Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

porque vomitan amarillo

Pregunta del cliente

porque vomitan amarillo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Cuando un animal tiene vómitos, lo primero que elimina es todo el contenido que hay en el estómago (comida y agua). Una vez que ha vomitado esto, los siguientes vómitos son la saliva que traga.

Al vaciarse completamente el estómago, el hígado, segrega bilis comprimiendose la vesicula biliar.
La bilis llega al estómago y se acumula allí. Es un compuesto líquido de color amarillento-verdoso que ayuda a la digestión.

En los siguientes vómitos, como lo único que hay en el estómago es saliva mezclada con bilis (amarillenta), se aprecian vómitos amarillentos, de ahí el color que ves.

Si necesitas ayuda para controlar los vómitos o tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela.

Si fue de ayuda mi respuesta, puedes aceptarla.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Lo que pasa es que en el sistema digestivo, existe una vesícula, llamada "vesícula Biliar" que almacena y secreta una sustancia amarilla llamada bílis, que sirve para la digestión de los alimentos (principalmente de las grasas, ayudando a que el cuerpo de los animales pueda absorber los nutrientes).

Bueno, el color se debe específicamente, debido a que ésta bilis es una vía que tiene el organismo animal, para eliminar la bilirrubina, producto de la ruptura de la hemoglobina.

Por lo tanto, cuando los animales vomitan, y si no han comido nada, su organismo no tendrá mucho más que vomitar que la misma bilis, mezclada con la saliva, y por eso tiene ese color

En resumen, el color amarillo que ves, se debe a la presencia de bilis en los vómitos, y el color amarillo de la bilis, se debe a la presencia de bilirrubina.

Saludos cordiales! espero haber aclarado tus dudas! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Aceptar 1 respuesta no tiene costo adicional para usted. Si tiene más dudas, sólo consulte!

Saludos!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

Como te dice mi compañero Javier en la primera respuesta que te ha dado vomitan amarillo porque es bilis lo que vomitan y esa bilis es de color amarillo aunque no siempre y puede también ser verdosa, eso sucede porque no solo es la bilirrubina la que influye en el color, hay ácidos biliares, lecitina, colesterol y trazas de bilirrubina.

La conclusión es que efectivamente el vomito es amarillo por la bilis como te ha explicado muy bien mi compañero Javier, quizás los pormenores sean demasido técnicos.

Saludos!!!

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Perros