Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

que medesina es buena para una perita chiguagua como que no

Pregunta del cliente

que medesina es buena para una perita chiguagua como que no puede rspirar mui bien
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Sería recomendable que acudieras a un veterinario a que le hiciera una radiografía de torax para descartar una patología respiratoria grave o cardiaca.

Mientras acudes, puedes darle los siguientes medicamentos:

- DACORTIN 2,5MG: como antiinflamatorio de vias respiratorias, a razón de 1 comprimido por cada 2,5kg cada 12 horas durante 5 días.

- TEOFILINA 100MG: como broncodilatador para abrir las vías respiratorias, a razón de 1 comprimido cada 8 horas por cada 10 kg durante 5 días.

- ACETILCISTEINA (FLUMIL 2%): como mucolitico para expulsar mucosidad, a razón de 1 ml cada 8 horas durante 5 días (también lo hay en sobres de 100mg, y le puedes dar 1 sobre cada 8 horas)

Te recomendaría que le hicieras una radiografía, ya que si hay EDEMA PULMONAR, habría que añadir un diuretico como el SEGURIL.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte,
javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola

Si el grado de urgencia es bajo, lo que debes hacer es darle acetilcisteina (en la famacia encontrarás jarabe de flumil a 2%, del que debes darle 1 cc cada 6 horas aproximadamente ) y hacerle vahos con aceite de eucalipto para vahos un par de veces al día.

Si con esto no mejora, acude a tu veterinario que le hará lo que necesite, sobretodo, no des antinflamatorios tipo cortisonas sin dar antibiótico de covertura asociado, si no tiene una alérgia, no deberías darlo sin control veterinario.