Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetpetspain

vetpetspain
vetpetspain, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  20 años de Director Clinica Veterinaria de Perros y Gatos en Madrid
58179492
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
vetpetspain está en línea ahora

Mi cairn terrier de 8 años desde hace dos días tiene una especie

Pregunta del cliente

Mi cairn terrier de 8 años desde hace dos días tiene una especie de tos (o hipo) con arcadas. Hoy vomitó varias veces un líquido algo espeso de color blanco. No tenía la consistencia de una flema.
Es como si tuviera algo en la traquea. No lo sé, no sé qué le pasa. Está bien de ánimo.
No sé si pudiese tratarse de bolas de pelos porque tiene pulgas desde hace dos meses, le pusimos varias pipetas e incluso llegamos a darle 2 ó 3 pastillas antipulgas, pero no hay manera de que lo dejen.
Se arrancó todo el pelo de las patas traseras y del culo a causa del picor (parece un pollo)
Qué le hacemos? Su veterinario está de vacaciones estos días. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenas noches,

 

Lo que presenta tu perrito es una traqueobronquitis, la tos que tiene seguramente es bastante ronca, cuando se encuentran así, todo el moco que se le acumula en la garganta lo tratan de expulsar con esas "arcadas" que comentas y les cuesta trabajo respirar y tragar, incluso el agua como comentas, además puede estar algo apagado porque les molesta bastante, incluso puede perder el apetito. El moco puede ser como saliva o mas denso.

 

Puede ser que si ha tragado mucho pelo se le haya irritado la garganta, por la epoca en la que estamos puede haber cogido también un poco de frío, pero no son vomitos ni tiene que ver con el sistema digestivo, es un problema respiratorio.

 

Para controlarlo tienes que darle dacortin a dosis de 0,5 mg/kg dos veces al día 3 días y luego reduces la dosis a la mitad otros 3 días mas.

 

Como es un proceso infeccioso hay que darle antibiotico, vibracina a dosis de 10 mg/kg una vez al día durante 10 días.

 

Con esa medicación verás que mejora, come, respira mejor, y espectora mas de lo que hace ahora, pero debes mantener el tratamiento como te digo. Puedes proteger un poquito la garganta con una bufanda en casa y comida humeda para que no le cueste tragar.

 

Hay un jarabe que también puede ayudarle bastane llamado espectodhu, que le puedes dar 3 veces al día durante una semana.

 

Hay vacunas para cuando esté curado que puedes administrar para que no vuelva a enfermar, en todo caso remitirá el proceso en unos 20 días, solo incluso sin tratamiento siempre que no se le complique.

 

Si en un par de días no mejora llevalo a tu veterinario a que le haga una radiografía de torax y que valore si pueden existir otros problemas asociados.

 

Espero que mejore y haberte ayudado. Mucha suerte y si la respuesta te ha sido útil puedes aceptarla, igualmente contestaré posteriores dudas que te puedan surgir.

 

Saludos cordiales!!

 

Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Por cierto, para las pulgas han salido unas pastillas llamadas Comfortis que se administra en toma unica y dura un mes y son muy eficaces. Hay otras capstar que dura solo 1 día en cajas de 6, y que aunque su duración esmucho mas corta son muy eficaces.

 

Saludos y mucha suerte!!

 

Alejandro.

Experto:  vetpetspain escribió hace 5 año.

No es lo mismo ver al paciente que solo hablar con el propietario, pero 20 años de experiencia ayudan a encontrar las respuestas a tus preguntas.

 

Buenos días

 

Creo que tenemos dos problemas:

 

1-la dermatitis por picadura de pulga

2-el problema respiratorio

 

1-si no responde a los antiparasitarios tópicos se deberá a que la infestación era tan grande que aún no hemos acabado con los huevos de pulga que hay. Además hay que tratar el picor terrible que tiene. Tienes dos opciones: corticoides orales o bien en spray, que tiene la ventaja de no tener efectos secundarios y además les calma bastante rápido. Se llama Cortavance (del laboratorio Virbac).

2-el problema respiratorio, siendo un Cairn de esa edad, se tendría que descartar una bronquitis crónica, si no se trata de una tos de las perreras, pero me imagino que tendrás a tu perro bien vacunado. Debes hacer dos radiografías de tórax para valorar los pulmones.

 

Por si acaso, en cuanto mejore, desparasita a tu perro frente a tenias, ya que las pulgas transmiten con frecuencia una Tenia llamada Dipilidium. Si éstas estuvieran en cantidades importantes, también podría estar relacionado con ellas o con algún nematodo (lombrices). En este caso, los dos problemas estarían relacionados, su sistema inmune más débil, y esto explicaría que los productos para pulgas no funcionen bien, ya que su organismo está pendiente de los parásitos y no funciona correctamente.

 

Acepta, por favor, mi respuesta para que pueda recibir parte de tu depósito por orientarte. En caso contrario, ninguno de los veterinarios recibimos nada por nuestro tiempo y todo el depósito va a la empresa. Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros