Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  VETERINARIA COLEGIADA DESDE 1998
59009590
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetelauragm está en línea ahora

buenas tardes tengo una perra de raza chow chow de 10 años

Pregunta del cliente

buenas tardes tengo una perra de raza chow chow de 10 años de edad, en esta ultima semana a estado muy inquieta, no soporta el lugar donde se encierra, tiene secrecion acuosa de nariz, estornuda, llora y esta muy apegada a un familiar, me puede ayudar para saber que le esta pasando?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Melisa escribió hace 6 año.
Hola,

Los síntomas que explica son muy poco específicos, pero revelan que el animal pueda tener molestias o dolor y se siente inquieto.
Necesitaría saber más datos:
Está esterilizada? si no es así, cuando tuvo el ultimo celo?
Últimamente ha notado si bebe y orina más de lo normal?
Está comiendo con normalidad?
Por favor contésteme estas preguntas así podré responderle con más autoridad.

muchas gracias
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Con los síntomas que me describes puede ocurrirle dos cosas:

- La primera, que tenga una ligera infección respiratoria, que puede afectar a los ojos, produciendo mayor cantidad de lagrima y congestión nasal.
Si está con buen apetito, animo y no hay secreciones purulentas, no habrá complicación infecciosa.
Si es así, con que le administres simplemente un antiinflamatorio durante un par de días, puede que mejore. Puedes utilizar MELOXICAM 2,5MG o RYMADIL una vez al día durante 3-4 días.

- La otra opción es que tenga depresión o ansiedad por separación. Le puede ocurrir a animales que están muy apegados a ciertos familiares o personas y, cuando se separan, pueden ponerse más nerviosos, llorar, ladrar, romper cosas...
Hay varios tratamientos que puedes usar. Uno de ellos, es un collar impregnado en feromonas que se llama DAP. Son sustancia que se liberan en situaciones de relax y que perciben en el ambiente, ayudando a que esté mas tranquila.
La otra opción son un tratamiento un poco más fuerte. Son unos comprimidos que se llaman CLOMICALM que se usan para problemas de ansiedad por separación. Yo los dejaría para el final y con supervisión veterinaria.

De todas formas, por la edad, no estaría de más que le hicieran una revisión para descartar alguna patología interna.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Si tu perrita está extaña, no está esterilizada, podría ser que se tratara, bien de un celo bien de un proceso que se da dos meses después de este ultimo que se llama pseudogestacion o embarazo sicológico.

En el primer caso es el aumento de las hormonas que les da por hacer cosas raras dar comportamientos extaños.

En el segundo són estados hormonales que generan una reacción en el anmal com si hubiera parido y que le llevan a una sobreprotección y un estado como si de su camada se tratara.

También podía ser que tu perrita no estuvira esterilizada, y que estuviera encontrandose como enferma (febril con dolor generizado...) podría ser desde un simple resfrado hasta un colico, pasando por desarreglos en hormonas de otro tipo, en este caso acude a tu veterinario más cercano.