Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, creo que mi perro esta intoxicado con un desinfectante

Pregunta del cliente

hola, creo que mi perro esta intoxicado con un desinfectante que se aplico en el piso, puede ayudarme por favor?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
[email protected]:

He comenzado a trabajar en tu pregunta. Puedes aclararme que tipo de desinfectante es? Cloro, lejía, limpiador de piso, etc??

Que tipo de signos tiene tu perro? que comportamiento anormal a mostrado? Hace cuánto tiempo ocurrió el problema??

Saludos cordiales!

Felipe.
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Estimado, te daré un poco de información de momento.

En el caso de intoxicaciones con detergentes o químicos, generalmente generan irritación o quemaduras en boca y aparato digestivo, por lo que en este caso es importante No hacer vomitar a tu mascota, y tratar de diluir y disminuir la intoxicación y absorción del producto. Algo que puedes darle es Carbón Activado, lo compras en cualquier farmacia, y darle 3 comprimidos. Luego le das 3 comprimidos más en la próxima hora. Luego 3 más cada 2 horas, unas 4 veces más. La idea del Carbón activado, es disminuir la absorción de lo que haya consumido. Pero para ésto, es muy importante que la administración del carbón activado sea inmediata, o sea, durante las primeras horas del consumo del producto. De lo contrario, el tóxico ya se habrá comenzado a absorber.

En general se recomienda adicionalmente consumo de agua o leche, y tratar sintomáticamente las diarreas y vómitos que pueda tener su mascota.

Ha presentado algún signo o comportamiento extraño su mascota como diarrea y vómitos?

La recomendación siempre, es que asista de urgencia a un médico veterinario si no sabe de que producto se trata y si su mascota comienza a presentar signos.

Saludos Cordiales. Le deseo mucha suerte, y espero que el problema no pase a mayores.

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenos días,

 

Si el desinfectante ya lo habían aplicado y ha chupado lo que ya estaba aplicado sobre el suelo la cantidad será muy pequeña y aunque no debes pasarlo por alto la cantidad que habrá pasado al estómago será muy baja por lo que dándole leche y comprando carbón activado en comprimidos en la farmacia debe ser suficiente, posteriormente siempre tiene que evaluarlo un veterinario.

 

Puede ser interesante mantener unos días al perro con ranitidina de 150 mg dándole 1/2 comprimido cada 12 horas y sucralfato.

 

Si ha bebido de un cubo o similar cuando yo escribo debe haber ido ya a un veterinario para que apliquen las medidas crrectivas necesarias ya que si n puede quedar con secuelas graves, el esófago y estómago quemado. En todo caso si el limpiador es jabonoso, sin lejía por ejemplo tampoco es necesariamente grave y solo producirá una leve descomposición.

 

Espero que no sea nada finalmente.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Te agradecería que leyeras mi respuesta, de esa forma mi trabajo al menos no queda en el aire y no ha resultado vacío, luego tú decides si mi respuesta te es útil y por tanto decides aceptarla.

 

Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

 

Saludos!!

 

Alejandro.