Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Hola tengo una perrita pinscher de 45 dias hace 2 dias la saque

Pregunta del cliente

Hola tengo una perrita pinscher de 45 dias hace 2 dias la saque del lado de su mama,le estoy dando su alimento de cachorro pero empezo a hacer heces de color marron al principio y se fue aclarando a un color amarillento con un poquito de sangre.Tambien le di arroz blanco hervido con queso rallado,para ver si cesaba su descompostura,pero sigue igual y no se que hacer.Por favor ayudenme.Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.

Estimad@:

 

Según me comentas, tu mascota tiene una gatroenteritis, con algo de sangre en las heces. Si ya cada vez hay menos sangre en las heces es un buen signo y sobre todo si no se encuentra decaída.

 

Mi recomendación primaria, es que evidentemente asistas a un veterinario, a tu cachorra ya le toca su primera vacuna para el parvovirus (enfermedad muy mortal que justamente cursa con diarreas con sangre), así que sería bueno que tuviera un chequeo directo.

 

Mi recomendación es la siguiente:

 

1) Deja a tu mascota en ayuno por 6 horas. Si no ha comido en ese lapsus, empieza en seguida con el tratameiento.

 

2) Deberás usar omeprazol 1 mg/kg de peso, para ayudar a su estómago.¿, una vez al día.

 

3) Metronidazol (flagyl) 10 mg/kg de peso, cada 12 horas.

 

4) De dieta, vamos a darle Colados de bebé de arroz con pollo. Por unas 2 semanas.

 

5) Agua a libre disposición

 

Debe tener mucha atención en que los cachorros se deshidratan muy rápido, por lo que a mi juicio lo más sensato es que asista a una clínica para que le den una medicación similar a la que le indico.

 

Por otra parte fármacos como el Metronidazol son con receta, así que igualmente necesitará visitar a un médico.

 

Saludos cordiales! espero haberle orientado! De ser así, agradecería aceptar mi respuesta. En caso de aceptar la respuesta, seguiré respondiendo sus dudas igualmente, sin costo adicional por si algo no te ha quedado claro!

 

Felipe.-

______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Olvide aclararle la función del metronidazol. El metronidazol es un antibiótico muy recomendable para problemas digestivos, que ayuda a cortar las diarreas y a evitar infecciones y contaminaciones. Ayudará a normalizar las heces y a que deje de haber sangre en las heces de ser infeccioso el problema.

Es en fármaco altamente recomendable para estas patologías!.

Saludos cordiales! si tiene más dudas solo consulte!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Bienvenido a justanswer, estoy aquí para ayudarte, recuerda que lo propuesto es orientativo, para hacer un diagnóstico exacto hay que ver al animal.

 

Buenos días,

 

Hay un dato fundamental de la información que aportas y es que has separado a tu cachorrito de su mami hace dos días, por lo que supongo que por un lado seguía mamando y por otro lado que ha podido sufrir estres por la separación.

 

Por tanto esa diarrea no debe ser preocupante, con respecto a la parvovirosis sería mucha casualidad que justo la separas comience con el proceso vírico, además parece que las heces mejoran por lo que no sería ni de lejos mi primera opción.

 

Es un cachorro muy joven por lo que igualmente no es necesario darle omeprazol que se usan para alteraciones de la mucosa gastrica, no aportas ningún dato que indique que ha tenido vómitos, algo que de nuevo indica que no debe ser parvovirosis.

 

Por tanto mi diagnóstico es que tu perrito sufre una disbiosis intestinal, debido al estres y el cambio de alimentación, el cambio de la flora bacteriana del intestino ha provocado esa diarrea, la sangre no es preocupante si son puntitos o no es excesiva ya que es habitual en colitis o enteritis simple debido a la inflamación del inetstino y rotura por tanto de pequeños capilares sanguineos.

 

El tratamiento consiste en darle flagyl suspensión oral a dosis de 20 mg/kg dos veces al día durante 5 días y cambiar su alimentación a un pienso como Intestinal de Royal Canin que lo tienes para cachorros.

 

Con ésto mejorará enseguida y posteriormente de forma progresiva puedes reintroducir su nuevo alimento.

 

Por cierto el queso debes retirarlo ya que es muy graso y le perjudica para la diarrea pues es dificil de asmilar.

 

Sería también importante hacer un analisis coprologico para ver si hay parásitos en sus heces algo que será casi seguro, pues casi todos los cachorros las tienen contagiados por sus mamis y en ese caso habría que desparasitarlo, ya que también puede influir en la disbiosis que te comento.

 

Te deseo mucha suerte y espero que mejore, si tienes mas dudas sigue preguntando.

 

Saludos cordiales.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

En primer lugar, sería importante saber si el cambio de alimentación fue brusco, es decir, dejo de tomar leche un día y al siguiente solo pienso.
Si fue así, como te indica Alejandro, puede ser un trastorno de flora intestinal.

Si el cambio fue poco a poco, pueden ser otras causas que deberemos descartar.

Supongo que tendrás correctamente vacunada a tu perra y que nunca habrá sufrido una enfermedad grave como la PARVOVIROSIS.
Si es así, por el propio calostro que toman los cachorros, adquieren inmunidad contra esta enfermedad. Además, si no han salido a la calle, es muy poco probable que el virus haya entrado a casa adherido al calzado, por lo que yo la descartaría.

Otra cosa importante es saber si desparasitaste a tu perra ante o durante el embarazo.
Si no lo hiciste, cabe la posibilidad de que hayan adquirido gusanos intestinales.

Si no lo has hecho ya, al mes de vida hay que desparasitar a todos los cachorros.
Puedes comprar TELMIN SUSPENSION y darle 1 ml por cada kg una vez al día durante 5 días y repetirselo en 15 días.

Mientras hace efecto el antiparasitario, deberías administrale un PRO-PREBIOTICO. Son compuestos que favorecen la eliminación de la flora patogena intestinal y favorece el crecimiento de la flora beneficiosa que ayudará a que vuelva a funcionar correctamente el digestivo y a que desaparezca la diarrea.
Por cierto, la sangre que has visto puede ser debido o bien a un ligero desprendimiento de la mucosa intestinal por la diarrea o a un parasito intestinal que se llama GIARDIA, el cual eliminarás con el TELMIN.

Hay otro parasito que provoca sintomas parecidos que se llaman COCCIDIOS. Este parasito normalmente se trasmite por la ingestión de heces de otros animales, aves, conejos.. si en su ambiente hubiera estos animales o acceso a sus heces, deberías llevar una muestra de heces al veterinario para que las analice.

Si encontrara el parasito, deberías darle APPERTEX durante 3 días seguidos o CUNITOTAL durante 15 días.

Si por cualquier razón las diarreas persisten después de los tratamientos recomendados, entonces, daría el FLAGYL SUSPENSIÓN a razón de 1 ml cada 12 horas durante 5 días para ayudar a recuperar la inflamación intestinal.

En cuanto al tema de la comida, si le están dando un pienso de cachorro de gama alta (Royal Canin, Hills, Eukanuba, ProPlan,..) continuaría con ella. Si no le estás dando una buena gama, cambiasela por lo menos durante 1 mes.
No le des comida casera ya que puede no digerirla bien y empeorar el proceso. Como mucho, compra una lata de Royal Canin para problemas intestinales y dasela poquito a poco a lo largo de varios días.

Con estos consejos, debes de llegar a solucionar por completo el problema.
Al ser tan pequeño yo no lo dejaría en ayunas, ya que puede producirse una hipoglucemia que puede ser grave para tu cachorro.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle