Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo una belgian shepherd mallinois de 11 semanas de nacida

Pregunta del cliente

tengo una belgian shepherd mallinois de 11 semanas de nacida y está vomitando. El primero fue la comida tal como la comió y dos vómitos mas amarillosos. Se arquea como gato y está tumbada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Los vómitos en los cachorros pueden ser debido bien a una GASTROENTERITIS debido a una indigestión porque ha comido más pienso de lo normal o algo le ha sentado mal; una GASTROENTERITIS INFECCIOSA, por bacterias o virica, como por ejemplo el CORONAVIRUS o la PARVOVIROSIS.

A simple vista va a ser dificil de diferenciar hasta que no aparezcan más sintomas.
Para descarta la PARVOVIROSIS y el CORONAVIRUS, que son las más graves, hay un test rapido de heces que te dice si es positivo o negativo en 15 minutos.
Los otros síntomas que encontrarás son vomitos espumosos-amarillentos, fiebre (más de 39,5ºC), diarrea liquida al principio y luego sanguinolenta.
Es una enfermedad muy virulenta y que necesita de hospitalización, ya que hay una alta mortalidad.

Si piensas que ha podido comer algo que le haya sentado mal, puedes darle la siguiente medicación:

- PRIMPERAN 10MG 1 comprimido por cada 10kg cada 8 horas mientras haya vómitos.
- OMEPRAZOL 10MG 1 capsula al día como protector gástrico durante 5 días.
- FLAGYL 250MG 1 comprimido cada 12 horas por cada 12 kg durante 5 días.

Dale de comer algo suave, como arroz cocido, pasta o patata en pequeñas cantidades a lo largo del día y aseguate de que bebe un poco de agua para que no se deshidrate.

Si ves que no mejora en 24h o empiezas a ver sangre en las heces o que huelen muy muy mal, acuede rapidamente al veterinario a que le haga el test que te he comentado.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en ped ir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenos días,

 

Solo comentarte como anécdota que yo tengo una pastora belga groenedael, tiene un caracter estupendo, enhorabuena por haber elegido ésta raza.

 

Con respecto al problema, habiendo vómitos y en una perra de 3 meses no podemos descartar que haya podido comer algún objeto que tenga alojado en estómago. Quedan descartadas las enfermedades infecciosas como parvovirosis o moquillo en el caso de estar ya vacunada como debiera ser y tras estos problemas que serían los mas graves puede ser una simle gastritis por haber comido algo indebido o en mal estado o que simplemente irrite la mucosa gastrica.

 

Lo que mas me preocupa es que como dices se arquee porque eso muestra que siente dolor intenso y eso con una simple gastritis no suele ser habitual, puede indicar que el problema puede ser ma serio.

 

Hayq ue valorar si hace caca y si ésta es dura o blanda, si hace descartamos obstrucciones intestinales y se le puede dar buscapina para reducir ese dolor que presenta, si son blandas podría ser una gastroenteritis que necesitará de antibioticos orales, antiemeticos para evitar que vomite y sueroterapia.

 

Como ves los datos son escasos, es necesaria una buena exploración y descartar por medio de pruebas los problemas mas serios.

 

Espero que mejore o que ya se encuentre bien, sitienes dudas puedes plantearlas, estaré encantado de resolverlas y si te he orientado puedes aceptar mi respuesta si lo deseas.

 

Saludos cordiales!!

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Es un cachorro muy pequeño, cualquier cosa que afecte a su digestivo es gravísima, puesto que no cuentancon reservas para pasar sin comer. Además en mi zona hace algun tiempo que volvemos a tener casos de parvovirosis, no se si en tu zona también, por si acaso, llévala cuanto antes al veterinario