Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una cachorra de pastor aleman. la he llevado varias veces

Pregunta del cliente

tengo una cachorra de pastor aleman. la he llevado varias veces al veterinario. la han desparasitado y la han puesto un protector gastrico. lleva dos dias unclido hoy que esta muy rara y apatica. no se que hacer porque no noto mejoria. muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Con la edad que tiene tu cachorro y la raza, deberían hacerle un test rápido de heces de PARVOVIROSIS (son como los de embarazo de mujer, que en 10-15 minutos te dicen si es positivo o negativo a la enfermedad).

Es una enfermedad muy común en los perros cuando son cachorros y es muy peligrosa, pudiendo ser mortal.
Empiezan con decaimiento, depresión, anorexia (no comen y beben poco), tienen fiebre y seguidamente, con vómitos y diarrea liquida o sanguinolenta.

Cuanto antes cojas la enfermedad, antes puedes empezar a tratarlo.
Puedes comprar en la farmacia por si acaso un antibiotico y antiinflamatorio de digestivo, como es el FLAGYL SUSPENSIÓN o 250MG comprimidos y darle a razón de 20mg por kg cada 12 horas, junto con un protector gástrico como el OMEPRAZOL 10MG 1 capsula al día.
Si empieza con vómitos, dale PRIMPERAN LIQUIDO 2 ml cada 8 horas.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Con cualquier duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 6 año.
le han dado primperan pero lo que me preocupa es el estado de animo de la perra. como normal, bebe bastante agua y no ha vomitado nunca. sus heces son normales y no he encontrado ninguna lombriz ni rastos de sangre.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola de nuevo.

Comiendo y bebiendo normal, no debería ser indicios de PARVOVIROSIS, sobre todo si no ha heces liquidas ni con sangre.

Si su estado de ánimo es más decaido, es posible que le haya dado reacción alguna vacuna que se le haya puesto o le haya sentado mal el antiparasitario que se le dio.

Te recomendaría darle el protector gástrico (OMEPRAZOL) junto con un antiinflamatorio para perros, como METACAM 1MG 1/2 comprimido al día durante 3 días, por si le dio reacción la vacuna o tiene un poco de dolor.

Mirale la temperatura rectal y si es mayor de 39-39,5ºC, acude al veterinario porque puede tener algún tipo de infección (respiratoria, si se cansa más de lo normal o digestiva)

Espero haber completado mi respuesta y ayudado. Si fue así puedes aceptar alguna de mis respuestas y si tienes alguna duda, seguiré aquí para ayudarte.

Saludos,
Javier
Cliente: escribió hace 6 año.
a lo mejor es la reaccion del primperan que la pincharon ayer. entienda mi preocupacion, es la primera vez que tengo perro. no obstante voy a llevarla a otro veterinario para tener otra opinion. muchas gracias. un saludo
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola de nuevo.

El primperan es un medicamento indicado para los vómitos que no tiene porqué dar ninguna reacción, únicamente, si no está bien puesto, puede crear un pequeño quiste en la zona de inoculación o picor, pero no provoca decaimiento en el animal.

Yo le haría una analitica de sangre si hay fiebre y el decaimiento continúa junto con un test de PARVOVIROSIS, ya que aunque no esté mostrando sintomatología ahora, puede estar incubando la enfermedad y mostrarla en unos días.

Espero que tengas suerte y solo sea un susto.

Para lo que necesites, aquí seguiré.

Saludos,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

El cachorro que está decaido, como mínimo está incubando algo.

Yo miraría la temperatura, si hay fiebre puede que sea la causa de el decaimiento, si no, quizá es dolor.

El dolor en todas sus resentaciones se caracteriza por dar un cuadro de apatía, ellos no se quejan (ay!!!) como nosotros, sino que actuan intentando peservar al máximoloque les duele.

En un cachorro, pede doler desde los huesos (por problemas de displasia, muy tipicos en pastor aleman),hasta la tripa por que se mueren los parasitos que tenia en ella, y causan si mas no apatía

Yo después de mirar la fiebre por via rectal , daría un protector, ranitidina de 150 en comprimidos, si en unas horas no mejora, lo volvería a llevar al veterinario.

Por cierto, si que hay efectos secundarios del primperan, uno de ellos es el efecto extrapiramidal, que puede dar contracciones musculares involuntarias, a parte de otros síntomas más complicados, y uno de los efectos secundarios que tiene por lo que muchos de nosotros lo hemos dejado de dar, es precisamente aumento del peristaltismo, es decir, aumento del movimiento intestinal, hasta tal punto a veces que llega a producir diarrea, vómitos o intussuscepción (un intestino dentro de otro).

No te asustes, lo más probable es que no sea nada de esto, pero tenlo en cuenta.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenas noches,

 

Mi consejo es que hagas una serie de pruebas para tu perrita, en estos casos donde ves apatía pero no aparece ningún signo ni síntoma que te oriente sobre cual es el origen del problema lo recomendado es buscar.

 

Yo le haría una analitica general para buscar anemias, infecciones encubiertas, ya sean bacterianas o viricas como te comenta mi compañero Javier, alteraciones hepáticas, etc.. .

 

Por otro lado teniendo en cuenta que es un cachorro ( no comentas si es muy joven o ya es un cachorro de 6 meses o mas), es posible que haya comido algo, un juguete, una prenda de ropa como puede ser un calcetín, algo que es muy habitual, etc.. .

 

En esos casos o para esos casos es recomendable hacer una ecografía abdominal que pueda descartar ésto y que su apatía sea debida a molestias o alteraciones digestivas por haber comido esos objetos.

 

Hay que hacer una buena exploración y palpación abdominal y verificar la temperatura ( 38º a 39º ).

 

Creo que ésto si sigue igual debe ayudarte a encontrar la causa de la aptía y del estado en elque se encuentra tu perrita. Por cierto para confirmar que no tiene parásitos toma heces y que le hagan un examen coprológico, así sabrás con seguridad que no hay parasitos intestinales.

 

Mucha suerte, espero que mejore y disfruta de tu cachorrita.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Si tienes alguna otra duda o deseas plantearme algo no dudes en hacerlo, estaré encantado de ayudarte!!

 

Si te he solucionado tus dudas te agradecería que aceptaras la respuesta, de esa forma obtengo remuneración por mi tiempo y mi % del deposito que has hecho, si no es justanswer el que disfruta de todo el depósito.

 

Gracias y un saludo!!!