Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perrita tiene pulgas le puse la pipeta y no le hace nada

Pregunta del cliente

mi perrita tiene pulgas le puse la pipeta y no le hace nada se rasca muchisimo que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

El problema que tiene tu perro se llama DERMATITIS ALERGICA POR PICADURA DE PULGA.

Esto es debido a que ciertos perros se sensibilizan a la picadura de la pulga y adquieren una alergia a la saliva de la pulga, así cuando le pica una, le produce una reacción alérgica generalizada que aunque elimines las pulga, continúa con los síntomas.

En estos animales, además de eliminar la pulga, es necesario dar una medicación corticoide para quitar los síntomas: picor, irritación, inflamación..

Puedes comprar en farmacia DACORTIN 5 mg (para 5kg) o 30 mg (para 30kg). Según el peso, le tienes que dar 1mg por kg cada 12 horas durante 4-5 días. Luego darle la mitad de dosis cada 12 horas durante 3 días más; y, finalmente, la misma dosis pero solo una vez al día durante 3 días más.
Con esto conseguirás eliminar la alergia, los picores y todos los síntomas.

En clínica veterinaria hay un medicamento parecido que se llama MODERIN 2mg (perros pequeños) o 4mg (perros grandes)

Para eliminar las pulgas debes utilizar productos que eliminen tanto lo que es la pulga adulta, como la larva y huevos, junto con otro producto que inhiba el aparato reproductor del adulto (las deja estériles).

En casos de infestaciones de pulgas como a ti te ocurre, debes usar varios productos. Primero, un producto que elimine pulgas adultas y larvas (puedes utilizar FRONTLINE COMBO (no el normal), ADVANTIX o un producto que ha salido nuevo en comprimidos, COMFORTIS, que elimina al 100% de las pulgas en 4 horas y dura un mes). Tiene la ventaja sobre el CAPSTAR que dura un mes entero, mientras que el Capstar solo funciona en el momento que se lo das, al día siguiente vuelve a tener pulgas.

Luego utilizaría otro producto como el PROGRAM. Son también comprimidos que le das a tu perro. En este caso deja estériles a las pulgas y no permiten reproducirse, por lo que, cuando lleves utilizando el producto un par de meses, no habrá ni pulgas adultas ni huevos que puedan eclosionar, habrás roto el ciclo de la pulga completamente.

Si quieres que todo vaya más rápido, puedes comprar otro producto que lo venden en forma de spray o bomba para fumigar, se llama ECTOKILL, este producto lo puedes echar donde vive el perro (ya que en rincones, mantas, moquetas, casetas...) se depositan las larvas y los huevos de las pulgas. Con este producto eliminarás pulgas adultas, larvas y huevos del ambiente, lo que harás que desaparezca rápidamente el problema.

Por último, lava con agua caliente y lejía las mantas y donde duerma tu perro para eliminar huevos y larvas.

Bueno, con estas pautas que te comento, seguro que eliminas el problema completamente.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si tienes alguna duda, preguntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

Buenos días,

Tiene las respuesta disponible, si se le plantea alguna duda estaremos encantados de resolverlas. Aceptar alguna de las respuestas, no tiene coste ya que la aceptación solo implica que un % del depósito ya realizado se dedique a remunerar el tiempo y el trabajo realizado por el experto. Muchas gracias.

Saludos cordiales!!

Alejandro.