Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola tengo un yorkshire terrier que muchas veces le da como

Pregunta del cliente

hola tengo un yorkshire terrier que muchas veces le da como un ataque... queda como inmobil.... no se puede mover ni mantener en pie... es como si quedara todo rigido, no bota espuma por la boca... per sus patitas se le ponen totalmente rectas... y se le dificulta respirar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,


No nos comentas la edad que tiene tu gato pero lo que describes si no tiene perdida de conciencia puede ser un desvanecimiento producido por una alteración neurologica o vascular, podría tener también algún tumor que afecte a la médula espinal o que le afecte a nivel neurologico central y que provoque esos sintomas.

A nivel neurologico podría ser como te digo por masas que presionan algún area cerebral, parasitosis, enfermedades infecciosas, por causas vasculares podría sufrir de trombos o alguna patología cardiaca.

También podrían ser ataques epilepticos pero en ese caso si pierden la conciencia, suelen patalear en el suelo, babaearse, hacerse pis, esto tiene un tratamiento claro con fenobarbital y en ocasiones con bromuro potasico y en los momentos de los ataques se le puede dar via rectal stesolid, que es valium y ayuda en el momento del ataque reducir su tiempo.

No es buena señal que esté aumentando el tiempo que duran, debes acudir a una clinica veterinaria.

En definitiva tu perrito necesita un estufdio completo neurologico, una analitica sanguinea y un estudio cardiaco basico y si se encuentra alguna patología carciaca incidir mas en profundidad en su estudio.

Si tienes dudas o puedes aportar mas datos sigue reguntando, si la respuesta te ha sido útil puedes aceptarla, igualmente seguiremos ayudándote.

Saludos y espero que no sea nada grave, mucha suerte!!!

Alejandro.


Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola

Tu perro podría tene varias enfermedes,por eso lo lógico es que fuera a t eteinario más cercano para descartar la ayoriae llas, te coment:

Algunas enfermedades como la epilepsia pueden dar este tipo de cuadros, todo y que siguen pasos muy concretos, el primero es que el ataque va precedido de un preataque en que el animal está como intranquilo, como si supiera que algo le pasa, y que tiene una duración variable pero no muy larga, el segundo es el ataque propiamente dicho, que dura alrededor de 1 minuto, que conlleva que el animal da espasmos por todo su cuerpo, se puede orinar encima y hasta defecar. El último es un tercera parte pero no menos importante, el animal está como agotado durante horas.

Este tipo de cuadros se presentan por primera vez entre los 1 y 3 años y suelen ir acompañados de analíticas sanguíneas normales. De hecho, se decartan por exclusión, cuando ya se ha descartado el resto, lo que queda suele ser esto.

También cuadros de problemas hepáticos (que el higado no funcione bien), o renales (el riñón no funciona bien), pueden dar este tipo de cuadros nerviosos.

Incluso, problemas de tóxicos (intoxicaciones), fiebre, parásitos en sangre, virus, bacterias, degeneraciones de neuronas por la edad, mal riego, y hasta problemas del corazón dan signos que se parecen.

Si descartas todo esto con la exploración física por parte de un veterinario y además le haces analíticas y sólo si es necesario radiografías, podrás concluir que es lo que le pasa a tu "yorki" enconcreto.