Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Melisa
Melisa
Melisa, Veterinaria
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Veterinaria clínica de pequeños animales
62519042
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Melisa está en línea ahora

mi perro ha ingerido un cebo para ratas

Pregunta del cliente

mi perro ha ingerido un cebo para ratas cruz verde, es un coagulante de la sangre, contiene sustancias amargas para el rechazo de personas y animales de compañia, que puede pasar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

 

Buenas noches,

 

Lo primero que te diré es que puedes intentar que lo vomite, ponle medio vaso con agua oxigenada y agua al 50 % de eso le das unos 5 ml y repites si no vomita en 15 minutos.

 

Voy a ir completando la respuesta en otro post, pero te publico este para que vayas haciendo lo que te comento.

 

Saludos!!

 

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Ahora te comentaré lo que puede suceder o lo que debes hacer.

 

Los efectos son dosis/efecto, en la medida que mas grande sea tu perro menor dosis proporcionalmente habrá comido y menos efecto hará. Lo ideal es que lo llevaras a la clinica veterinaria donde intentarán hacerle vomitar con distintos medicamentos y posteriormente le pondrán un medicamento inyectable para mejorar de nuevo la coagulación que el toxico puede haber hecho empeorar.

 

Lo que hace este producto es impedir la coagulación normal de la sangre de manera que se producen hemorragias que podemos descubrir viendo o ssangre por distintos sitios como la nariz o en las heces o incluso pequeñisismos hematomas en la piel llamados petequias.

 

Esto no se ve de inmediato ya que el efecto suele ser retardado y la dosis si solo se ha comido un cebo no debiera ser suficiente para causar problemas graves, pero no por eso debemos pasarlo por alto. El lunes debes acudir a tu veterinario para que confirme mediante analitica que no presenta un cuadro de anemia.

 

Ahora como te dije anteriormente puedes hacerle vomitar, si se hace antes de las 2 primeras horas podemos evitar su absorcion por completo o parcialmente, te dejo de nuevo como hacerlo por si no has leido mi anterior respuesta :

 

Lo primero que te diré es que puedes intentar que lo vomite, ponle medio vaso con agua oxigenada y agua al 50 % de eso le das unos 5 ml y repites si no vomita en 15 minutos.

 

Posteriormente peudes ir a la farmacia y comprar unas ampollas de KONAKION que se dan via oral anque son inyectables para poner en vena o intramuscular, como te digo se la puedes dar bebible y le das :

 

2,5 mg/kg 1 vez al día por boca. Compra las ampollas que mas se ajusten al peso de tu perro. Para 10 kg de peso debe tomar 25 mg al día.

 

Con estos pasos debe ser suficiente para que no haya problemas, puedes seguir preguntando si tienes dudas o aceptar la respuesta si te ha sido útil, igualmente seguiré contestando tus dudas.

 

Saludos XXXXX XXXXX suerte!!

Alejandro.

Experto:  Melisa escribió hace 5 año.
Hola,

Disculpe la demora en contestar su pregunta.
Los matarratas tienen efectos anticoagulantes, ya que antagonizan la vitamina k, necesaria para activar el proceso de coagulación.
Los síntomas del envenenamiento por matarratas son tardíos, es decir pueden tardar entre 7 y 15 días en aparecer; así que aunque el perro esté perfectamente tras la ingesta del veneno, es muy posible que si ha ingerido la cantidad necesaria empiece con síntomas en unos días. La sintomatología son hemorragias, que se pueden manifestar en la orina, en las heces, en el torax (provocando ahogamiento) o abdomen.
Afortunadamente el tratamiento es sencillo y no tiene muchos efectos secundarios, ya que se trata de dar vía oral vitamina k1 durante unas semanas.
De todos modos necesitaría saber cual es el principio activo exacto del matarratas que ha ingerido su perro para poder darle la dosis y el tiempo de tratamiento con la Vitamina K1. Se compra en farmacias y clínicas veterinarias.

Muy atentamente, espero haberle sido de ayuda. Si es así le agradecería que aceptase mi respuesta, no tiene ningún coste adicional para usted.

Melisa