mi consejo es que acudas a un centro veterinario y que un veterinario explore bien el ojo, muchos de los problemas pueden ser tratados directamente, otros pueden necesitar cirugía y otros pueden necesitar que lo ve aun especialista, pero hasta que no lo lleves no podemos saberlo.

Como mucho mientras decides usa oftalmowell en los dos ojos 4 veces al dia 3 gotas durante una semana y antes realiza una limpuieza con amnzanilla, pero ésto solo es un parche, como te decía debes acudir al veterinario.

Saludos cordiales y suerte.

Alejandro.