Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo un perrito de raza begles de 3 a os y no sabemos como

Pregunta del cliente

tengo un perrito de raza begles de 3 años y no sabemos como se le pegaron las garrapatas eso creemos nosotros lo que vemos son muchos puntos negros como carboncitos y le hemos sacado y matado pero sigue igual es como sino se le sacaran, estamos preocupados queremos saber que le podemos aplicar sin que vaya a matar al perro.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Lo principal es saber si son garrapatas (los puntos que veis no se mueven) o pulgas (se mueven rapidamente).

Para las garrapatas (aunque también vale para las pulgas) hay varios productos para diluir en agua que mataran a los parásitos rápidamente.
Hay un par de productos básicamente que puedes comprar en clínicas veterinarias. Uno de ellos se llama ECTODEX (más potente pero seguro) y otro se llama BARRICADE.
Cualquiera de los dos productos te vale para matar a los parasitos, pero no previene que vuelva a coger.

Para prevenir, lo que tienes que utilizar son ampollas, como FRONTLINE COMBO o ADVANTIX, o un buen collar antiparasitario, como KILTIX, PREVENTEF o SCALIBOR.

Las ampollas tendrás que ponerlas mensualmente y los collares duran de 5-7 meses.

Con esto tendrás solucionado el problema y controlado.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda, preguntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Lo primero es saber, tal y como ha dicho mi compañero, si son pulgas o garrapatas, pero como este año es año de pulgas, y no suele haber garrapatas en esta época del año, y como gato escaldado del agua tubia huye, es decir, que me he encontrado con infestación de pulgas este año que no se movían, os aclararé que las pulgas son como más pequeñas y alargadas y las garrapatas como redondas y algo más grandes, aunque hay de varios tamaños.

Este verano me encontré con una infestación por pulgas tal, que el perro tenía las pulgas quietas de tantas como tenía, y demás de manera visible en la cara.

Os comento esto por que hay un producto en los centros veterinarios, que ha salido hace poco, se lama Comfortis, y es una pastilla que mata a las pulgas de encima del animal en un par de horas, y perdura en el animal durante un mes.

Hasta ahora sólo había pastillas como Capstar, que mataban las pulgas en dos horas que era lo que duraba el producto, y todavía están en el mercado, pero estas que os comento son nuevas.

No es que os quiera vender la moto de que el ultimo prducto es el mejor, hay otroas muchos productos que también valen, sólo lo comento por que combinaciones de varios productos delante de infestaciones tan grandes suelen ir bien.

Así pues la pastilla combinada con pipetas de las 4 que hay en el mercado que funcionan: Advantix, Frontline, Promeris y Práctic, puede ir bien para las pulgas (sólo es necesario poner una pipeta de las 4 existentes).

Si por el contrario os encontrais delante de la infestación por garrapatas yo os recomiendo cualquiera de las 4 pipetas anteriores o incluso, delante de tanto bicho junto incluso ir al veterinario a poner una injección de ivermectina, es eficaz, no se puede poner siempre pero peor es el hecho que se esten comiendo al animal en vida.

Por otra parte, si he entendido bien, y le habeis puesto Raid a vuestra macota, es urgente que vayais al veterinario, pues este tipo de insecticidas en espray suelen causar quemaduras en la piel del animal, bastante graves, y habrá que tratar- Si no es este el caso, ruego disculpeis el error es que las letras no estan claras.