Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perro tiene aproximadamente 4 anos y hoy en la noche se

Pregunta del cliente

mi perro tiene aproximadamente 4 anos y hoy en la noche se quejaba y detectamos que le sale un poco de sangre y parece ser que un poco de pus del ano, quisiera saber si esto es peligroso para el
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Es probable que tu perro tenga una GASTROENTERITIS que haya dañado un poco la mucosa intestinal y que sangre al hacer caca.
También es posible que haya comido algún tipo de hueso que haya dañado el colon o que le haya obstruido y no pueda hacer caca.

Si observais que puede hacer caca, en principio debereis dar un antibiotico antiinflamatorio de digestivo que cure la herida y evite infecciones secundarias, como puede ser FLAGYL 250MG 1 comprimido por cada 12 kg cada 12 horas durante 5 días.

Si veis que ha podido comer algún hueso y no puede hacer caca, además debereis comprar un laxante y darle por boca unos 5-10ml con cada comida. Podeis comprar DUPHALAC solución en farmacia.

Si veis que no mejora en 2 días o hay alguna alteración más, debereis acudir al veterinario a que haga una radiografía o ecografía y a que haga una exploración rectal en busca de algún tipo de polipo rectal.

Espero haberos ayudado y si ha sido así, aceptesi mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Si se queja y sale sangre del ano sin defecar (hacer caca), es posible que sean las gládulas paranales que se le hayan fistulizado (han reventado por estar llenas), en tal caso necesita un antibiótico de cobertura y limpieza de la zona y vereis como un agujero al lado del ano.

Si la sangre sale del ano, pero con heces, convenie llevarlo al veteinario en caso que esté pahucho, por si hay algún proceso intestinal, que al salir angre se define como grave.