Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi gato esta con ojos llorosos estornuda y le sale agua de

Pregunta del cliente

mi gato esta con ojos llorosos estornuda y le sale agua de la nariz esta acostado no juega y orina mucho esta muy enfermo auxilio q puedo hacer es un bb tiene 5 semanas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Lo que puede presentar tu gato, es un cuadro denominado Complejo Respiratorio Felino, y es una enfermedad generada por la asociación de virus y bacterias, donde tenemos el Herpesvirus (HVF), el Calicivirus y la bacteria Chlamydophila felis. Son los 3 prediagnósticos clásicos en el caso de estornudos, secreciones mucosas y/o purulentas, y secreción ocular. Es una especie de Gripe en los gatos.

La gravedad de la enfermedad va a depender de cuál de estos virus o bacterias esté expresado principalmente. Te explicaré algunos signos que presentan los gatos cuando está comenzando la enfermedad:

1) Chlamydophila felis: Es la más benigna ya que es autolimitante (se cura sola). Se caracteriza por producir una conjuntivitis, que al observar esta conjuntiva se ve muy edematosa. Lo que la diferencia de los otros agentes, es que chlamydofila no produce ulceras en el hocico ni morro, sí produce signos respiratorios, pero lo que más la caracteriza es problemas en la conjuntiva. A mi juicio, lo que tiene su mascota podría ser esto.

2) Herpevirus Herpes vamos a encontrar rinitis, conjuntivitis, úlceras corneales. Estas úlceras corneales son muy características de herpes, se ve presencia de estas úlceras se dice clínicamente que es un herpes quien provoca el problema ya que Calicivirus no las produce.
Produce estornudos, secreción nasal mucupurulenta, blefaroespasmo y secreción conjuntival, anorexia cuando el cuadro es bastante avanzado y hay contaminación bacteriana.

3) Calicivirus produce úlceras en la lengua, paladar y morro. Lo más frecuente de encontrar es Fiebre, también estornudos, anorexia, Hipersalivación, aunque casi todos los signos son bucales, lo que no se asocia a herpes, por lo tanto revise la boca de su gato y si detecta úlceras, lo más probable es que sea por Calicivirus.

Esas son las opciones, y el tratamiento va a depender del estado en que esté tu mascota. El tratamiento en casos leves, principalmente es "sintomático" (busca aliviar los síntomas, estabilizar al paciente, estimular su sistema inmune, etc). Esto debido a que el causante principal podría ser un virus, y no existe medicina muy específica para atacarlos; simplemente hay que ayudar a que el organismo se defienda.

Para un tratamiento exitoso, requiere el apoyo de un profesional, por lo que pese a que le de algunas pautas, debería llevarlo a penas pueda a una Clínica Veterinaria.. Se lo indico de todas formas.

* Tratamiento de Soporte: Fluidoterapia (NaCl + KCl) Endovenosa, además de un alimento apetitoso con un olor fuerte. Se deben sacar las secreciones para que pueda sentir el olor. Se pueden utilizar estimulantes del apetito (ciproheptadina). Limpiar ojos y nariz, Vaporización para hidratar las vías respiratorias altas, Vitaminas y Temperar ambiente porque los virus se multiplican en ambientes fríos.

*Antibióticos: Para Herpevirus, los más indicados son Doxiciclina o Azitromicina. En caso de ser Calicivirus (que usted detecte las úlceras), se deben controlar las bacterias que están en la boca, para lo cual usaremos: Metronidazol, Clindamicina, Amox + clavulánico o Espiramicina + metronidazol.
Para la Chlamydphila el más indicado es Doxiciclina. A mi juicio este es el antibiótico a utilizar.

*Antiinflamatorios NO Esteridales: Si su gato presenta dolor, y sobretodo cuando el gato tiene una gengivitis o estomatitis severa, se recomienda el uso de antiinflamatorios. Le recomiendo Meloxicam.(dosis: 0,2 mg/kg/24 horas el primer día, 0,1 mg/kg/24 horas el segundo y tercer día, 0,025 mg/kg/48 horas por 7 días]

En general ese es el procedimiento en los casos leves a moderados como el de tu gato. En caso de empeorar hay otras opciones farmacológicas.

EL procedimiento a seguir entonces es:

1) Preocúpese de que su gato coma bien. Ofrézcale alimento apetitoso y de fuerte olor (podrían ser latas de alimento Hills a/d). Recuerde limpiarle las secreciones nasales, oculares y ayudarlo para que pueda oler la comida, esto es muy importante para los gatos. Si no, no va a comer.

2) Revise si su gato tiene lesiones en la boca. Podrían ayudar a orientar el tratamiento más exitoso.

3) LLeve a penas pueda a su mascota a la clínica, para que le instauren el resto del tratamiento que le señalo, y valoren el estado genera de su mascota.

4) Si tienen problemas de conjuntivitis, puede aplicar algún colirio. Yo le recomiendo uno llamado Tobrex. 3 gotitas cada 6 horas por una semana.

Saludos Cordiales. Disculpe no haber podido responder antes! Si mi respuesta le ha ayudado, le agradecería que la aceptara. Posteriormente puede realizar más consultas si tiene dudas!

Felipe.-
_______________________________
Si mi respuesta fue de orientación, y valora el trabajo entregado, le agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenos días,

 

Si tu gatito tiene 5 meses no debes plantearte inicialmente tratarlo en casa, es muy pequeño y por los síntomas que comentas tiene un proceso respiratorio llamado coriza.

 

Lo primero que habría que verificar es si tu gato es + a la leucemia o inmunodeficiencia felina, ya que de ser así los tratamientos que vayamos a aplicar tendrán mejores o peores resultados.

 

Esto solo puede ser analizado en una clínica veterinaria que haciendo unos test rápidos ya puede orientarte si es o no así.

 

La coriza es un proceso respiratorio que en gatos tan pequeños puede causarles la muerte, en tu caso que vives en USA los medicamentos que pueden ayudarle solo los puedes consegir con receta y el diagnostico concreto solo se puede hacer en la clínica veterinaria, por lo que esperar es seguir dando oportunidad a que el gatito empeore y sea mas difícll sacarlo adelante.

 

Para poder valorar la gravedad del cuadro que presenta tu gato igualmente debe hacerlo un veterinario, aunque ya te has dado cuenta que es un proceso serio cuando has acudido aquí a consultar tus dudas.

 

Te confirmo de nuevo que es un proceso infeccioso serio y grave inicialmente y que necesita de atención veterianria lo mas urgente posible.

Mientras lo llevas al veterinario puedes limpiar los ojos con manzanilla, mantenerlo calentito y fuera de corrientes y dale de comer tarritos de bebés ( potitos) pues no puede estar sin comer mucho tiempo y si no bebe debes darle agua con jeringuilla pues puede morir por deshidratación.

 

Espero que se mejore y que puedas llevarlo al veterinario, cualquier otra duda estaré encantado de resolverla.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Si tienes alguna otra duda o deseas plantearme algo no dudes en hacerlo, estaré encantado de ayudarte!!

 

Si te he solucionado tus dudas te agradecería que aceptaras la respuesta, de esa forma obtengo remuneración por mi tiempo y mi % del deposito que has hecho, si no es justanswer el que disfruta de todo el depósito.

 

Gracias y un saludo!!!




JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros