Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perro no puede evacuar y se forsa mucho tiene cuatro dias

Pregunta del cliente

mi perro no puede evacuar y se forsa mucho tiene cuatro dias defeca poco liquido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenos días,

 

Seguramente tu perro tiene un estreñimiento severo. Puedes darle duphalac ( lactulosa) 2 ml cada 12 horas y ponerle enemas micralax por el culete, dos con espacio entre ellos de 15 minutos y dos veces al día, además es conveniente alimentos altos en fibra, no es conveniente los de fácil digestión pues ralentizan mas el transito intestinal. El alimento que te recomiendo es Satiety de Royal Canin.

 

Si con estas pautas en unas 24-48 horas no mejora o ves que comienza con vómitos deberías llevarlo inmediatamente al veterinario para que haga una exploración completa y pueda determinar con exactitud donde está el problema.

 

Espero haberte orientado.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Si ya lleva 4 días con ese problema, mi recomendación es que asista a la brevedad posible a una clínica Veterinaria.

Su perro puede tener una obstrucción parcial o completa por el consumo de un cuerpo extraño. También puede tener un fecaloma o similar, que está obstruyendo la correcta salida de las heces.

Es por eso que ve que le cuesta defecar, y le sale líquido. Al menos a estas alturas mi recomendación es que asista ya a una clínica para que tomen una radiografía y descarten o confirmen la presencia de éste problema. En ese caso, y dependiendo de lo que arroje el examen, podemos dar laxantes y realizar enemas, o quizás, lamentablemente la única opción sea recurrir a una cirugía.

Si el problema es un cuerpo extraño, el uso de laxantes acelerará y forzará el transito intestinal, y en ese caso el cuerpo extraño podría generar más daño al tratar de salir forzado. Es por eso que le recomiendo ir a una clínica lo antes posible para que no nos arriesguemos a tener ese problema.

Espero haberte orientado y aclarado tus dudas! de ser así agradecería aceptaras mi respuesta! cualquier otra duda, estaré encantado de ayudarte!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Hola de nuevo,

 

Te comento que precisamente porque lleva 4 días en ésta situación, aunque no lo explicas muy claro, si tuviera una obstrucción los síntomas serían mucho mas marcados entre ellos vómitos que aparecen de forma practicamente siempre asociados a obstrucciones, sin embargo comentas que le das comida digestible y aceite pero no comentas que lo vomite, por lo que me inclino a pensar en un estreñimiento que puede ser inicialmente tratado con medicación.

 

Si la situación se mantiene en el tiempo como te dije debes acudir a tu veterinario a que haga pruebas específicas como radiografía de abdomen y ecografía abdominal.

 

Saludos y suerte!!

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Asiste a un cento veterinio en cuan puedas,podría ser que tu perro tuviera varios problemas con los mismos sintomas:

1.- Resteñimiento, y deben ayuarle si lleva ya 4 días en ello.

2. Constipación, no hay heces en pare final per tiene la sesación de tenerlas y se pone costantemente a defecar, el intestino está irritado y necesita ayuda.

3.- Cuerpo estraño en la parte final del intestino y es el principio, todavía no hay fase de vómios, y tambén necesita ayuda.

En cualquier caso, vete a un centro veterinario.