Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas noches, he descubierto que mi perrita tiene cantidad

Pregunta del cliente

Buenas noches, he descubierto que mi perrita tiene cantidad dde garrapatas, pero de las pequeñitas y redondas, en toda mi vida nunca he visto este tipo de garrapata, las combato con FRONTLINR ESPRAY, pero es increible tardan mucho en morir, y si hoy le quito las que veo, no se de donde salen porque al dia siguiente tiene unass cuantas màs y la perra no dsale a la calle en los ultimos 3 dias. La verda es que cada vez le quedan menos, hoy solo le he visto cuatro, pero mi pregunta es como eliminarlas totalmente. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas noches,

 

Con front line spray vas a conseguir matarlas todas lo que sucede es que debes aplicarlo bien, a contrapelo, por todo el cuerpo y dejando a la perrita muy húmeda, un bote de 100 ml puede sobrarte solo un poquito en la primera aplicación. Por cierto puedes comprar effipro en spray en vez de front line, que es exactamente igual pero mas barato.

 

En todo caso siempre tardan algo en morir y se secan, hay que tener algo de paciencia, pero si mueren es que está funcionando. Puedes complementarlo con un collar especçifico de garrapatas llamado PREVENTIC, es muy eficaz o incluso puedes comprar ectodex y darle un baño, pero sería el último recurso, yo creo que no te va a hacer falta.

 

Lo estás haciendo bien.

Espero haberte orientado.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

El Frontline es un excelente producto que funciona muy bien contra pulgas y garrapatas, y no es necesario aplicarle un bote de 100ml para que las garrapatas mueran. Basta en el caso del spray, con aplicar por todo el cuerpo a contra pelo, y en el caso de la pipeta, colocarle en el lomo como indica en la caja, tal como seguramente usted ya ha estado haciendo. En el caso de infestaciones de pulgas y garrapatas muy grandes, se puede aplicar con una frecuencia de una vez al mes.

Lo que yo veo es lo siguiente. Usted aplicó el frontline, y las garrapatas efectivamente mueren, pero hay algún lugar en su casa que está reinfectando a su perro.

Los nidos son muy difíciles de detectar y eliminar, aunque usted mantenga su casa completamente impecable, estos parásitos logran escabullirse. Como usted señala, le saca las garrapatas, y estas vuelven a aparecer aunque su perro no sale de la casa.

Si en los próximos días no logra eliminar las garrapatas sólo con el frontline, lo que le recomiendo hacer es utilizar un producto llamado Fogger Ectokill, que es un producto destinado y diseñado integramente para matar pulgas, garrapatas, cucarachas, moscas y otros insectos de los ambientes. Tiene prolongada acción residual, su duración y efecto eliminan huevos, larvas y pulgas por más de 6 meses del ambiente, por lo que su costo/beneficio es tremendamente elevado.

Son unas bombas de humo diseñadas para utilizar al interior de los hogares, que se ponen en lugares cerrados, cierras el lugar y la dejas actuar por 4 horas. Luego puedes ventilar.

Puede utilizar una bomba por cada 30 mts cuadrados. Lo importante es utilizarlo en los lugares que frecuenta el perro, donde está su cama, su ropa, o en lugares donde haya alfombras, felpudos, etc. En esos sitios es donde pueden haber nidos (no es imprescindible colocar bombas en la cocina o baños por ejemplo).

Es una solución bastante definitiva al problema, elimina éstos parásitos por bastantes meses. Si su casa es extremadamente grande podría salir algo costoso, pero si no, el costo es bastante razonable (Cuesta 17 Euros cada bomba). Usted puede evaluar si esto esta dentro de su presupuesto.

El fogger ectokill, más el frontiline, controlarán sin duda el problema.

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Buenos días,

 

Quería comentarte lo siguiente:

 

Te escribo desde España, ésto te lo comento porque en 10-12 años que llevo haciendo clínica nunca he encontrado un nido de garrapatas en la casa de un cliente, te aseguro que en España no sucede.

 

Por eso el tratamiento que te propone Felipe es válido para infestaciones por pulgas pero en absoluto necesario para garrapatas, de hecho dices que tu percepción es que cada vez tiene menos. Las garrapatas no se reproducen a la misma velocidad que las pulgas y son mucho mas fáciles de controlar.

 

Por otro lado el que aparezcan mas puede ser debido a que ya estén fijadas pero hasta que no se han alimentado y han crecido un poco mas fijadas ya a tu perrita no las has percibido. Esto si es muy habitual, date cuenta que las garrapatas no se desplazan de igual manera para fijarse al animal como hacen las pulgas que saltan. Las garrapatas esperan a que pase el animal y entonces se sueltan, esto es muy habitual en los helechos de los que se dejan caer cuando pasa el animal o la persona.

 

Con respecto a la cantidad de front line te hablo de nuevo por experiencia, si puede ser necesario usar esa cantidad de front line que te comenté, es un perro pequeño pero de pelo largo por lo que se pierde mucho producto en el pelo, no es fácil de aplicar y para asegurarte el perro tiene que quedar empapado, eso implica que si que puede se necesario utilizar casi un bote entero, eso no le intoxicará, en todo caso ya has visto que te hace efecto por lo que el front line ( o effipro que como te dije, es mas barato) quizás no es necesario que lo repitas de nuevo y usa el collar que te comenté, PREVENTIC,dura 4 meses.

 

Si decides usar las bombas recuerda, que para un piso de 90 m2 necesitas 3 ó 4 bombas y eso implica 80 euros aproximadamente, Felipe habla de 17 euros en páginas web pero que no sabemos si dan buen servicio y en cualquier tienda o clinica ronda los 20 euros por foguer, debes salir de casa durante 4 horas con animales y cerrarlo todo, debes quitar toda la comida que esté expuesta y al regresar abrir todo para que ventile.

 

En todo caso recuerda que solo te será útil para infestación por pulgas.

 

Espero haberte aclarado la información.

 

Saludos!!

 

 

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Es imposible para mi asegurar que no existe un nido de garrapatas en tu casa, sin conocer tu hogar, los alrededores, distribución, tamaño de tu casa etc. Independiente del lugar donde vivas, si su perro tiene garrapatas, significa que existen y que éstas se van a reproducir, y por ende pueden hacer nidos en cualquier lugar. Si su perro no sale, y se reinfecta, es obvio que piense que hay un nido escondido dentro de su casa, lo que explica como ha ocurrido el problema. Esa es al menos mi opinión, de la cuál algunos expertos pueden coincidir, y otros bien discrepar.

Por mi parte te señalo que si se dan las situaciones que te comento, y el experto que apoya mi tesis reside y trabaja en España, lo que ratifica que no es tan estricto que simplemente en Chile se de y en España no.

Con respecto al Frontline, no es necesario empapar a la mascota, si no simplemente que el producto haga contacto con la piel, echándolo a contrapelo. Se considera aproximadamente 6 pulverizaciones por cada Kg de peso en botes de 100 ml, y 2 pulverizaciones por kg de peso en botes de 250 ml. No se cuánto pesa su mascota, así que no creo prudente hacer especulaciones de cuánto gasta. Usted ya lo utiliza, y sabe como usarlo, por lo tanto sabrá si le conviene usar el bote, la pipeta u otro. De todas formas el Effipro es el mismo compuesto del Frontline (Fipronil), pero entiendo que aún le queda Frontline, por eso no le he recomendado otro producto. Cuando se le acabe el frontline, ya sabe que tiene otras posibilidades igual de efectivas.

En relación al Ectokill, tampoco seguiré especulando de cuánto va a gastar si no se cuánto mide su casa. Como le dije, es una bomba por cada 30 mts2. Si su casa en muy grande, descuéntele los baños, la cocina, y otros lugares donde el perro no suela estar. Lo que si voy a ser muy claro, es que lo mencionado anteriormente se puede malinterpretar, y es que El fogger no sólo te será útil en el caso de pulgas, si no que te será útil en el caso de pulgas, garrapatas, cucarachas, moscas, tijeretas, hormigas, etc., con un efecto residual muy largo como te decía, te libras de problemas de reinfección por 7 meses, y como te digo, no solo de garrapatas, también de pulgas y otros insectos indeseados.

Ya tiene las posibilidades! Ahora la decisión de como proceder es suya, y personalmente le deseo mucha suerte con su mascota.

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Buenas noches,

 

Para mi si es posible asgurarte que no existe un nido de garrapatas en tu casa, como ya te dije, vivo en Asturias donde tenemos tantos o mas problemas con garrapatas que con pulgas ya que es una zona húmeda, aunque en zonas cálidas también podemos encontrarlas, en nuestro país son mas habituales en zonas con helechos, monte alto, animales como cabalLos u ovejas, solares cercanos a ciudades con hierbas altas, zonas cercanas a ríos, etc.. .

 

En todo caso vamos a suponer que hay un nido, ¿ es lógico pensar entonces que no hace falta fumigar la cocina o el baño?, creo que el sentido común dice que si no sabemos si hay nido, habrá que fumigar todo y no dar por hecho que los nidos están aquí o allí.

 

Dicho ésto y pensando de nuevo que no hay nido, ya te expliqué lo que pudo suceder y con respecto al experto que apoya la opinión de otros expertos debo decir que otros expertos residentes en España apoya mi tesis.

 

Con respecto a la forma de usar front line no incidiré mucho, solo diré que de nuevo he visto muchos fallos del producto por incorrecta aplicación, las dosis del producto son orientativas, teoricas y la practica y el tiempo trabajando me demuestran que no son fiables, la longitud del pelo, la calidad y cantidad de grasa en la piel del perro, la actividad del perro que dificulta echarlo, todo eso influye en la cantidad de front line a aplicar y cuando digo empapar, me refiero a aplicar mas cantidad de la recomendada, ir a contrapelo mojando gran cantidad de la piel hasta tener el efecto de mojado o empapado.

 

Con respecto a la bomba son 20 a 30 m2, no 30 m2, si seguimos las instrucciones del fabricante, por lo que calcule, de hecho algún cliente le ha salido mas barato llamar a una empresa de fumigación, te recomiendo si decides usarlas, preguntar por ello.

 

Ojalá durara 7 meses, pero no es así, en cuanto se friegue el suelo, se quite el polvo o se pase una balleta el producto desaparecerá, en todo caso te recomiendo que llames a varias clínicas veterinarias cercanas y preguntes por ese magnífico efecto residual de 7 meses..Wink, las bombas sin duda van muy bien, pero para lo que son útiles.

 

Si quería recordarte que lo mas eficaz junto al front line o effipro es el collar PREVENTIC, como te había comentado y recuerda que en general cualquier producto que uses por eficaz que sea puede tardar en matar la garrapata entre 24 y 48 horas.

 

Saludos XXXXX XXXXX suerte!!!

 

Alejandro.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

Insisto que cuando hay presencia de garrapatas, hay presencia de un nido en algún lugar, pues como imaginará para existir tienen que nacer de alguna parte, y si su mascota no sale, es evidente de donde han aparecido, esto independiente del clima y del lugar donde usted viva. Interesante la aclaración climática de Alejandro sobre Asturias, no se si usted coincidentemente escribe desde el mismo lugar de España, pero le insisto que no se necesitan helechos para tener garrapatas ni para que éstas se reproduzcan. En casas, mayor cantidad de nidos de garrapatas están en alfombras y entre las paredes (madera)

 

El sentido común también señala que baños y cocinas en las casas, generalmente son de baldosas o un material similar, incluyendo sus paredes. Las garrapatas y sus huevos, se esconden generalmente en alfombras, felpudos y similares, donde aunque usted barra no va a poder retirarlas a diferencia de las baldosas. La única forma de eliminar esas garrapatas es con algún producto químico. También le señalo que lo importante son los lugares que frecuenta el perro, y donde usted se haya fijado que éste permanece por tiempo. Por eso imporante dejar la cama del perro, sus ropas y lo que ocupe, en el lugar donde ocupe el Fogger. En mi experiencia mi perro sale al patio a hacer sus necesidades y no ocupa mi baño (no he logrado enseñarle a levantar la tapa aún Laughing), por lo tanto no es un lugar de relevancia a fumigar Wink, además las baldosas no permiten establecer nidos, ni espacio para que se escondan, a diferencia de los otros lugares que le digo. Esa era la razón que le indicaba que si su casa era muy grande, podía dejar un poco de lado lo s baños.

 

Usted ha visto mejoras con el Frontline, por lo que no tengo ningún motivo para pensar en que no lo ocupa correctamente. Mi única recomendación en ese punto es repetirlo 1 vez al mes hasta que el problema se solucione.

 

Con respecto a la duración y efecto residual del Ectokill, es la interpretación de Alejandro. Por ejemplo el Preventic no dura 4 meses, según el fabricante sólo son 3, y si seguimos la lógica de que los fabricantes no dicen la duración correcta de los productos, entonces dura menos no? El Preventic no entrega mayor ventaja ni un mayor efecto que el uso de Frontline, es otro producto que hace casi lo mismo, por otra vía de acción. Al final de mi respuesta le dejo una lista de productos que hacen lo mismo, pero la idea es darle otras alternativas y formas para atacar el problema.

 

El Ectokill tiene Metopreno, que tiene efecto impidiendo crecimiento de larvas y huevos del ambiente, cosa que no controlan los otros productos. Sólo 1 garrapata adulta pone alrededor de 2000 a 8000 huevos, los cuales viven en los alrededores del animal.

 

Los objetivos del control de las garrapatas consisten en romper su ciclo de vida en el medio ambiente y minimizar la infestación en todos los animales. En control del medio ambiente DEBE realizarse, ya sea con estas bombas, o bien con insecticidas comunes en spray para pulgas y garrapatas. Por lo tanto, puede ocupar el frontline o el Preventic, o cualquiera de los productos que le indico a continuación, PERO, tiene que tratar el ambiente, pues en su caso hay una infestación de garrapatas, pese al tratamiento con Frontline. Normalmente en los perros que tienen garrapatas, se ocupa un producto garrapaticidas y los parásitos desaparecen rápidamente. En esos casos no es necesario hacer nada más, e indica que las garrapatas se las pegó en la calle y en los helechos Smile. Pero si pese a usar el garrapaticida, el problema continúa y se mantiene como en su caso, significa que hay una fuente de reinfección cerca y se debe tratar el ambiente.

 

Productos Garrapaticidas:

 

-Prac-Tic. Laboratorios Novartis. Piriprol. Pipetas de aplicación mensual. Eficaz contra pulgas y garrapatas.

-Advocate. Laboratorios Bayer. Imidacloprid+Moxidectina. Pipetas de aplicación mensual. Eficaz contra las pulgas. Tiene además otras indicaciones.

-ProMeris duo. Laboratorios Ford Dodge. Metaflumizona+Amitraz. Pipetas de aplicación mensual. Eficaz contra pulgas y garrapatas.

-Stronghold. Laboratorios Pfizer. Selamectina. Pipetas de aplicación mensual. Eficaz contra pulgas. Tiene además otras indicaciones.

-Frontline-Combo. Laboratorios Merial. Fipronil+Metopreno. Pipetas de aplicación mensual. Eficaz contra pulgas y garrapatas.

-Ex-Spot. Laboratorios Schering-Ploug. Permetrina. Pipetas de aplicación mensual. Eficaz contra pulgas y garrapatas. Tiene otras indicaciones.

-Preventic. Laboratorios Virbac. Amitraz. Collar. Eficaz contra garrapatas.

-Scalibur. Laboratorios Intervet. Deltametrina. Collar. Eficaz contra garrapatas y pulgas. Tiene otras indicaciones.

-Kiltix. Laboratorios Bayer. Propoxur+Flumetrin. Collar. Eficaz contra garrapatas.

 

*http://www.blogveterinario.com/2008/05/parsitos-externos-en-el-perro.html

 

 

Respondiendo a su pregunta puntualmente, LA FORMA DE ELIMINAR TOTALMENTE LAS GARRAPATAS EN SU CASO, ES TRATAR EL AMBIENTE Y A SU MASCOTA. Productos hay muchos, yo le recomiendo los que más me gustan personalmente. Tratar el ambiente y al animal, es lo que le recomendará cualquier veterinario en el caso de infestaciones de pulgas y/o Garrapatas.

 

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Buenas noches,

 

Seré escueto por no seguir con un debate que quizás te sea estéril. Solo decirte que preventic dura 4 meses y no 3, ésto no tiene mayor importancia si no fuera porque simplemente demuestra que hablo por experiencia y no por usar mas o menos bibliografía o poder acceder a información.

 

Utilizo preventic desde el año 1998 y te aseguro que dura 4 meses, lo demuestra el siguiente link :

 

http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/specie.xsl&select=PRODUCT[@ID$eq$PRODUCT_47]&affp=&

 

Aunque otros links dicen que son 3 meses yo no aporto datos por links, lo hago por experiencia.

 

Ese es el registro en España y no te doy una lista de medicamentos porque no todos funcionan bien, en el norte de España donde las garrapatas matan, se usa de forma rutinaria front line y preventic, claro que tienes muchos otros, pero yo te recomiendo el mejor.

 

En el mismo link que deja Felipe verás que te dice que fumigues en cocina y baños, ya que hay algo llamdo rendijas entre los azulejos donde se pueden esconder los insectos a tratar.

 

Igualmente hace dos semanas pasó un delegado de Esteve ( laboratorio que comercializa el fogguer) por mi clínica recomendando repetir el fogguer a las 15 días, por lo que es fácil deducir que ni ellos mismos confían en el efecto residual de 7 meses.

 

Esto es todo experiencia aplicada a la clínica diaria, yo con 23 años leía mucho y sabía mucho, pero con 23 años yo no tenía nada de experiencia, ahora con 39 es otra cosa.

 

Saludos XXXXX XXXXX suerte!!

 

Alejandro.

 

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros