Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una perrita San Bernardo tiene 15 meses y ultimamente

Pregunta del cliente

tengo una perrita San Bernardo tiene 15 meses y ultimamente le han aparecido unos granos en la parte de el lomo y se rasca muchgo y hace dos dias amanecio con una bola muy grande en medio lomo creia que era agua [pero parece que es sangre que puede tener? tambien tiene un una carnocidad en ojo izquierdo no puedo llevarlo al veterinario pues hace cuatro anos que perdi mi trabajo quisiera si hay alguna organizacion que me de informacion para curar a mi perrita !
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
[email protected]:

He comenzado a responder su consulta. Estará disponible en unos 10 a 15 minutos más. Puede esperar en línea si lo desea!

Saludos cordiales!

Felipe
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
[email protected]:

Según lo que señala, al parecer su mascota tiene una reacción alérgica. Si no tiene dinero para realizar exámenes para encontrar la causa, le daré algunas recomendaciones y pautas donde atacaremos los principales problemas alérgicos que causas prurito (picazón).

Lo primero que voy a recomendarle, es darle Prednisona, un corticoide que actúa muy bien en la mayoría de las alergias.
Debe darle 1mg/kilo cada 12 horas, por 3 días. Luego 0,5mg/kilo por 3 días más. Si me indica el peso exacto de su mascota, puedo oreintarle mejor en cuánto darle.

Luego haremos los siguiente.

Aplicación de Frontline (Fipronil), para evitar presencia de pulgas. También es importante aplicar insecticidas contra pulgas en los sectores que frecuenta el perro. Esto es para descartar una posible "Alergia a la Picadura de Pulga". En el caso de ser éste el problema, veremos mejoras en unos 14 días.

Cambiaremos el alimento a uno hipoalergénico, puede ser Royal Canin Sensitivity Control u otra comercial con proteínas hidrolizadas, como también comidas "caseras" como Carne de caballo c/ papas cocidas o cordero con arroz intergral. Esto es para descartar una posible Alergia Alimentaria,, cuya mejoría tarda aproximadamente 1 mes dando esta dieta especial (nada más aparte)

Si esto no da resultado, es posible que su mascota tenga una Dermatitis Atópica (alergia ambiental), que es bastante más dificil de controlar.

Pero con esas indicaciones, deberíamos tener buenos resultados.
Le deseo mucha suerte! De todas formas, ojalá pueda asistir a una clínica a la brevedad.

Espero haberte ayudado!De ser así, agradecería aceptara mi respuesta. Si tiene más preguntas, no dude en consultar!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!




Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

Buenas tardes,

Sin poder acudir a un veterinario el tratamiento que puedo proponerte para tratar de solucionar el problema es el siguiente :

1º .-Ya que parece que puede existir infección debes darle un antibiótico, cefadroxilo a dosis de 20 mg/kg una vez al día durante una semana.

2º .- Sería conveniente darle prednisona a dosis de 0,5 mg/kg dos veces al día durante 3 días y reduces las tomas a 1 al día los 3 días siguientes.

3º .- Donde tenga heridas mas grandes debes desinfectarlo con cristalmina 2 ó 3 veces al día.

Ese es un tratamiento basico para controlar los signos secundarios de infección y picor, es un tratamiento sintomático que puede ayudar pero que quizás si hay una causa de fondo el problema repita, pero ciñéndome a lo que pides y sabiendo que no puedes ir al veterinario este tratamiento puede ser suficiente.

Si tienes mas dudas puedes seguir preguntando o si quieres aportar mas datos o complementar o recibir mas información sobre el tratamiento.

Saludos cordiales y suerte.

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Te agradecería que leyeras mi respuesta, de esa forma mi trabajo al menos no queda en el aire y no ha resultado vacío, luego tú decides si mi respuesta te es útil y por tanto decides aceptarla.

 

Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

 

Saludos!!

 

Alejandro.