Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora

que hacer cuando aun perro chihuahua el pene lo tiene alterado

Pregunta del cliente:

que hacer cuando aun perro chihuahua el pene lo tiene alterado y le duele
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

He comenzado a trabajar en su respuesta. Estará disponible en algunos minutos más. Puede esperar en línea si lo desea.

Adicionalmente, puede describir con más detalle el problema del pene de su perro?? es una herida externa? está inflamado?? tiene secresiones??

Saludos cordiales

Felipe.
Cliente: escribió hace 5 año.
esta inflamado. y el perro manifiesta dolor
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Si el problema es que el pene está inflamado, podemos estar frente a una balanopostitis (inflamación del glande y el prepucio).

EN esta patología es común que su mascota tenga secresiones verdosas y ande dejando gotitas de ella por la casa.

Cuando ya hay dolor en la zona, significa que la infección es importante, por lo tanto sería bueno que acudiera a una clínica a la brevedad. Su veterinario debe encontrar la causa del problema, que puede ser un cuerpo extraño como una espiga por ejemplo, una lesión, e incluso algún tipo de pequeño tumor.

Si la infección es leve, el problema debería solucionarse con limpiezas locales del pene, con Clorhexidina diluída, y con pomadas como la crema 6A, fitoestimulina o alguna similar que se comercialice en su país.

De lo contrario necesitará un antibiótico sistémico recetado por su veterinario. También sería útil un analgésico antiinflamatorio como Meloxicam, para controlar el dolor.

MI recomendación es que asista a una clínica para que determinen exactamente de que se trata, ya que existen muchas patologías posibles en el pene de nuestras mascotas. ALgunas si no son tratadas pueden derivar incluso en que se deba amputar el miembro, si es que la inflamación por ejemplo se debiese a una parafimosis (el prepucio es muy pequeño, y el perro no puede devolver el pene a su sitio, esto se inflama, pierde irrigación, y si no se trata en 24 horas se pierde el miembro) por lo que no sería bueno arriesgarse.

Ojalá no se trate de nada grave. Le deseo mucha suerte.

Espero haberte orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Ese procedimiento no tiene costo para usted. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

Saludos!

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!


felipevet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle