Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi cachorro boxer de dos meses y medio toma demasiada agua

Pregunta del cliente

mi cachorro boxer de dos meses y medio toma demasiada agua come muy bien pero esta muy flaco
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenos días,

 

Si ves que tu perro come bien y está contento, juega, está activo, no tiene vómitos ni diarrea, que en definitiva el cachorro está feliz no debes preocuparte en exceso. Son perros muy delgados por naturaleza y mu nerviosos y activos lo que les dificulta engordar.

 

En todo caso si está mas delgado de lo normal lo primero que debes hacer es desparasitarlo para lombrices internas en caso de no haberlo hecho ya. Lo puedes hacer con distintos productos, lo puedes hacer con telmín, panacur, milbemax, etc.. .

 

Los parasitos viven de los perros lo que les dificulta crecer igual con el alimento que se les aporta.

 

Si eso ya lo has hecho debes darle un alimento de gama alta como Roal Canin, Hills, Nutro, Eukanuba, etc.. . Con estos alimentos conseguimos que asimile el alimento mas facilmente ya que son nutrientes mas digestibles con los que se consigue crecer mejor. Debes calcularbien las cantidades de comida para no estar quedándote [email protected]

 

Con estas pautas tu perrito si no engorda es porque es su estructura y no debes preocuparte siempre que lo notes sano, activo y no presente diarreas.

 

Disfruta de tu cachorro, espero haberte ayudado.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

 

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Los cachorros toman mucha agua, dado que sus riñones, todavía infantiles, no concentran la orina casi nada.

Si aún así te parece que toma mucha agua, deberías ir a un clínico, aunque no si comprobar que realmente toma mucha agua. Para ello se toma un botella de agua de 1,5 litros o más de una, se vacía primero el receptaculo que tienes para el agua de tu cachorro, y lo llenas por la mañana del agua de esa botella preparada. Cada vez que necesites reponer agua lo haces de allí, por tanto en 24 horas podrás medir cuanta agua te ha bebido.

Para un perro, si excede de 100ml por kilo de peso de agua bebida bebe en exceso. Esto significa, que si pesa 5 kilos y bebe más de medio litro lo hace en exceso y si pesa 10kilos es un litro para esta medida.

Con estos datos ve a un veterinario y te hará una analítica de sangre para determinar que no haya enfermedades congénitas, es decir, genéticas.

Si como imagino, no hay tal problema, podrías dejar pasar algo de tiempo, pues a medida que crecen concentran más la orina y ya no hacen tanta.