Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

mi perro se kebro su pata trasera ase como 8 meses y todavia

Pregunta del cliente

mi perro se kebro su pata trasera ase como 8 meses y todavia no la apolla ke puedo aser para ke la use
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenos días,

 

Si operaste la pata de tu perro en un veterinario y quedó bien pero aún no la apoya debes ir al eterianrio de nuevo para comprobar si hay algún problema derivado de la cirugía que pueda provocar esta cojera, seguramente no es así y lo que sucede es que tras las cirugías y aocstumbrarse a no apoyar la pata, les es mas cómodo seguir andando a tres patas que comenzar a ajercitar la que tienen operada.

 

Para evitar eso es bueno si tienes cerca el mar llevarlo para que camine sobe la arena, si le gusta el agua puede meterse en el mar para ejercitara e incluso si es pequeño puedes meterlo en la bañera para hacer lo mismo, que mueva la pata.

 

Una opción mas profesional es llevarlo a un centro de fisioterapia donde le ayuden a manejar de nuevo esa pata, por último puede ser muy beneficiosa la acupuntura para estimularla y ayudarle a moverla.

 

Si no has operado la pata puede tener secuelas serias que interfieran con un movimiento normal o que le produzca dolor y por esa razón no quiera apoyar. Puedes necesitar darle antiinflamatorios como previcox, si tiene dolor eso le ayudaría.

 

Espero que se solucione tu probema.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.

¡¡Bienvenido a Justanswer!!

 

Hola, buenas tardes.

 

Como te comenta mi compañero, lo mejor es que acudas a un centro veterinario a que le hagan una revisión radiografica.

 

Es posible que la fractura no consolidara bien o que haya provocado una ligera osteoartritis por el roce o por una mala congruencia osea.

 

También es probable, si lo han operado, que tenga algún tipo de cerclaje o clavo en el hueso que lo esté rechazando y que necesite que lo retiren.

 

Es fundamental que le hagan una radiografía y una exploración para determinar lo que te he comentado.

 

Mientras lo llevas, puedes darle durante unos días un antiinflamatorio para el dolor y la inflamación, como puede ser METACAM 1MG y comprimido al día por cada 10 kg durante 2-3 días o de farmacia, MOVALIS 7,5MG 1/2 comprimido por cada 30 kg una vez al día.

 

Espero haberte orientado y que tengas suerte en la revisión.

 

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

 

Un saludo,
Javier

Experto:  Javier escribió hace 6 año.

Hola de nuevo.

 

Es importante que refuerces la musculatura de tu perro si puedes hacerlo andar por arena o hacerle nadar, ya que esto refuerza la musculatura y compensa la lesión.

 

A parte de los antiinflamatorios (RYMADIL, METACAM, PREVICOX..) puedes utilizar unos medicamentos que se llaman condroprotectores (HYALORAL, ARTICAN, etc) que hace que el desgaste articular disminuya, tiene efecto antiinflamatorio y regenera la articulación.

 

Se puede dar de forma diaria sin ningún efecto secundario.

 

Es recomendable realizar una radiografía al mes de quitar los tornillos para ver que la fractura está estable.

 

Espero haberte ayudado y aceptes así mi respuesta, ya que es la forma de que JUSTANSWER nos pague una proporción de lo que tu has pagado.

 

Si tienes alguna otra pregunta, hazla cuando quieras.

 

Un saludo,
Javier