Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

mi bulldog frances de 2 meses caga blando y a veces con sangre

Pregunta del cliente

mi bulldog frances de 2 meses caga blando y a veces con sangre que puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.

[email protected]:

Según lo qu eme indica, su perrito tiene una Gastroenteritis. Si su mascota no presenta otros signos adicionales a lo que mencionó, le recomendaré una serie de fármacos, pero igualmente deberá asistir al Médico Veterinario para que valore el problema y le indiqué algún fármaco adicional de ser necesario.

Debe hacer lo siguiente:

1) Dejar a su mascota en ayunas por 12 horas. Si no ha comido en ese lapsus de tiempo, puede iniciar el tratamiento inmediatamente.

2) Utilice Ranitidina y Omeprazol para proteger y mejorar el estómago de su mascota. La ranitidina compre de 75mg, y le da 1/8 de comprimido cada 12 horas. El omeprazol 10 mg le da 1/4 comprimido una vez al día.

3) Dele Cerenia 16mg 1/2 comprimido al día. Es un potente antiemético, que inhibe el centro del vómito.

4) Dele Flagyl suspension oral 20 mg/ kg cada 8 horas que es un antibiótico, que ayudará a detener la diarrea y a eliminar infecciones.

5) Cambie la dieta de su mascota a una blanda de arroz con pollo cocido mientras recupera su correcto funcionamiento gastrointestinal.- TAmbién puede ser una dieta comercial tipo royal canin intestinal o bien, Hills i/d

6) Ofrézcale agua y manténgalo hidratado. Puede ofrecerle también Gatorade, acuarius o canada Dry (no light).

De todas formas, si tiene la posibilidad de acercarse a un centro de urgencias, hágalo! como ve el tratamiento no es sencillo, son varios fármacos. EN la clínica le darán esta misma terapia o similar, pero pueden aplicar los fármacos inyectables, asegurándonos de que hagan efecto.

Es importante saber si su mascota posee las vacunas al día, y si la diarrea es el único signos. En el caso de presentar diarrea mucosa y sanguinolenta (Evidentemente sanguinolenta), heces oscuras, signos respiratorios, o cualquier otra anomalía adicional, avíseme, pues podríamos estar frente a un proceso vírico (Ej. Parvovirosis). En ese caso lo que tienes que hacer es acudir lo antes posible a una clínica veterinaria. Esos signos de enfermedades víricas en los cachorros siempre deben considerarse una emergencia y es imperativo llevarlos al veterinario, ya que alguna de las enfermedades probables pueden provocar la muerte de tu mascota en unas cuantas horas.

 

El veterinario le dará una terapia similar (ya que no existe medicación específica para los virus), agregando algunos fármacos y suero terapia endovenosa, o lo que estime pertinente para mejorar a su mascota.


Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Ese procedimiento no tiene costo para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas tardes,

 

Tu perro puede estar con esas heces blandas y la sangre en las cacas por una COLITIS, NO ES NECESARIO QUE LE DES RANITIDINA NI OMEPRAZOL, si no comienza con vómitos ya que spon medicamentos para controlar problemas gastricos de lo que tu perro no presenta sintomas..

 

Tampoco le dejes en ayunas, dale un alimento suave como arroz con pollo o mañana le compras en la clinica intestinal de Royal Canin o I/D de Hills.

 

Es muy posible que la colitis sea por el antiparasitario y en el momento que dejes de darlo mejore al haber muerto las lombrices que puede tener. En todo caso dale lo siguiente que será suficiente :

 

Flagyl suspension oral 40 mg/ml a dosis de 20 mg/kg 2 veces al día durante una semana.

Tanagel en sobres y le das un sobre en la comida cada 12 horas.

 

Con eso será suficiente para que mejore doy por hecho que está vacunado de parvovirosis, de no ser así debes acudir a la clinoca veterinaria de inmediato para hacer una analitica que descarte esa enfermedad.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Tienes que valorar dos cosas para saber un diagnóstico aproximado.

Una de ellas es si tu cachorro está normal de animo, es decir, come y bebe normal, no hay vomitos y juega. Si es así, descartaría una enfermedad infecciosa como la PARVOVIROSIS o una infección BACTERIANA grave. Con esto, nos puede orientar el diagnostico hacia una enfermedad parasitaria debido a GIARDIA o COCCIDIOS.
Son parasitos microscopicos que no se eliminan con antiparasitarios comunes y producen una diarrea líquida marron claro con producción de sangre fresca a veces.
Para llegar al diagnostico puedes enviar una muestra de heces al laboratorio.
Si quieres tratarlos directamente (aunque sería mejor que analizaras las heces), puedes hacerlo con PANACUR PASTA durante 5 días seguidos para GIARDIA y CUNITOTAL durante 15 días seguidos para COCCIDIOS.

Si con esto no se solucionara, deberías darle una antibiotico especifico para digestivo, como puede ser FLAGYL suspensión 2,5-5 ml cada 12 horas durante 5 días.

Si los síntomas de tu perro son también decaimiento y vomitos, debes acudir al veterinario inmediatamente para que haga un test de heces para descartar PARVOVIROSIS, una enfermedad muy grave y con una mortalidad muy alta. Habría que hospitalizarlo, poner suero intravenosos y medicación.

Espero haberte orientado y aprotado algo más de información y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y mucha suerte,
Javier